A las 8 y media subían al escenario Tribulation, con una veintena de

A eso de las 9 y cuarto los suizos Sludge hicieron acto de presencia. Doom denso mezclado con ramalazos "Metalcorianos" que ciertamente me dio bastante bajona. Desarrollos lentos tirando a lentísimos, voces semiocultas entre la música y mucha pose en el escenario. Me resultaron terriblemente aburridos y desconecté pronto de su actuación.

Hora y pico más tarde le llegaba el turno a Order Of Ennead, banda surgida de los míticos Deicide. Death oscuro tocado por cuatro músicos como cuatro pianos: el chino John Li es una máquina con su Ibanez, Kevin Quirion masacra riffs de una forma brutal con un sónido afiladísimo, Scott Patrick no pierde comba al bajo, y Steve Asheim es uno de los grandes bateras del género, haciendo que parezca sencillo lo complicado. Me gustaron y mucho, pese a no haber prestado en su momento demasiada atención a su homónimo disco debut. Lo peor del concierto fue que dos personajes la liaron parda en las primeras filas, y además de comerse alguna hostia de los presentes fueron expulsados de la sala por los miembros de seguridad. Una cosa es hacer mosh y otra tocar los cojones a la peña: hasta en lo más extremo hay códigos que todos debemos seguir.

Con algo de retraso por problemas en la prueba de sonido, Vital Remains tomaron el escenario a punto de caer la media noche. En sus dos últimas visitas a la capital, 2005 y 2007, no consiguieron congregar a más de 40 personas, pero esta vez el número de asistentes casi se duplicaba. El boca a boca de la brutalidad de los yankees habrá hecho mucho por ellos. No defraudaron, y si bien no vinieron con ellos ese

En total algo más de una hora de concierto en el que Scott Wily demostró no sólo ser un excelente vocalista de Brutal Death, sino un frontman de primera, estando atento con las primeras filas en todo momento y tratando, sin suerte, de montar un "mosh-pit". La verdad se me hizo extraño ver a un tipo tan agresivo en su modo de cantar no parar de sonreir en todo momento, será que lo cortés no quita lo valiente o que al fin y al cabo esto no es más que un espectáculo para pasarlo bien y que nadie (o casi nadie) se dedica a degollar machos cabríos en su casa o a exhumar cadáveres por la noche.
La próxima en la Ritmo & Compás será el miércoles con la presentación del nuevo EP de los madrileños Dawn Of Tears. Espero también acudir y contaros por aquí lo visto y oído.
Texto y Fotos: Bendu Daavi
2 comentarios:
Ke nivelazo de reporteros tiene Metalmancho! Esto se nos va de las manos :p
Vamos, que este miércoles tenemos que tener la de Dawn of Tears XD
Publicar un comentario