5 de enero de 2009

METALMANCHO NECESITA UN HIMNO


METALMANCHO está creciendo, y como toda horda, necesitan un grito de guerra que nos una e identifique cuando vayamos en "piara" por los senderos perdidos del METAL.

La idea es que nos estrujemos los sesos, y rebusquemos en nuestro lado poético, una seña de identidad que defina a METALMANCHO y sus propósitos. Para ello, se convoca a todo aquel que quiera ponerse a sacar una letra para un himno a la NEW WAY OF RURAL HEAVY METAL al cual se le pondrá música. Cualquier idea será bienvenida, así que no os echeis atrás ni subestimeis vuestra creatividad. Sed partícipes de esta empresa, que es la vuestra y aprovechad la oportunidad de hacer algo divertido que puede, incluso, que sea hasta coreado por toda España. Usemos nuestra picardía en algo más provechoso que ligar y regatear copas.

Si alguien está perdido en el significado de METALMANCHO, es recomendable que se lea el "MANIFIESTO METALMANCHO", que redactó fantásticamente nuestro Doctor Kámara, colgada en esta página oficial, (mira en la barra de secciones).

El "concurso" tendrá unas bases y requisitos muy sencillos, que habrá que cumplir en un periodo de 2 meses ( del 5 de Enero al 5 de Marzo).


BASES PARA PARTICIPAR


1.- Podrán participar cualquier soci@, simpatizante, forer@ o músic@ en la creación de la letra de nuestro HIMNO.

2.- La letra será escogida por un jurado de 7 soci@s just@s, que decidirán cual es la letra más apropiada para abanderarnos, pudiendo incluso solo escoger fragmentos de una letra para componer la definitiva.

3.- El "concurso" NO tiene premio, como la ASOCIACIÓN CULTURAL METALMANCHO es sin ánimo de lucro, es voluntario el participar quedando la satisfacción de crear algo común y beneficioso para la ASOCIACIÓN. Puede ser incluso una creación conjunta con algún/a compañer@.

4.- Las letras deben ser enviadas sin firmar de forma anónima al correo electrónico: ronniejamesdios@hotmail.com. Desde este correo se repartirá a los diversos miembros del "jurado", para que éste sea también anónimo y no influya en las decisiones. Por ello, las letras no se harán públicas en ningún medio para evitar el riesgo de piratería y derechos de autor. La definitiva, si será publicada bajo nuestros derechos de autor.

Si alguien que conozcas quiere participar, y por un casual no tuviera acceso a internet o le gusta escribir más en papel, lo puede meter en un sobre (anónimo, claro) en el que ponga simplemente "CONCURSO HIMNO METALMANCHO", y lo entrega en una de las dos zonas de reclutamiento (Bar ANALCRIS-Puerto Lope/Pub RAINBOW-Granada).

5.- La temática del HIMNO se debe ceñir al NEW WAY OF RURAL HEAVY METAL, con lo cual debe de tratar de la "hermandad", la "ruralidad", el METAL y nuestro credo ROCK, DRINK & FUCK. Claro está que en Español.

6.- El modelo musical escogido es el HEAVY METAL más clásico. Su composición básica va a ser de :

- Dos Estrofas, de una longitud de entre 5 y 8 lineas aproximadamente cada una. (No va a pasar nada si tiene una de más o de menos). Procurando en cuatro palabras definirnos.
- Un "puente" o "semiestribillo".
- Un estribillo que sea pegadizo, y a ser posible, que contenga la palabra METALMANCHO. (De estos dos últimos, uno de ellos que sea para corear en grupo).
- Y una parte libre donde meterías un punteo.

7.- Se pueden mandar también archivos con música de fondo, si se quiere, para hacernos una ligera idea de como va el tema.

Todo ello dispuesto en el orden que se le antoje al escribano y con libertad creativa. Por supuesto, se exige ORIGINALIDAD, quedando fuera cualquier tipo de copia o versión de una canción ya hecha (no es un himno para "hinchas "de futbol). Aparte, la letra se tiene prevista ser grabada con música original nuestra.

Si no eres capaz de realizar la estructura de la canción completa, se aceptarán estrofas y estribillos sueltos como ideas aportadas.


Esperamos que esta idea sea hecha con ilusión y ganas de divertirse, pues de eso se trata. Que se note que somos imaginativos y que tenemos gran sentido del humor. Teniendo una gente tan fantástica en nuestras filas, no creo que sea una árdua tarea. Incluso a lo mejor encontramos un Lope de Vega haciendonos un HIMNO (ojalá), y llegamos al "Top Ten". Así que....



¡¡¡A ESCRIBIR
SE HA DICHO!!!!....



La Directiva Metalmanchera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupenda la ídea... ojalá colaboren nuestros artistas, ke haberlos haylos. Por supuesto yo me estrujaré los zezos a ver ke sale, aunke de un freak informátiko ke solo sabe de pogramas y virus poka poesía puede salir :)
METALMANCHO, METALMANCHO OE OE OÉ!!!

Anónimo dijo...

Si yo tb estrujandome los sesos estoy,
a ver si con la tecla doy...
mira que intento con esmero
a componer un himno metalmanchero,
que describa con detalle sin que la rima me falle,
lo que manchero ha de significar,
para que juntos podamos cantar,
el himno que nos va a identificar...
Anónimo juas juas :P

Bueno "intentaré" escribir algo pa aportar al himno...a ver que tal se revela mi lado poético!!
Arriba Metalmancho y el roooooock más campestre y salvaje!

Anónimo dijo...

Así me gusta que esteis entusiasmados. Yo también estoy "cagando" algo poético.

Anónimo dijo...

buenisima idea felicitaros por vuestro buen hacer un saludo de malaga y de axarock esperamos kedar un dia y hablar larga vida al rock