15 de febrero de 2008

BEHEMOTH + SUICIDE SILENCE + DEVILISH IMPRESSIONS (Sala Industrial Copera, 13 – 02 – 08)

¡La hostia puta! Aplastante es la mejor palabra que encuentro pa definir la descarga de los polacos y, por que no decirlo, tambien de los americanos. ¡Cómo me gustaría que se repitieran más a menudo estas impresionantes descargas de mala hostia, coño! Pero esa es la gloria de unos pocos, los elegidos… la élite. Eso es lo que los hace grandiosos, únicos, divinos.

Hubo una entrada bastante buena, yo creo que una media entrada o algo menos, pero pa ser una banda de metal extremo está de puta madre. Se estaba mu a gusto y había mu buen ambiente.

Bueno, pa empezar, me gustaría dar un tirón de orejas al resto de los Metalmancho por perderse un espectáculo de tal magnitud. Aunke hay alguno que tiene perdón, como el pobre de JF, que curra de noche en el molino de aceite que hay al lao del puticlub del Límite. Pisha, que ganas que tenemos de acabar ya la larguísima temporá de aceitunas pa dar paso a la de festivales veraniegos, eh?

Llegué a la copera con mi colega Javi (el de los vibros “Moremar”) con tiempo de echar una birra, pero sin ganas porque hacía un frío de dos mil pares de cojones, seguro que el airazo que soplaba venía directamente de la Sierra. Pos eso, que nos metimos pa dentro como alma que lleva el diablo. Dentro ya me encontré con Paco, con el que había quedao pa echar unas birras en el Dragón, pero no pudo ser.

Justo a tiempo pa ver el comienzo de DEVILISH IMPRESSIONS, banda polaca que hacen la gira completa de teloneros de Bahemoth, y quee creo que se parecen bastante a estos, ya que su música me recuerda bastante a discos como “Grom” o “Pandemonic Incantations”. Incluso el cantante, Quazarre, se parece físicamente a Nergal. Llegaron con las caras pintadas absolutamente de blanco (incluso el guitarrista la cabeza rapada también). Descargaron un muy buen Black Metal, con temas sobre todo de su último disco “Diabolicanos Act III: Armageddon”, como “T.H.O.R.N.S.” o “I am the Son of God”. Me gustó bastante, aunque la Copera aún no estaba muy ambientada, pero se fue llenando durante el transcurso de la poco más de media hora que duró. Me llamó la atención la teclista, Turquoissa, que con la cara blanca y el pelo se parecía al fantasma de “El Grito”. No pude apreciar si estaba buena o no, pero mirando las fotos de su página, parece ser que no está mal. Muy buena actuación.

La tormenta se desató mucho antes de lo que me esperaba con los americanos SUICIDE SILENCE, cuyo primer album completo, “The Cleansing”, está dando mucho que hablar en su país. Y no es pa menos, ya que han fichado por la todopoderosa Century Media, siendo John Travis de Static-X el productor. Esta banda practica un Death Metal con toques de Nu-Metal, y cuyo sonido me resulta similar al de bandas como The Haunted, aunque, si cabe, aún más brutales. Fueron cayendo temas de su disco como “Bludgeon to Death” o “The Price of Beauty”. Creo que “Swarm” fue la única que tocaron de su anterior E. P. La verdad es que la peña lo disfrutó casi tanto como con Behemoth, porque lo hicieron de puta madre, la sala no ardió porque aún quedaba el plato fuerte. La fiesta iba creciendo con “No pity por a coward” o “Green Monster”.El vocalista, Match Lucker, era un canijo de brazos larguísimos que berreaba como un poseso. ¡La hostia puta, yo no sé de donde coño se sacaba esa voz tan ultragutural, incluso con cambios de registro! La tralla que metía Alex Lopez con la batería era bestial, se te metía en lo más profundo de las tripas. Ni que decir tiene que el pogo que había en las primeras filas era monumental. Finalmente, terminaron su actuación (que se me hizo cortísima) con “The fallen” y “Destruction of a Statue”.La banda se lució, muchos nos sorprendimos, y la peña respondió bien.

…Y el momento tan deseado llegó. Desde que se cayeran del cartel del Atarfe Vega Rock hace un par de años tenía la espina clavada y ¡vaya si me la saqué! Ahora solo falta que llueva pa que se llenen los pantanos andaluces y mi felicidad será completa. ¡Vaya descarga de adrenalina!, ¡vaya tormenta de decibelios!, ¡vaya martillazo en la sien! ¡La madre que me parió! La verdad es que la descarga de BEHEMOTH fue, como me esperaba, infartante. Aparecieron con las caras pintadas como en ellos es habitual, botas con pinchos y extraños pantalones de cuero. Comenzaron igual que su último disco “The Apostasy”, o sea, con la misma introducción y “Slaying the Prophets ov Isa”. Pero la furia se desató definitivamente con “Antichristian Phenomenon”, del “Thelema.6”, “Demigod”, que es el tema que da título a su anterior disco, y uno de sus temas más clásicos: “From the Pagan Vastlands”. Troncos, es que el vello se me ponía de punta. ¿Conoceis esa sensación?. La verdad es que soy un fanático de estos polacos desde que los oí por primera vez, y por eso a lo mejor soy un poco subjetivo, pero, quien puede decirme que no estuvieron acojonantes? Siguieron con otra del “Demigod”, “Conquer all”, para dar paso a otra nueva, “Prometherion” y volver al “Demigod con “Slaves shall serve. Hasta que llegó el que yo creo que es su tema más conocido, “As above so below”, del “Zos Kia Cultus”. No podía parar de hacer headbanging. La banda ya iba haciendo paradas constantemente que cortaban el ritmo, pero, troncos, ¡ese ritmo es imposible de llevarlo durante hora y cuarto seguida! Nergal imponía con su sola presencia y esa voz tan agresiva y gutural. Orion y Seth, bajista y guitarrista respectivamente, no paraban de moverse y agitar la cabeza con toda su furia. ¿Y qué decir de Inferno, que golpeaba su instrumento con una violencia inusitada? Increíble, cojones, simplemente demoledor. Siguieron alternando temas nuevos (“At the left hand ov God”, “Christgringing avenue”) con otros de tu época más oscura, como “Summoning (of the ancient ones)”. La locuro se desató por completo con “Christians to the lions” (el título es la polla), un tema que me encanta, volviendo al “Thelema.6”, que yo creo que fue el disco que les llevó a lo más alto y mi disco favorito de ellos. Ibamos llegando al final inevitablemente y los descansos se iban sucediendo, aunque cuando descargaban parecía que un enorme martillo te estaba golpeando el alma. Volvemos al “Demigod” con “Sculpting the throne ov Seth”, y cuando tocaron dos clásicos como “Decade of Therion” y “Chant for Eschaton 2000” (ambas del “Satanica” disco que por supuesto no podían dejar atrás) yo creí que era el final, pero me encontré con la formidable sorpresa de una versión de Turbonegro: “Got erection”, y la guinda final, “Pure evil & hate”.

La fiesta terminó y todos con una sonrisa de oreja a oreja. No importa el hecho de que estuviera hecho polvo por una borrachera que pillé el día anterior de vino del terreno y cubatas con Jose Mari y Gómez, y por el jornal de aceitunas que eché con el resacón. El Metal nos da la vida.

A la salida me encontré con Perdi, Popeye, Zoraida, Alfonso, etc. (bueno, a este lo ví cuando llegó, por lo que nos ahorramos 5 hurones cada uno al comprársela a él como anticipá).

La nota negativa fue cuando al llegar a Alcalá nos pararon los hijos de perra de los civiles y nos estuvieron cacheando y registrando el coche un buen rato. ¡Con la rasca que hacía! ¡Que se jodan, que además no nos encontraron na! Panda de recaudadores… Cagoentó…

Bueno, pues nos vemos en el Atarfe. Eso si que será grande.

SALUD Y FUERZA
Germancho

9 comentarios:

KAMARA dijo...

Dais miedo, individuos. Ajooossss!!!!! Lo bueno del heavy es que las permanentes de Joey Tempest y los colmillos anatemicos se van juntos a tomar cervezas tan campantes jajajajaj

Eso si, mi relacion con una chica gotica acabo en fracaso estrepitoso como no podia ser de otra manera

Germancho dijo...

Eso siempre. De hecho, tos los Metalmancho tiran más pal rollo clásico, el AOR, etc. (ke a mi tb me gusta)y yo soy el único ke tira mas pa lo extremo.
De todas formas, no sé ke tiene ke ver el Black y el Death con los vampiros, pero bueno.
Es una putada lo ke comentas de ke no puedes ir de conciertos, Camara, es ke sin coche hoy día no somos nada (luego nos kejamos de la contaminación...), y por supuesto ke keremos ver al nuevo Harry Callahan actuando otra vez por yankilandia!¡Tus webos ahí!¿Cuando vuelves, tronco?

Glenn dijo...

Ole tu polla Germancho, eres un crack, ya mismo vamos a tener k pedir pases de prensa pa k nos dejen entrar gratis. Me alegro k todo fuera bien y podria haber acabado mejor si los desertores del arao se dedicaran a pillar chorizos en vez de molestar e incordiar a los pobres currantes.
Heavy Metal por la vena!!!!

Anónimo dijo...

Oye, Germancho, que paso con Kataklysm?

Muy buena crónica. Estoy de acuerdo con lo que opinas de ese monstruo llamado Nergal. Me corrí con "As above so below":p

kavry dijo...

germancho you are god¡¡(o satan)

KAMARA dijo...

jajaj. Germancho, lo de los colmillos y los vampiros preguntaselo a los Cradle of Filth estos. Y al cantante de los Anathema, que lo entrullaron por atracar un banco de sangre en yonosedonde, jajaja.
Yo soy un pobre obrero semianalfabeto. A mi de extremo me gustaban estos primeros que te digo, que me parece que suenan bastante potentes y luego en mis tiempos de turbulencias juveniles escuchaba doom asi a lo Paradise Lost, Lake of Tears (estos me molaban bastante). Y Venom forever.
Volver vuelvo en teoria el proximo otonio. Y si, lo del transporte es una putada, pero ya me las ingeniare para hacer alguna travesura jajaja. No ha nacido criatura ni ley que pare a Callahan. Tios, la pagina va de puta madre. Es un lugar excelente para mantener nuestras relaciones sexuales ahora que andamos esturreaos por tantos sitios. Por cierto, donde conio anda el PONCHE? Saludad a todos los que no entran por aqui, de mi parte.

kavry dijo...

la mejor banda de black metal son Emperor y punto.Es broma,a mi me gustan alguna que otra banda black por ahí suelta,por ejemplo(aunque se que tiene muchos detractores dentro de ese "mundillo")Crade Of Filth me gustan bastante,ese rollo entre comercial y brutal,melodías terroríficas,en fin pero claro yo no soy muy entendido simplemente me gustan ya esta,y como he comentado al principio Emperor me molan también,y ya grupos como Marduk,Mayhem,Gorgoroth,etc,etc me parecen una aútentica basofia,mas que nada por que sus componentes son unos "flipaos" y su música es una puta mierda.

Germancho dijo...

Vayamos por partes: gracias a tos por animarme a seguir haciendo cronicas, pero yo creo ke lo de los pases de prensa todavía está mu lejano, sobre todo porke la pagina tiene muy poco contenido. ¿Nadie se anima a hacer cronicas de discos o dvds? ¿Y las crónicas de Saratoga o Baron Rojo?

Anónimo, no se ke pasó con Kataklysm, solo ke ya hace tiempo ke se cayeron y en su lugar pusieron a Suicide Silence. Son cosas ke le suelen pasar a Goyo muy a menudo, esperemos ke no pase en el Atarfe.

El tema de los vampiros siempre ha ido intimamente unido al rollo gótico, incluidos los Cradle. Flipo con lo del cantante d Anathema, pq el tío parece mu trankilote, pero a lo mejor le gustaba la morcilla casera, jajajajaj. Camara, como pollas es posible ke tengamos ahora más relación ke cuando estabas aki?

Y kavry, hoy ke vengo de buen rollo, ¿me sueltas esos comentarios burdos y antiracionales sobre Marduk y Gorgoroth? SALUD Y FUERZA.

KAMARA dijo...

jajajaj. Dale cania a German, Kavry. Pues es posible German, porque no me entere que teniamos pagina hasta hace dos semanas que me lo dijo Luke Skywalker antes conocido como el Rana. Yo en cuanto me compre un disco o lo piratee os mando mi opinion si quereis. Es que toy bastante paraete ahora con la musica por imperativos legales jajaja. Pero vamos, yo estoy dispuesto a colaborar en cuanto vuelva a Barcelona, estamos? Un fuerte abrazo a todos seais de la tribu que seais jajajajaja