24 de noviembre de 2009

QUIREBOYS, Sala El Tren, 19 de Noviembre. GRANADA


Una noche de buen Hard Rock de la se gozó en la noche del Jueves 19 de Noviembre a costa de los Londinenses Quireboys. Una banda de tantas, que quedaron sepultadas en la época de los 90 a causa del hundimiento mediatico del Rock, pero que jamás se ha rendido manteniendose fiel a su estilo. Una banda de un Hard Rock elegantísimo y macarrónico del que, aquel que conoce a la banda y los pudo disfrutar, dió fe de ello.

La velada, que un servidor comenzó con unas copas por los bares de la Chana en compañía de unos cuantos compadres y amigas, entre ellos el dueño del Bar Lemmy de Málaga (un saludo a Juanma), con cierto nerviosismo ante el evento.

Ya en la puerta de la Sala se iban dislumbrando algun@s Metalmancher@s, y ante el pequeño "chispeo" de agua, nos metimos corriendo dentro a buena hora.

La sala gozaba de buen ambiente con una buena representación Metalmanchera y peña de Málaga, Jaén y Almería, que nos hizo juntar unas escasa 200 criaturas ( si llegó). No está mal para ser un Jueves, y teniendo que en este país el Hard Rock es pecado (y más en el Sur), pero no echaba muchos más en falta ya que la juerga estaba garantizada.

Puntualmente salieron al escenario, como buenos británicos, con la caraterística presentación de Spike :"We are The Quireboys and this is Rock 'N' Roll" (Somos los Quireboys y esto es Rock 'N' Roll), y directamente abrieron con "Don't Bite The Hand That Feeds You", la cual hizo que rápidamente el personal disperso se arrimara al escenario a bailar y cantar. A partir de ahí, un repaso por toda su discografía marcandose temas como "This Is Rock And Roll" , "Tramps and Thieves", "Mona Lisa Smiled", "7 O´Clock" de las más coreadas y disfrutadas junto con "There She Goes Again" y la archiconocida "Hey You!".


"Roses and Rings"

Luego, de las que dan un poco de "cuartelillo" pero sin bajar de la burra, temazos como "Roses and Rings", "Wippin´Boy" o "Sweet Mary Ann". Y para cerrar "Take Me Home" y la movidísima "Sex Party",(como no, incitandonos a pasarlo bien).


"Sex Party". Tema con el que cerraron. Cortesía de Leyendas del rock.

Una noche espectacular donde Spike, con su eterno pañuelo que tanto lo identifica, y sus muchachos nos demostraron que están cojonudamente en forma. Esta gira de 20 aniversario de la banda no parece pesarles nada, a pesar de la cantidad de conciertos que se estan pegando (solo en España se han marcado 8 fechas).

Me alegra ver, que aún estamos en el circuito de buenos conciertos, aunque ya no se goce del antíguo status.

Para rematar la faena, gran noche de Hard Rock en el Pub Rainbow con "ciego" incluido.

http://www.quireboys.com/

Texto:"Rainbow Ratt"

3 comentarios:

Enanoide From Hell dijo...

Me alegro que fuera tan bien, la verdad es que todo el mundo que vino del concierto hablaba maravillas, yo que ya soy un hardrocker no me lo podía haber perdio, mecagonlamá

lawless dijo...

una noche completa de hardrock como dios manda y como se echaba un poco en falta ;)
qué grandes los Quireboys!

Anónimo dijo...

De putisima madre !!!

Vera