10 de junio de 2009

Neomenia "Luna Nueva" 2007

Neomenia "Luna Nueva" 2007.(Locomotive)

Hoy os comento un disco del año 2007 llamado Luna Nueva del grupo Neomenia. Estaba revisando mi discografía en casa, buscando algo en español, melódico pero a la vez Heavy. Entonces me acordé que hacía tiempo había encontrado un grupo que me encantó y desde el primer momento me llamó la atención: Neomenia.

El nombre en sí no me decía nada, pensé: "..un grupo nuevo". Pero como a cada grupo nuevo que sale, pensé en que había que darles una oportunidad como siempre hago con las bandas noveles, y a su vez, apoyarlas para que no solo tengamos un país de tres grandes bandas. Hay muchas y muy buenas razones para hacer esto, y una de estas razones en forma de banda es Neomenia.


Banda nueva pensé..., pues no estaba yo muy acertado. En la formación hay cuatro de los componentes de esa gran banda que fué Easy Rider, la cual no tuvo mucha fortuna. La formación la componen Dani Castellanos y Javier Villanueva a las guitarras, Rafa Diaz a la batería, José Antonio Villanueva al bajo y la voz Toni Menguiano, conocido por formar parte de los Parpel y estar en los últimos directos con M*** ** *z a los coros. Este tío te encantará si te gusta Avalanch, tiene un timbre de voz muy parecido a Ramón Lage.

Pero no por tener este pasado Rider, queríamos oir a "Easy Rider II". No, no tiene nada que ver. Esta vez cantando en castellano y con 11 temas cargados de fuerza, melodía y bastante dosis de originalidad, que les hacer ser especial. Han conseguido un sonido propio sin asemejarse a nadie, ni tan siquiera a su antigua formación.

Tiene temas muy pegadizos, preparados para que los cantes con ellos. El ejemplo lo tenemos en temas como "Atrapado en la noche" o "Colgado de tí". Temas más duros como "Perdido en el adios" o "Quiso ser balada", y temas mas lentos (medio baladas). Un album muy completo y repleto de riffs potentes y bonitas melodías.


Una buena formación que ha creado un gran disco. Si lo encuentras, te atrapará . Sin duda es un buen trabajo de Heavy Metal Melódico, hecho en castellano.


Texto: "Francisfox"

5 comentarios:

Rainbow Ratt dijo...

Menos mal que rebuscas macho. Hay grupos que no salen por ningún lado a la luz.

Buena labor Francisfox.

Unknown dijo...

NEOMENIA PARA MI SON MUY GRANDES Y MUY ROMÁNTICOS PORQUE LA VERDAD ES POR LA CANCIÓN Y EL VIDEOCLIP DE PERDIDO EN EL ADIÓS

Unknown dijo...

PARA MI NEOMENIA SON LOS MEJORES MÚSICOS QUE ME HAN HECHO CAMBIAR MI VIDA

Unknown dijo...

A MI ME PARECE CONOCER A ELLOS EN PERSONA PORQUE YO SOY SU FAN Y ME SE TODAS LAS CANCIONES SUYAS ME GUSTARÍA ACOMPAÑARLES A SUS CONCIERTOS

Unknown dijo...

YO YA EH ENCONTRADO MI LUZ QUE LA BANDA DE NEOMENIA