3 de septiembre de 2008

ROCK EN FRIO: ENTREVISTA A BARÓN ROJO MU RÁPIDA

El pasado 2 de agosto parte de la tropa manchera nos desplazamos al pueblo vecino de Montefrio para disfrutar de una larga y apetecible jornada de Rock, con 9 bandas compartiendo escenario y en definitiva un cartel variado en cuanto a estilos se refiere. Yo que me decanto mas del lado del Heavy rock destacaría bandas como los sevillanos Caronte, ganadores del pasado concurso montefrieño que practican una música con tintes ochenteros y sonidos medievales en la que destacan la combinación de sus guitarras y teclados, venían presentando su nueva demo, “buenas noches por venir” . Buen rato el que pasamos con los sevillanos.
Lo de Maria del Mal es una pasada, estamos de enhorabuena por la vuelta a los escenarios de este pedazo de banda granadina tras más de 4 años de parón y en la que dicen será su gira de despedida, (esperemos que no) , una gira que empezaron el pasado mes de marzo en Sala el Tren, con la que también han llevado su potente directo fuera de tierras andaluzas y tendrá su recompensa con su actuación el próximo día 11 de septiembre en el festival de Rock del Zaidín, en la que esperemos sea una gran fiesta para todos los que disfrutamos de la que siempre he dicho que es la banda por excelencia del directo granaino. Pues la cosa empezó a animarse de verdad cuando los de Osorio y compañía salieron al escenario, que directo tienen los cabrones, rebosan tralla y mala leche todo ello mezclado con su toque fiestero, trece temas los que nos ofrecieron y que nos supieron a poco, hay que destacar la versión del Agradecidos que se marco con ellos nuestro amigo Rafa de Tózar (no tienes rival) y la labor de sus técnicos de sonido que siempre hacen filigranas para que la banda suene así de poderosa.

El cenit de la noche llegó cuando el Barón por fin voló por tierras montefrieñas, gran actuación la que nos ofrecieron la renovada banda de los hermanos de Castro, no me preguntéis por el set-list porque el estado de embriaguez a esas alturas de la noche se notaba y ya andábamos con un pelotazo bastante considerable, lo único que os puedo decir es que me gustaron mucho mas estos barones con respecto a los que vi el verano pasado con alguna actuación lamentable. Larga vida al Barón, al Rock en Frío y como no a Metalmancho ¡ÓLE!


ENTREVISTA A BARON ROJO MÚ RAPIDA

Unos días antes nuestros compañeros de Rock en Frió nos ofrecieron la posibilidad de acreditar a dos de los nuestros por si queríamos hablar con alguna banda, aquí fue cuando pedí que colaboraseis con las preguntas que os gustaría hacer a los de Castro, hubo escasa participación pero alguna hubo, así que nos maquinamos una mini entrevista en un rato por la tarde, también falló lo del reportero, y no nos quedo mas güevos que improvisar, si no perderíamos la ocasión, así que el Comandante Mondy ejerció de fotógrafo y yo de periodista, los dos con nuestro buen colocón, pero con mucha ilusión. Decir que fuimos el único medio que entrevistamos a las dos leyendas y que los tíos se portaron dando una lección de humildad y contestando a todas nuestras preguntas. Antes de dejaros con los poco mas de 5 minutos de entrevista, que debido a la mala calidad del audio no colgamos en la Web y trascribimos literalmente, quiero agradecer el detalle que tuvieron con nosotros los compañeros de la asociación cultural montefrieña Rock en Frío. Nos vemos en la próxima, que esperemos sea lo mismo o mejor que esta. Gracias Compis.

-Bueno, pues estamos aquí con los hermanos de Castro, un placer, vamos haceros unas preguntillas, si queréis responder, bien, hay preguntas mas serias y menos, pero que nos hace un montón de ilusión que contestéis para nuestra Web.

Carlos: Vale, os contestaremos con pocas palabras.

-De acuerdo ¿QUE JUVENTUD ESTAIS VIVIENDO? ¿LA TERCERA? ¿CUARTA O QUINTA?

Carlos: Pues no se sabe, nosotros a lo mejor seguimos con la primera que nos dura mucho.
Armando: Yo solo he tenido una, ja ja, ósea que ahora ya la juventud…

-¿TENEIS TIEMPO PARA ESCUCHAR MUSICA? ¿ESCUCHAIS GRUPOS ACTUALES?

Armando: Pues grupos actuales es muy difícil porque nadie nos proporciona discos, entonces nos es muy difícil estar en contactos con ellos.
Carlos: De todas formas vivimos en una época de mucha confusión, es muy difícil, a lo mejor ves grupos como el que salio el otro día en el Rock in Rió en Madrid, y tal, así alguna gente actual, bueno, que esta bien y tal, pero entrar a fondo en escucharlos es muy difícil…

-¿QUE RECUERDOS TENEIS DE VUESTRAS ACTUACIONES EN GRANADA? Aquí tenemos un recuerdo especial, que fue en un festival del Zaidín, la gente dice que volvisteis a dar un concierto de los 80 en la época actual, fue increíble.

Carlos: Pues nosotros hemos tocado mucho en Granada, prácticamente todos los años venimos una o dos veces, con lo cual para nosotros es muy difícil hasta acordarnos del concierto que tú dices.
Nosotros siempre hemos quedao muy contentos de venir aquí unas veces mas y otras menos, porque unas veces hay menos gente , unas veces salen mejor las cosas, en fin, pero granada es un poco una tierra que nosotros queremos muchísimo y a la que hemos venido muchísimas veces.

-¿QUE PROYECTOS TENEIS ACTUALMENTE?

Armando: De momento continuar tocando todo el tiempo que se pueda, y mientras tanto, bueno, pues si sale alguna girita por Sudamérica o alguna tocada con alguna banda sinfónica que hay por ahí, pues bueno, pero el proyecto principal es seguir todo el tiempo que se pueda.

-¿QUE PENSAIS DE LAS REUNIONES DE LOS GRANDES GRUPOS DE LOS 80? ¿ES OPORTUNISMO QUIZÁ?

Armando: Bueno a nadie le amarga un dulce y oye pues ahí siempre hay unas pelillas de por medio y hay que ser comprensivo con la gente ¿no?, si creen que pueden ahí pillar algo pues bueno.
Carlos: Yo creo que como siempre lo más importante si hacen algo realmente bueno merecerá la pena.

-¿COMO VEIS EL PANORA HEAVY NACIONAL ACTUAL?

Carlos: Pues bien, a nivel de actuaciones bien, a nivel discográfico fatal, evidentemente lo de los discos es casi un recuerdo del pasado hoy en día ja, ja, ja.

-Ahora vamos con la pregunta de una amiga, Pepa, que estuvo viéndoos en Mérida, que dice: ¿QUE SE SIENTE CUANDO DESPUES DE UN CONCIERTO DE IRON MAIDEN LA MAYOR PARTE DEL PUBLICO SE QUEDA A ESCUCHAROS?

Armando: Si es verdad
Carlos: Nos quedamos muy alucinaos,
Armando: Nosotros fuimos los primeros sorprendidos, pero claro mereció la pena por supuesto.
Carlos: Fue fantástico.

-La misma amiga os pregunta: ¿HABEIS PENSADO ALGUNA VEZ EN LA JUBILACION O PENSAIS MORIR CON LAS BOTAS PUESTAS?

Armando: No, la jubilación nosotros no pensamos en ella, la jubilación es cuando te dejan de contratar y la gente deja de ir a tus conciertos, eso es automático.

-Una pregunta mas de cachondeo para Carlos, si quieres contestarla, que otro compañero (Ratt) os hace: ¿PORQUE CARLOS NO SE PUSO PELUCA CUANDO PUDO?
(Mondy ríe con su típica carcajada doble)


Carlos: Quizá porque no estaba demasiao acomplejao yo con eso.

-¿La alopecia nunca te amargó?

Carlos: ¡No! Mira, yo tengo un problema yo perdí pelo desde muy joven, a los 18 años ya empecé a perder pelo, entonces si con 54 que tengo ahora no estoy acostumbrao mal lo llevo ¡eh! (risas)

-La ultima que dice por aquí que si:(Ratt) ¿OS GUSTARIA TOCAR UN BOLO CON COZ?

Armando: Pues la verdad que no, (reímos todos)

-¿QUE RECUERDOS TENEIS DE AQUELLA EPOCA?

Carlos: Yo particularmente de la época en la que rompimos con Coz, tengo quizá los peores recuerdos de mi carrera, pero no por los músicos ni por nada, sino por como se desarrolló los acontecimientos y luego, bueno, también por la manera de ser de Juan Márquez, es una persona muy difícil.
Armando: Yo tengo buen recuerdo de Coz pero de la época que Coz era un grupo de rock duro, de los años 75 al 79.


-Bueno pues muchas gracias a los hermanos de Castro por atendernos, somos Metalmancho.es y nos vemos en la Web.

Armando: Un placer.
Carlos: Y nos vemos muchas mas veces.

Juanferdios

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una entrevista cojonuda. Así se hace.(PLAS,PLAS,PLAS ;aplausos y un mar de cuernos a los reporteros).

Anónimo dijo...

kurradisima la interviú,-hay k hacer muchas más.
A ver si en el zaidín piyamos a los Maria del Mal o los Saratoga pa hacer otra!

Long live dioS

Anónimo dijo...

muy buen trabajo!! vaya par de periodistas ahi con las grandes leyendas de barón!!

Anónimo dijo...

Que buenaaaa!!!!

1 saludo campeones

Dark_Rose

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo, si señor. Cro ke el ke falló fuí yo, I´m sorry. No tuve un buen dia. De todas formas, kreo ke yo no lo hubiera hecho mejor. Long Live Metalmancho.