21 de noviembre de 2009

BEAUTIFUL VOICES NIGHT FESTIVAL

Nos presentamos en la Who alrededor de las 22h para presenciar un concierto atípico (De ahí el nombre de la gira que se presentaba en nuestra ciudad: Beautiful Voices Night Festival), pues rara vez se disfrutan de tres bandas caracterizadas por una voz femenina.

Con retraso y pocas personas, (Que hubiéramos pagado entrada se puede contabilizar a unas 15 personas, el resto eran los componentes de los grupos restantes y amigos, técnicos, etc...) nos dispusimos a disfrutar "en familia" de esta velada.

Creíamos que los Granadinos Euphorya abrirían la noche presentando su nuevo CD ("Las cartas de Vincent", basado en Van Gogh), pero fueron Enuma Elish los encargados de caldear el ambiente, desgranando su ópera prima "A Shine of Darkness".



Practican un Metal Gótico con un toque progresivo muy acentuado en algunas canciones, y salvaron con creces la primera cuestión (Y la más vital): El sonido. Los teclados no ahogaban para nada a la guitarra, ni tampoco estaban tan por debajo que no se oían. Muy buen ecualizado, creo que pudimos disfrutar bien de todos sus matices, pese a que quizás les faltó movimiento en el escenario.

Como curiosidad, el guitarrista de esta formación formó parte de Muro durante algunos años y grabó "Peligro Inminente".


Un rato después, llegó el turno a Euphorya de enjaularse. Sin ser su propuesta muy acorde con mis gustos, es de destacar que las bandas cada vez más se curren la presencia escénica y aporten al asistente "algo más". Me refiero a la colocación de un telón simple pero efectivo, donde aparecía el logo de la banda, así como diferentes láminas dibujadas por Van Gogh, llevando la conceptualidad del disco al directo de una manera sencilla, pero repito, bastante atractiva.

Para cerrar la noche, los Milaneses Regardless of Me descargaron el repertorio basado en su primer y único disco, The World Within, con una presencia bastante sobria y elegante sobre las tablas, guitarras de diez cuerdas y una guapa vocalista dotada de buena voz acorde con este estilo; En definitiva, una pena por la escasa asistencia, porque a bastantes personas, si no gustar, podrían haber conocido nuevas bandas (Nunca está de más) y haber pasado un rato agradable.



Nos vemos en las próximas.

Texto y Fotos: "Sphere Of Remorse"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien compañeros. Gracias.