20 de junio de 2009

LEITHIAN. "VOCES DE LIBERTAD" (2008) Azrael Records.


Este es un disco que me sorprendió gratamente, uno de los que te atrapan a su primera escucha. Y me dispuse a oírlo de principio a fin, y no pude remediar el volver a ponerlo varias veces mas, pues me engancharon. Son de Valencia y mezclan Heavy clásico, un poco de Power Metal, un toque de originalidad en sus composiciones, elegancia y un chorreón de Fernando Asensi, que es su productor.

Leithian son: José Cebrián (ex-Absolom) a las voces (impresionante en todo el disco), no menos llamativos son Carlos Casanova y Sergio Pedro a las guitarras, Oscar Fayos al bajo y Lorenzo Bustos a la batería.



El disco lo componen 11 temas y destacamos los 11, pues son mezcla entre poder, fuerza, energía, melodía, armonía, riffs poderosos, guitarras electrizantes, bajo inigualable, y batería incansable y el juego de voces de Cebrián en todos los temas, memorable.

Los cortes de este "Voces de libertad" son:

-"Corazón de piedra"
-"Solo por ti"
-"Eterna soledad"
-"La sombra del miedo"
-"Miradas heridas"
-"Causa de culpa"
-"Días nublados"
-"Recuerdos del ayer"
-"Laberinto"
-"Destino sin rumbo"
-"Voces de libertad"

Destacables son:"Miradas heridas"’sonando entre Jorge Salán y Joe Satriani; "Voces de libertad", tema alegre con una dosis de guitarras y baterías que te dejaran sin sentido; "Destino sin rumbo" con José Cebrián que se sale y el bajista con el; y "Laberinto" bonito tema instrumental, donde podrían estar (Satriani, Shennan,Terrana), maravilloso de verdad, me suena bastante a Satriani este tema, en su época mas rockera.

No te sentirás defraudado por esta banda valenciana. Es un disco para no olvidar. Hazte varias copias, así para cuando quemes uno tener mas. Trabajo inmejorable.

Texto: "Francisfox"

1 comentario:

Rainbow Ratt dijo...

Mira que tengo los disco en el Rainbow para venderlos, y no los he pillao aún.