12 de septiembre de 2009

Fiesta de Presentación de la Asociación Cultural Metalmancho


Nuestro reportero mas activo, "Francisfox" nos recuerda esta noche inolvidable en la que Metalmancho empezó a ser un realidad y a cumplir con sus propósitos. Jornada que se realizó el 10 de Julio en la Sala Who Rock Bar.


Ansiosos y nerviosos esperábamos que llegara este día, primer "festi" de esta Asociación con base en Granada. Con un cartel de lujo: Wildan, con su Heavy Metal clásico; Anvil of Doom, con su Death Metal puro y duro y Anima Adversa con su toque Power Metal.


Los mas madrugadores

Se veía venir que sería una noche larga de Metal de las buenas, buena e irrepetible. Con la Sala repleta (casi las 200), esperando la hora de su comienzo. Tras un breve retraso, sale a escena Tonino, el presidente de la Asociación, a presentar y agradecer por esta fiesta-concierto.

Nuestro Presidente dando ordenes

La primera banda en salir, Wildan. Poseen el estigma de los años 80, durante sus 6 temas nos trasladaron a algún lugar de aquella época. Breve Intro para comenzar con el tema que le dá titulo al disco "Keep on Metal", toda la sala con los puños en alto coreando esta canción. Al parecer la gente estaba falta de grupos que hagan este tipo de Heavy, y sin dar descanso al personal suenan "Cáncer" y "Never Surrender",que conbuen sonido en su conjunto, le ponen mucha garra y energía.

Wildan arracando la fiesta

Llega la parte mas emotiva de la actuación, nos contaba su cantante Guillermo Prados, que era el primer concierto de Wildan y también era su vuelta a los escenarios después de varios años; presenta y dedica el siguiente tema "Why?" con un toque mas melódico.

Guillermo Prados meneando al personal

Por ultimo suena "Hellrider", viniéndose literalmente abajo el loca. El bis se la llevó "Metalfighter", canción reconocida y cantada por todos los allí presentes.

La peña dando caña al son de "Metalfighter"

Pueden estar orgullosos los chicos de Wildan, primer concierto, primer triunfo. Lo dieron todo en el escenario, una gran dosis de Heavy Metal.


La segunda banda en salir son Anvil of Doom, formación llegada desde Jerez, en su Re(Tour) Síntesis, practicando un Death Metal al mas puro estilo Death, llegando a conseguir esto con la nueva formación que llevan ahora. Antes se declinaban mas por el Death Melódico como Soilwork o In flames.

Descargando material de calidad

Comienza la descarga con "Forgotten Embryos" y "Let The Earth Breathe", dos temas de su CD Deathillusion. Aunque este estilo no es el que mas me tira, tengo que reconocer que su cantante Kvoraph, se lo curro mucho, y tiene una voz muy potente y oscura sin tener nada que envidiarle a los grandes de este estilo.

Kvoraph" la Bestia"

Siguieron con "Inconnexus, The "Chase" haciendo saltar chispas. Aún quedaban ganas de mas, y mas dieron. El colofón cuando empezó a sonar "The Flesh And The Power It Holds" del grupo Death, finalizando su actuación con "The Crown" y "X-Tress". La gente allí citada quedo alucinada con esta banda jerezana, que nos presentaba también nueva formación en esta fiesta, buena dosis de Death Metal.

Dando "cabestrazos" o Headbanging

Para concluir esta Fiesta de Presentación de la Asociación Metalmancho, los llamados a cerrar son Anima Adversa. Banda local, muy conocida en este territorio, y muy jóvenes además. Tienen dos trabajos, el primero llamado El otro yo (2007) y un segundo El grito en el cielo (2009). Tocan un Power Metal muy rápido , se podría decir que unos Rhapsody granadinos estaban esta noche por aquí. Muy destacable es la potente voz que su cantante Agustín M. Lasanta tiene. Nos hizo disfrutar, nos hizo vibrar, un sobresaliente, hubo partes del concierto que sin mirar parecía estar Jose de Mago por ahí..

Siempre simpatiquísimo Agustín

Tras la Intro suenan "Sisyphos" y "Uno" para despertar, de su primer y de su segundo disco respectivamente; cuando sonó la siguiente, los mas carrocillas (como yo), disfrutamos de lo lindo con una muy buena versión de Ángeles del infierno del tema "Maldito Sea Tu Nombre", increíble como sonó, tanto dentro como fuera del escenario. Siguen con "En tus brazos" y "Nautilus", llegando con esta al tema "More Than Words" de los afamados Extreme.

Muy entregados siempre

El tema mas fiestero sonó muy bien coreado por todo el publico, su "Hell’s Kitchen" con "Al abordaje", parecía sacado de un barco pirata, "...ron ron ron, la botella del…….". Sin descanso nos tenían hasta…¿qué suena por ahí? ¡¡otro temazo!!, "The Trooper", no le hace falta presentación, bien interpretado. Para cerrar, "Gamonal".

Anima Adversa animando

Buen concierto de Power Metal, de unos chicos muy jóvenes, pero con muchas tablas en lo alto de un escenario, eso si se notaba. Un diez para el Power de Anima Adversa, un diez para el Death de Anvil of Doom, un diez para el Heavy de Wildan, un diez para la organización de la Asociación Metalmancho, y para la sala, otro diez

Nuestro "Presi" metido en pringue.


"Manowar" nuestro chico del Merchandise

Estuvo todo muy bien, ojala se hicieran mas conciertos como este. Encantado de estar entre los Metalmancheros, y que desde Málaga me desplacé para estar ahí con todos disfrutando de esta gran fiestal de Metal. ¡Ah!… y un diez para mi prima Anorra que estuvo allí conmigo…

¡¡Gracias a todos!!


Texto:"Francisfox"
Fotos: "Pako Dragón"

7 comentarios:

Unknown dijo...

fue un dia inolvidable,(genial la cronica)LARGA VIDA A METALMANCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tonino

Pepelu dijo...

Uno de los días donde ganó metalmancho y el metal.

Serán muchos más!

lawless dijo...

y a por el siguiente con las pilas puestas :D

Castellano dijo...

Un gran dia, si señor, muy bien reflejado lo que supuso el debut de Metalmancho como asociación y su puesta de largo. Esperemos que lo pasarais muy bien y que estas cosas se repitan pronto.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

una de las mejores noches de mi vida.Inolvidable

#Shery

Anónimo dijo...

Estuvo genial, esperemos disfrutar de mas noches como aquella!!!

*Manowar

Rainbow Ratt dijo...

METALMAAAAAAANCHOOOOO!!