29 de mayo de 2013

II Festival de Rock con Raíces, "Una Razón Para Vivir". Homenaje a José Ramón Sánchez.



   Tras un año volvemos a la carga con la idea de consolidar este humilde festival y como no, homenajear a nuestro hermano y amigo con una gran fiesta, en buena compañía y con la mejor banda sonora.

   Una vez más tendremos presente la sensibilidad que aporta el rock con reminiscencias de una rica y extensa cultura como la nuestra.

   “Volveremos a fundir en una noche mágica, sentimiento eléctrico, melodías arábigas, aires flamencos y lo que se tercie porque la ocasión así lo merece”.

   En definitiva, música en estado puro, hecha desde el corazón para recordar alegremente a este personaje que tanto amaba su tierra, su gente y sus raíces.

   Así te recordaremos porque así te hubiese gustado…


INKA FUNK

   Esta banda granadina Funky-Rock Fusión instrumental nace en el 2005. Su música está compuesta por un amplio abanico de sonidos que pueden ir desde el Funky, Jazz, Flamenco, Bossa-Nova o el propio Rock-Andaluz.


   Poderoso trió formado por Juanmi R. Urquiza a la batería, Javier Boville a la guitarra y Antonio González “Virveh” a los teclados.

   En su repertorio podemos escuchar versiones que pueden ir desde Herbie Hancock a Guadalquivir, además de temas propios en los que se refleja su gran calidad musical y la perfecta comunicación y compenetración musical que entre ellos se desprende en el escenario. Tras varias maquetas publicadas, su último trabajo es un EP de 5 temas llamado “El Camino De Vuelta”, cuyo nombre indica el regreso de la banda tras un año parada. 

   Actualmente han vuelto al formato cuarteto, teclados, guitarra, batería y percusión a cargo de Javier López “el Gitano”, aunque siguen gozando de las colaboraciones de otros músicos .





SHARABIA

   Nace en Cartagena en el 2006 de la mano del cantante Juan Arroyo, con la idea de hacer una música poco habitual en Murcia como es el Rock-Andaluz. En sus filas cuenta con músicos contrastados de la escena murciana y de gran trayectoria como son J. Parrón a la guitarra, Andrés Cánovas al bajo, Quique Ruiz teclados y Jesús Alcaraz a la batería.


   Actualmente se encuentran preparando su nuevo disco, que esperamos vea la luz en este 2013 ya que la continua gira en la que se encuentra inmersos, les resta tiempo para dedicarse de pleno a su grabación. 

   Su repertorio se compone de temas propios y de extraordinarias versiones de Rock -Andaluz, basado principalmente en un amplio repaso a los mejores temas de Medina Azahara.




https://www.facebook.com/pages/SHARABIA/248182065229915

RANDY LÓPEZ 

   Músico cordobés que hace sus primeras incursiones musicales a últimos de los 60, formando poco después Expresión una banda Progresiva muy creativa para la época. A finales de los 70 nace Mezquita con dos discos “Recuerdos de mi tierra” y “Califas del Rock” en 1979 y 1981 que ya forman parte de la historia del Rock-Andaluz


   Como bajista de Medina Azahara, participó en los discos “Caravana Española” en 1984, “...En Al-Hakim” en los cuales compuso algunos de sus éxitos, como `Velocidad´, `El Soldado´, `Navajas de Cartón´, `La Guitarra´… y también creador junto a Miguel Galán (Medina Azahara) de el ambicioso proyecto sinfónico andaluz, el musical “Wallada, El sueño de un poeta cordobés”, formando más tarde junto con este último la banda de Rock-Andaluz, El Origen.

   A finales de enero de 2013 publica “Trece” su primer disco en solitario, con una agrupación de lujo que representa la fusión de su música, acompañado en directo con su banda de renovado Rock-Andaluz compuesta por Manuel Almedina (teclados), Antonio Ucles (guitarra), José Gutierrez (batería) y el propio Randy Lopez (voz y bajo).




https://www.facebook.com/randy.lopez.96



1 comentario:

Anónimo dijo...

Maravillosa y mágica noche que difícilmente se podrá repetir. Lastima que no se reconozca el esfuerzo que algunas personas realizaron. Sólo espero que no sea el fin de un proyecto ilusionante, y que todos seamos capaces de reconocer el trabajo que ha costado llevarlo a cabo. Un saludo a los amantes de las música.