1 de febrero de 2008

ROCK EN FRIO (Carpa en el Recinto Ferial de Montefrío, 26 – 01 – 08)

Pues sí, pasamos una entretenida velada Ray, Raponchi y yo en el Rock en Frío de Montefrío (Granada) , en lo que fue un concurso de maquetas con 15 bandas provenientes de toda la geografía española. Desafortunadamente, nos perdimos algunas actuaciones debido a que se alargó demasiado y los tres teníamos que ir a las aceitunas al día siguiente, ya que estas no respetan domingos ni na.
El primer grupo, DOBLE O NADA, nos lo perdimos, y solo me dio tiempo a ver un par de temas de GAROU mientras pedía el primer cubalitro, un grupo de Rock que no me llamó demasiado la atención, no sé si porque no me dio tiempo a saborearlo, o porque el sonido no era muy bueno.
A continuación tocaron BLINDFALL, que cuentan con una vocalista de origen alemán, Inga, dos hermanos, Jool y Vicente Gutfreund, a la guitarra y batería, que son de origen franco-español, y Chema al bajo. Empezamos a ambientarnos con su Metal de nuevas tendencias y los extravagantes movimientos de la chica.
Le siguieron los sevillanos CARONTE, más concretamente de Carmona, y que practican un Heavy Rock con aires de Rock Andaluz (de hecho, algunos de sus componentes provienen del Flamenco), con muy buenas melodías. Disfrutaron de mejor sonido que los anteriores y fue una de las mejores bandas que vimos. Destacaría la voz rockera de Tonacho y las melodías ke dibujaba Jose “Lord” con los teclados. Este último, junto con Rafa “el Negro” fueron los fundadores del grupo, que como mayor logro hasta la fecha tienen el haber ganado el primer premio en el XII concurso Factoría Creativa de San José de la Rinconada.
PA GUSTOS LOS COLORES, como su propio nombre indica, tienen influencias de todas partes y mezclan mogollón de estilos, sobre todo el Ska con el Metal. Son de Madrid, y aunque no me va mucho el estilo, hay ke decir ke su propuesta es muy interesante y original. Sonaron bien, bastante contundentes por momentos, mucho mejor que en estudio. Para saltar y disfrutar.
Después vino el grupo ke más me gustó: MATAVYS, de Alicante. Puro Heavy Metal clásico, con toques Rock y con unas guitarras que a veces rozan el virtuosismo. Se nota la influencia de por ejemplo Yngwie Malmsteen o Jorge Salan. También me gustó el batería, muy heavymetalero, sin ser monótono, y el vocalista, con voz clara, casi cristalina, pero no muy aguda. En fín, Heavy Metal del que gusta a los Metalmancho. Saludos y suerte para el futuro.
A continuación fue el turno de ALEPH ZERO, banda bastante original, muy difícil de definir, pero que me resultó bastante original. Mezclan partes de Metal Progresivo gracias a las guitarras, con momentos de Thrash Metal con una batería a veces bastante contundente, y una voz agresiva. Los ritmos son muy lentos, cercanos al Doom, cosa ke me gustó bastante.
Turno para los malagueños DESAKORDE. Concretamente vienen de Fuengirola, y lo suyo es el ROCK. Si, sí, ROCK con mayúsculas, con un sonido muy fresco y de los que se ven con una sonrisa de oreja a oreja. En 2006, una conocida web los nombró como el segundo mejor grupo maletero sin disco de toda España, así ke, ojo al dato.
THE BAR EN BAR nos sorprendieron con su Rock machacón con toques metaleros. Desde el principio te enganchan con sus ritmos cercanos al un metal o incluso al rock industrial, aunke, eso sí, es Rock de bareto, como su propio nombre indica.
Con ULTREIA recien comenzados decidimos largarnos, y fue una pena porke prometían. Son una banda madrileña ke mezclan el Rock con el Fol.. A destacar la dulce voz de Charo y a David, ke toca diversos instrumentos como la gaita, la flauta o la dulzaina para dar ese ambiente Fol. A la banda.
Mil perdones a las bandas restantes, DESPOJOS, SOTA DE PALOS, THE BLACK ROSE RD, LEVANTATE LAZARO y A TU PUTA KARA, porque ya se nos echó el tiempo encima y nos tuvimos ke largar. En definitiva, pasamos un buen rato, con la compañía de los colegas de Íllora (un saludo para CONTROVERSIA), y viendo a un Raponchi hiperactivo ke no paraba de dar por culo, aunke ya estamos acostumbraos, y aun así lo keremos. Si no fuera así no sería el batracio Raponchi.
Un abrazo pa los organizadores del festi, Fefo y compañía, y a todos los ke hicieron posible son su ayuda desinteresada ke esto se llevara a cabo, (un abrazo pa Paco y Juanma.
También hay ke decir ke la entrada pa toa la noche de Rock era de 5 insignificantes euros y además te regalaban un CD con temas de las bandas participantes (aunke un poco chapucero, eso sí). Una vez dentro, la bebida estaba a muy buen precio (un cubalitro a 6 euros se ve en pocos sitios).
Un saludo y ánimos para ke el año ke viene se repita y se pueda meter a algún grupo con más renombre, sin dejar atrás el concurso de maketas.
SALUD Y FUERZA. Germancho

10 comentarios:

ray dijo...

Germancho ole tus webos! una gran krónika komo ya nos tienes akostumbrados! ya stoy deseando ver el reportaje aceitunero y es que las stihl son nuestras guitarras al viento!!

Germancho dijo...

Gracias, Ray, se agradece ke lo ke uno escribe sea leio. A ver si entre tos hacemos una pagina guapa, aunke el circulo de lectura sea reducio. Si vas a ver esta noche a Saratoga, te toca hace la kronica, ke a tí se te da mejor escribir ya ke no eres tan de campo como yo.

ray dijo...

q va kiyo si yo no puedo salir mínimo hasta el jueves q m quiten los puntos (no los del carné konducir sino los del boko) por cierto ya se va reduciendo la hinchazón. y eso de q no soy tan de kampo? si me kriao entre kabras y konejos de mi awelo pisando kajoneras en el kallejón de paeres y bebiendo agua en la pisá un mulo!! aunq supongo q la venta los gramaeros será todavía mas NWORHM. Cabe decir q hoy sábado debería estar degustando deliciosos barriletes akel kris o fanegas de whisky donde el ratt.

Germancho dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja. Me parto el lomo, pisha. Espero ke ya tengas el jozico mejor, Ray. Tengo ke decirte ke pa mí la Venta de los Agramaderos es la urbe, porke yo me he criao en el Cortijo La Cazuela, en mitad de la Sierra de La Cazuela, y por encima de Córcoles y de la Cañá de los Aguileras. Sólo hace 5 años ke me he venío pal pueblo. Imagínate si será eso NWORHM. Un abrazo, compae.

KAVRY dijo...

aki tos semos mochuelos de campo,ezo es metalmancho.Gran crónica germancho,soy victor(Kavry)espero que me recuerdes ya que últimamente estoy casi como si estuviera casao,bueno peor que tu y tu lo estas,ya no voy a casi ningún concierto,el último fue Azrael el 5-12-07 me encantaría haber estado allí con los grandes becerros Ray y Rana,con los cuales acabo de estar jartandome de birra,en el bar de THE DOG PACHON´S,en fin germancho de puta madre me encanta que colabores de esta forma tan activa,en esta,nuestra querida pagína,en la cuál yo soy uno de los pioneros en hacer comentarios,becerro un gran colega te da recuerdos,y te dice.LONG LIVE TO THE HEAVY RURAL METAL FOREVER.

Anónimo dijo...

se que no tiene nada que ver con lo se refiere a este apartado de Rock en frío,pero me encanta la banda norteamericana nacida a finales de los ochenta,que tienen tres discos en el mercado,ray ya los conocía y le flipaban,son GIANT es el ejemplo perfecto de Rock elegante,un AOR excitante,y tintes proguesivos,en fin produciones cristalinas,perfectas,grandeza,vamos ojalá hubieran sacado lo menos 20 discos,LONG TO THE GIANT FOREVER

Germancho dijo...

Kavry, estás como una regaera. Cómo coño no me voy a acordar de ti? Siempre ke keo en el Kris con los Metalmancho pa algun concierto estas tu por allí, pero siempre te keas atras, kapullín. Gracias por tus comentarios sobre mí, pisha. He leio algunos antiguos ke no habia leio antes como el ke decías ke no parezco alcalaíno... ¡JODER, ES KE NO LO SOY! Ya sabes ke soy mas cortijero ke una cabra mamellá.SALUD Y VINO DEL TERRENO.

Germancho dijo...

No sé si lo sabreis, pero el concurso lo ganaron los sevillanos CARONTE, quedando en segundo lugar BLINDFALL de Graná y terceros los barceloneses SOTA DE PALOS, a los ke no pudimos ver. Por cierto, ke aquello se alargó hasta las 6 de la mañana. La verdad es que CARONTE nos gustaron mucho, pero no tanto BLINDFALL. Creo que hubo grupos mejores, como Matavys u otros, pero bueno, es cuestión de gustos. El premio al ganador fue de 600 hurones y tb tocarán de teloneros con el grupo ke toke en las fiestas de Agosto en Montefrío. Pues nada, enhorabuena y allí estaremos.

ray dijo...

Han ganado los CARONTE al final. Me parece justo, sonaron bien y su propuesta es freska con mucho teclado de rock andaluz. Buen kantante aunq un poko sosiyo kreo yo. En fin, lo importante es que el pueblo de los euromillones siga acogiendo el festival y la asociación siga moviendo ficha.

rafa dijo...

Hola soy cantante de MATAVYS, os quiero decir que muchas gracias por la critica. La verdad es q nos lo pasamos muy bien en el concurso, con un poco de frio pero estubo bien.. Y nada deciros que podeis contar con nosotros para lo que querais... Saludos de MATAVYS!! xD