25 de abril de 2009

FIESTA MICROSURCO RECORDS. SR. SOUZA, SNIPER ALLEY Y ZUTATEN. SALA WHO 24/04/09

Este Viernes 24 de Abril, la productora granadina Microsurco, dedicada al Punk, Rock y el sonido Garage, hizo su fiesta de presentación en la Sala Who Rock Bar, que hace poco se estrenó como sala de conciertos. Para ello esta productora, que ha echo su nueva sede de conciertos en la ciudad en esta sala, llevaba a sus "ases" para la fiesta; Sr. Souza, Sniper Alley y Zutaten.

Un servidor llevaba invitación, ya que compadreo mucho con los hermanos Talavera de Zutaten, pero que la entrada era totalmente gratuíta. Empezaba a las 22:00 h, y como aquí "el Cervantes" sale del curro a esa hora, llegué con el último ruido de guitarra de los Sr. Souza. Con este grupo como no lo adelanten un poco con los cabezas de cartel, no los voy a ver nunca, ya que siempre que voy a un concierto ya empezado, ellos han tocado. Mira que conozco al "Rubio" y al "Ramirez" (voz y batería), pues me quedo con las ganas de ver su Hardcore/Punk, del que he escuchado de todo tipo de comentarios, pero hasta que yo no lo vea en vivo... no opino.

Bueno pues llegué a eso de las 23:00, y para ser esa hora había buen ambiente en la Sala Who. Microsurco puso un atril para merchandise de los grupos que lleva esta productora, en la que se podía encontrar el recien parido disco de Zutaten en cd y vinilo ambos por 12 euros. Bajé a la zona de conciertos, y estaba lleno a expensas del cambio de grupo, y pude ver la "jaula" que han montado a lo sala "yanqui". Un espacio apañado con espacio suficiente para grupos de Rock, pero reducido para grupos tipo In extremo, con su camerino y todo.

La "jaula".

A las once muy pasadas, comenzaron los Sniper Alley, un grupo de Wild Rock granadino con un espíritu de los 70 y claras influencias Stoner, pero sin llegar a la paranoia, según me comentó su vocalista y guitarra de este trío. No conozco sus canciones, pero fué un espectáculo digno del mejor Rock ´N´Roll que disfruté con mucho agrado. Riffs potentísimos a lo Hendrix pero "a toda castaña", y un batería espectacular que redondeaba el bajista que no paraba de moverse. La reja del escenario da mucho juego y el vocalista (Red Lao artísticamente), que se subía en los monitores para puntear, arrimaba la cara a la verja con pura rabia. En una canción subió al escenario un tal Arthur, que acompaño con una guitarra y su voz.

Foto del concierto colgado en su Myspace


Un grupo granadino con calidad que presentaba también su LP, que por lo que me comentó su garganta, en Granada no le sale nada pero tocan bastante fuera de la provincia.

Mi borrachera iba en aumento, y comenzaba a perder un poco la orientación y el tiempo dentro del garito. Así que, cuando comenzó ZTTN no tengo ni idea que hora era ya. Con su introducción circense en alemán, estos chicos de Punk/Glam empezaron "a toda leche" armando "la de cristo" entre el público. Empujones, cabezazos y gritos por parte del respetable donde un servidor estaba al pié del cañón. El éxtasis llegó con las canciones banderas "El rey de los motores", "Venganza a mi ex-novia" y "Clonad a Cristo". El resultado del concierto fué espectacular, donde la banda lo dió todo (sobre todo su vocalista Manolo, un auténtico showman), con un "bis" a petición del público.

El balance de la noche la doy con un notable alto, sobre todo en borrachera, con un espacio más en Granada donde disfrutar de conciertos con el inconveniente de no tener altura apenas el escenario y el sofocante calor de la planta de abajo de la Who. La "jaula" da mucho juego a los grupos, parece una celda de esas de los western, y es visible prácticamente desde todos sitios.

Pues desear suerte a Microsurco y a sus bandas, sobre todo, y que les vaya bien en Valencia donde se repite el cartel el 9 de Mayo.

Rainbow Ratt

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja muy buena la crónica Jose,lo de la jaula tuvo que ser una pasada. 1 Abrazo tio!!

Shery_Moon

Anónimo dijo...

tonto, si quieres ver tocar a los Souza, no llegues tarde al concierto y punto, en vez de quejarte.