29 de abril de 2009

Recomendaciones

SAXON - Into The Labyrinth
2009 Steamhammer Records

30 años hace desde que publicaran su homónimo debut y aún tienenfuerzas para editar un 18º disco de estudio y mantenerse competitivoscon las nuevas generaciones. Con "Into The Labyrinth" Saxon nos ofrecen otro tratado de Heavy Metal tradicional, con dejes épicos propios del Power Metal o Hard Rockeros que llegan a recordar a AC/DC, ya que cada pieza disfruta de su propia personalidad. La batería pega duro, lasguitarras suena veloces y la voz de Biff Byford se mantiene a un alto nivel, y ello pese a no haber sido nunca un virtuoso de la garganta, todo hay que decirlo. Destaco a Charlie Bauerfiend (Blind Guardian, Hammerfall), que está excelente en la producción de su tercera colaboración con los británicos, dotando al disco de un sonido limpio y poderoso, sin caer en clichés o pomposidad barata. El último sábado de Febrero Saxon defenderan su nueva propuesta en Madrid, y espero tener la ocasión de comprobar como funcionan estos temas en directo, mientras seguiré degustando un disco trabajado y de calidad, no una vanal excusa para lanzarse a la carretera y hacer dinero explotando los clásicos de siempre, como por desgracia ocurre con algunos de sus compañeros de la N.W.O.B.H.M.

Calificación:
Bendu Daavi

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ENFORCER - Into The Night
2008 Heavy Artillery

El purista sello neoyorkino Heavy Artillery publicó el pasado 18 de noviembre su séptima referencia, "Into The Night", a su vez debut en largo de los suecos Enforcer. La obra es una perfecta conjunción de Speed Metal y sonido N.W.O.B.H.M. con ciertos guiños al Thrash más clásico, siendo inevitable citar a Exciter, Raven o los Iron Maiden más juveniles como descaradas referencias de la banda. Compuesto por 9 canciones repartidas en poco más de 35 minutos, el disco rezuma un neto sonido ochentero cimentado en duelos de guitarras y marcados riffs sobre una sección rítmica velocísima. La excelente voz de Olof Wikstrand destaca por su labor en los agudos y sostenidos, sabiendo delegar en coros para algunos estribillos, lo que contribuye al pretendido sabor añejo de la obra. No puedo obviar la cuidada estética del grupo y la gran portada con la que presentan el contenido, lástima que por el momento desconozca el nombre del autor de la misma. Pocas veces un disco me ha generado tanta adicción desde su primera escucha, y aunque aún es pronto para hablar de cual será el trabajo más importante o de mayor calidad de este 2009, si está claro que Enforcer ya han presentado su candidatura.

Calificación:

Bendu Daavi

2 comentarios:

Enanoide From Hell dijo...

De puta madre esto de meter recomendaciones de discos en este plan. El de Saxon ni idea, no he escuchao nada, de Enforcer si escuché algún tema y la verdad que suenan cojonudos, además están pegando mu fuerte y le están molando mucho a la peña.

SphereOfRemorse dijo...

Muy buena propuesta, podemos hacer varias y no se ha de tardar demasiado

A ver si entre todos nos animamos.

El de Saxon al principio me entró, pero no me "llamó" demasiado, ahí está apartado...

Enforcer ha sido y es una gran revelación, os recomiendo encarecidamente la escucha de Into The Night, con un regusto speed y NWOBHM, cojonudo como comenta Enanoide. :D