12 de junio de 2009

ELAN " IMPULSO VITAL" (2007)


Otra de las bandas que encontré por casualidad, se llama Elan y les muestro su primer disco Impulso Vital del 2007. Me quedé bastante sorprendido con la calidad que desprendía este disco. Con un sonido entre el Hard Rock y el Power Metal, pueden sonarte a veces, a Avalanch. Un L.P. lleno de mucha armonía, potentes guitarras y mucho teclado (siendo este instrumento el que más predomina en todo el disco).

Mario Camps es su vocalista, con una voz muy melódica, borda todo el disco (a veces puede recordarte a Tony de Sangre Azul). Con David de Haro al bajo, Reyes Saiz a la batería, Sergio Martinez a los teclados y Adrián Mendoza a las guitarras, se completa esta banda valenciana. Con solo 10 temas, este disco que mezcla Power y Hard, nos hará las delicias a más de uno.


La primera en sonar es "Hacia la eternidad", un tema rápido con estribillos pegadizos. El doble bombo de la batería no te deja respirar, tiene un toque a Alberto Ardines (Sauze), que es el productor de este disco.

Le sigue "Mi silencio", con un comienzo lento con los teclados y a medio tiempo, donde destacaría la voz. Un tema que me recuerda a los de Sangre Azul.

La tercera en sonar es "Locura o lealtad", llenas de guitarras más potentes, buenos coros y teclados. Quizás este es el corte mas Power.

El cuarto corte se llama "Extraña realidad", que comienza con un dúo de piano y voz. Es un tema melancólico, y llegada a la mitad del tema, se convierte en un tema mas rockero.

Le sigue "La tragedia de Arousa" volviendo a destacar los teclados como protagonistas. Con unos buenos coros, hacen de este medio tiempo una canción tanto dulce como dura en sus letras.

"Cara a cara" es el tema más Heavy, y "Sin honor" es el tema más Hardrockero (alegre y movido) volviendo a destacar a Mario en las voces.

"Verdad oculta", con un intro de teclados, sonido Hard Rock y un toque Progresivo, tiene unos estribillos pegadizos. Excelente.

En "Paraíso perdido" le sacan un sonido más Heavy, con estribillos melancólicos y voces de "ultratumba".

Rematando el disco,"Luz en tu mirada". Destacable sus teclados, guitarras y coros. Este tema lo tiene todo como para empezar a oír el disco de nuevo.

Maravilloso trabajo de Elan que desborda calidad por los dos lados del C.D.. En general con un sonido potente y buena producción (hacen falta mas grupos como este).

Por problemas legales, han tenido que cambiar su nombre por el de SAND (www.myspace.com/mysandspace). Ya está en busca y captura. Cuando los encuentre, prometo traerlos por aquí. Según he podido leer en otros medios, han endurecido su sonido. Seguro que es bueno, pero va a ser difícil mejorar este Impulso Vital.


Texto: "Francisfox"

No hay comentarios: