12 de septiembre de 2009

ABYSS, Metal Progresivo Andaluz.

Otra formación malagueña, que aún no estando ya en activo, me permito hablar de ella pues sus creaciones deben ser conocidas por todo el mundo metalero por su creatividad y su virtuosismo. Empezaron en 1998 y su primer trabajo Redención (2002) fué una bomba, aunque dejaba que desear en producción. Con una portada muy a lo Power Metal, tiene buenos y a la vez largos temas .


Hacían Rock Andaluz con dosis de Power Progresivo. Con cada directo, se sumaban mas seguidores a esta banda, también han conseguido crear varios himnos entre los que están "Armagedon" y "Casino", los cuales ya no faltaban en sus directos.

A mi, cuando realmente me sorprendieron, fué en el concierto presentación de su segundo disco Sin Ángeles (2004). Cambiando su rumbo, musicalmente hablando, su sonido ahora se mezcla con el Metal mas Progresivo. ¿Ahora hablamos de una banda de Rock Andaluz Progresiva con toques a lo Dream Theater? Si podría ser así.


Temas muy extensos, muchos cambios de ritmos como suele ser habitual en este estilo, con una plantilla de músicos virtuosos como estos. Málaga llegaba a un punto bastante alto en cuanto al Metal de calidad técnica se refiere, elevando a una buena categoría el Metal Andaluz.

La formación la componían:

Marcos Escaño
y Adolfo "Fito" Vergara a las guitarras.
Israel Fuentes al bajo.
Raphael Fedriani a la batería.
Germán Villen a los teclados.
Jaime García a las voces.

"Fito", Marcos, Jaime, Raphael (agachado), "Isra" y Germán.

Con un cantante que tiene un tono de voz muy parecido a Víctor García (Warcry) y temas atmosféricos cargados de "progresivísmo" como "Medio Oriente" que con sus catorce minutos de duración nos trasladan al mundo árabe y su situación; "A Costa Da Morte", que nos lleva de la mano a la tragedia del Prestige; "Dulce Mal", que nos toca el tema drogas ; Una muy lenta balada instrumental llamada "Un Poco Mas Cerca Del Cielo", la cual nos relaja el tiempo suficiente para volver a enfrascarte con el disco otra vez. El que pueda disfrutar del disco va a "flipar", a mí realmente me encantó desde la primera escucha. Lástima de esta separación.

Texto: "Francisfox"

3 comentarios:

Pepelu dijo...

Muy buen disco el Sin Ángeles, fresco y maduro, lo escuché hace ya años, gracias por recordarlo! :)

Rainbow Ratt dijo...

Conozco el primer disco bastante bien. El segundo , no o escuché pero todo el mundo me habló maravillas de el.

Ritchie Blackmore dijo...

Pero de verdad que se separaron?
Ya hace que no hablo con Germán pero antavan grabando su tercer disco.
Bueno esperemos que sigan adelante, se que había habido cambios en la formación.

SALUD2!