20 de julio de 2008

CALENTANDO EL LEYENDAS DEL ROCK III

Ya estamos preparando los macutos para uno de los festivales predilectos de los metalmancheros. La tercera edición de este festival, será invadida por las hordas de rockeros amantes de nuestos rock nacional mas duro, y por supuesto, allí estaremos.
Se celebrará los días 21,22 y 23 de Agosto en Bolnuevo, Mazarrón. En la playa, camping, rock and roll...
Este año, además, viene aliñado con grupos extranjeros de categoría, lo cual esta dando una cierta importancia a este evento que cada año se va superando en espectativas.
Aquí os voy calentado los motores con los grupos que tocarán esta edición.


MEDINA AZAHARA

Este grupo cordobés es uno de las verdaderas leyendas del rock. Creada en 1980, y de claros aires andaluces, es uno de los llamados del "rock Andaluz", aunque en su vertiente más dura, que continuan en activo y cosechando éxitos.


SPHINX

Esta banda gaditana fundada en 1992, no ve la luz hasta su primer disco en 2000. Apadrinados por "Txus" de "Mago de Oz", tiene una de las gargantas más prodigiosas del Heavy Metal nacional.En esta edición del Leyendas, van estrenando su nuevo disco "Renacer".



HARAKIRI

Banda creada por Miguel Angel López "Cachorro"(ex-"Silver Fist") y construida con retales de otros grupos como "Sangre Azul", "Coz" y "Panzer", son un ejemplo de que el Rock Macarra, al estilo de la vieja escuela, está dando caña. Con su disco "Instinto Animal",que tiene infinidad de colaboraciones, es una apuesta para pasarlo bien.


BEETHOVEN R

Grupo cuyo fundador en 1999 es el caracteristico Pepe Mari de "Bella Bestia", es de lo poco grupos de Hard de calidad en España. Animosos y sexis con tres discos en el mercado y una voz de lujo para el estilo, se estrenan este año en el festival.


ATLAS


Los hermanos Arias cabalgan de nuevo. Los que fueron en su día "Niagara", tienen un nuevo proyecto al que le vienen aromas de aquel Hard casi A.O.R. de entonces. Unos musicos excepcionales ("Niagara", "Barón Rojo", "Ñu",..) y mejores compositores, del panorama de nuestro rock.


JORN


Este noruego tiene una larga trayetoria en grupos como "Vagabond","Yngwie Malmsteen", "Beyond Twiligth", "ARK" y por supuesto "Masterplan". Gran sorpresa de esta edición, que ha a postado por uno de los mejores vocalistas de metal, y nos presentará su nuevo album "Loney Are The Brave".


MURO


Los pioneros del S
peed Metal en España, se reunen para deleitar a sus fans. El grupo vallecano se hizo allá por 1984 capitaneado pos Silver a la voz de "Speed Metal a tope, la banda más dura, el grupo más duro,...se llaman MURO!!" descargaban toda la tralla. Esperemos que así sea.



CHINO

Valentín del Moral alias "el Chino", fué vocalista de "Banzai" en 1983. Fué la voz de temas tan cañeros como "No Te Enganches", "Coche Rápido En La Noche" y el conocidisimo "Voy A Tu Ciudad".Esperemos poder sentir el calor de la gente con su voz.
SHERPA

Jose Luis Campuzano "El Sherpa" después de haber militado en "Los Módulos", triunfó en "Barón Rojo". Después de su salida del grupo ,estuvo haciendo arreglillos para algunos artistas hasta que decidió volver al rock. Con dos discos en solitario, que no pasan sin pena ni gloria, esperan algunos que vuelva al Barón.
SARATOGA


Otro grupo vallecano en el que se reúnen músicos veteranos como Nicko del Hierro ("Ñu", "Barón Rojo") y Jero Ramiro("Santa", "Ñu") como fundadores de esta banda(1992), que ya ha echo mella en la historia del metal estatal. Movido y potente, por el que han pasado infinidad de músicos, cada cual dejando una huella en el grupo.



BARÓN ROJO

Sin duda el grupo más internacional de el rock español. Desde la huida de "Coz" de los hermanos de Castro y en 1980 iniciasen el primer vuelo del Barón, ha recorrido muchas millas y con los mejores. Como todo artista ha tenido sus subidas y bajadas, pero han sabido remontar vuelo siempre. Este guerrero tiene aún combustible y bombas que quemar.


ASFALTO

Uno de las bandas pioneras del rock urbano. Fundada en 1972 y siendo casi los padrinos de "Chapa Discos" de "Mariskal" Romero .Cuando grabaron su primer disco se disolvieron en dos naciendo de esta "Topo". Aún así fué el primer grupo español en tocar en el mítico Marquee Club.


KREATOR

En 1982 surge de Essen, Alemania una de las bandas más representativas del Thrash europeo. Con el sonido y letras características del metal alemán más agresivo, es uno de los grandes en este estilo. Un grupo que nunca han quitado el pié del acelerador.


WARCRY

Cuando en el seno del grupo asturiano "Avalanch", las composiciones de Victor García y Alberto Ardines no tuvieron hueco, decidieron abrir un camino nuevo en 2002. Uno de los grandes del Power estatal, pasando de la fantasía a una madurez artística inmejorable.


LOS SUAVES

A finales de los 70, en Ourense dos hermanos montan un grupo de Rock And roll. Estos serían Charly y Yosi Dominguez. Su debut fue teloneando a "Ramones" en A Coruña en 1981, y apartir de ahí se formaron como uno de los grandes del rock de este país, contando con premios como mejor banda en directo y mejor guitarrista de rock (Alberto Cereijo).
ÑU


Fundado por José Carlos Molina y Rosendo Mercado en 1975, fue claramente influenciado por "Jethro Tull"marcando su estilo a caballo entre el Heavy Rock y el Folk progresivo de la época. Sin duda un veterano grupo por el que han pasado infinidad de músicos del panorama Rock, y no doblegandose por tendencias ni modas. Puede que sea el grupo que más tiempo lleva activo, sin interrupciones.
BARBARIAN

Estos catalanes que se consideran "a caballo entre el Heavy Metal y el Thrash" , cuenta en sus lineas con Pep Casas ("Fuck Off"), uno de los pioneros de Thrash en la península. Su L.P.vió la luz en 2006 con el apoyo de Oscar de "Lujuria". Están considerados de lo mejor del "rebirth" Thrashero.


ANGELUS APATRIDA

Estos jovenes manchegos, son la revelación estrella de los Thrashers de España. Nacen en Albacete en 2002 rápidamente ganan popularidad gracias a la intensidad y calidad e sus "bolos". Una fama que ya salta fuera de nuestras fronteras. Felicidades.



MR ROCK

Grupo madrileño de Hard Rock. Con claras influencias de grupos de los 70 y 80, es de los pocos grupos que dan la talla en este ambiente. Unos valientes con categoría.



AZRAEL

Vaya sorpresa. De los pocos grupos granadinos que son reconocidos a nivel nacional junto con "Canker". Que puedo decir de mis amigos, mete en una olla Hard con Speed Metal y un toque de Progresivo y "duende", y te surge el Heavy único de "Azrael". Desde 1991 han madurado bastante su estilo.
AVALANCH

Este grupo que comenzó en 1993 con Alberto Rionda como compositor de la banda, ha sido una de las bandas más rompedoras e influyentes del Metal nacional. De los pocos grupos españoles que han tocado en Wacken (2002). Con una de las trayectorias más brillantes del Rock, han sufrido algún que otro altibajo que han sabido solventar.
LUJURIA

En 1993, cinco amigos segovianos montan lo que llaman"Heavy Erotic Metal". Desde que "Txus" de "mago" tirara de ellos como revelación, no han parado de pecar por toda la república popular del coito. Sarcásticos, polémicos y sátiros, son de los grupos mas queridos por los fans del Metal estatal.



LEIZE

Félix Lasa, Patxi, Toño Rodriguez y Toto Waliño fundan en 1982 el grupo en Zestona (Guipúzcoa). Con un sonido crudo de Heavy de principios de los ochenta de carácter reivindicativo. A mediado de los noventa, y con una plantilla renovada, pasaron a un rock urbano pero que mantenía su raíz Heavy.
SOBREDOSIS


El gérmen de esta banda salio del grupo "Motor"y su primer disco fue producido por Fortu (con un sonido horrible) en 1984. Pese a su corta pero intensa vida como banda, es de los grupos mas recordados por los amantes del Rock.


BELLA BESTIA


Pioneros en lo que a Glam Rock se trata, comienzan su aventura en Vallecas en 1983 , con Tony Cuevas ("Niagara"), Manolo Arias ("Ñu", "Muro",..), Pepe Mari y Enrique Ballesteros("Ñu", "Coz"). Luego Tony fue sustituido al irse a la "mili" por Pancho Martín. Con tres discos, un público cruel y muchos huevos, son únicos en este terreno, aquí en nuestro país.
EXODUS

Formada en 1981, es una de la bandas bandera del Bay Area. Propiciados por grupos como "Iron Maiden" y "Motörhead", y la influencia del Punk, germina dando un sonido estridente y machacón que irán refinando hasta conseguir el "sello" de "Exodus".


TOKIO BLADE

Formada por amigos desde el colegio en 1982 (aunque despues se fueran renovando algunos miembros). Es uno de los olvidados de la NWOBHM y no por no tener calidad, si no por encontrarse eclipsada por grupos como "Motörhead", "Iron Maiden"o "Saxon".



BLOQUE

Gran grupo de Rock Progresivo de principios de los 70. Formada en Santander en1973, con claras influencias de "King Crimson", "Zappa", etc. También de los padrinos de
"Chapa Discos", su carrera duró 10 años, hasta su reaparición en este festival.



PANZER

Fueron los ganadores del Primer Festival de Rock de San Blás en 1981. Es de los grupos Heavy españoles más queridos y más recordados, con cinco discazos, que para la época, fueron unas bombas. Con Carlos Pina a la voz, son macarras, urbanos y muy cercanos para cualquier chaval de barrio u otra ciudad.


U.F.O.


Esta banda británica es de los que pegaron el punto de inflexión, o puente, entre el rock sinfónico de los 70 y el NWOBHM de finales de la misma década. Creada en 1969 por Phil Mog, Mick Bolton, Pete Way y Andy Parker. Mas tarde contó con la presencia de Michael Schenker, Paul Chapman o Simon Wright("AC/DC"). Sin duda, una leyenda del Rock.
SAXON

Formada en 1976 y como bandera de la NWOBHM, es uno de los grandes a lo que Heavy Metal se refiere. Dieron el"salto" en un concierto junto a "Motörhead"y desde entonces no han parado. Con una extensa discografía y una banda refrescada con músicos de nivel, siguen "dando el callo".


ANGELES DEL INFIERNO

Formada en Lasarte(Guipúzcoa) en 1978 iniciaron el Metal "puro"dando un gran puñetazo en la escena rockera. Los llamados "Judas españoles"con Juan Gallardo a la garganta, fueron teloneros de "AC/DC"con solo un L.P. recién salido. Con su disco "Pacto Con El Diablo"incluído en los 10 mejores discos de Heavy Metal en castellano, son idolatrados en América.



3 INCHES OF BLOOD

Estos canadienses de Vancouver, a los que les mola el NWOBHM y la parte mas moderna del metal, desde el 2000 han ido girando por toda Norte de América, incluso teloneando a "Iron Maiden". Una banda con polémicas de unos y apoyos de otros, que vienen a España de teloneros de "Exodus" y que también "pican" en el Leyendas.

Rainbow Ratt.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siiiiiiiiii señor, esto es lo ke hace falta pa ke la peñita se anime a una de las grandes concentraciones metalmanchienses (o metalmancheras)del año, nuestro kerido Leyendas del Rock. Gracias, Ratt, menos mal ke me echas una mano en estas labores, asi podemos mover esto algo, coño. Allí os espero a tod@s, ke luego pasamos lista. Salud.

Anónimo dijo...

Ole!

Anónimo dijo...

joder este año pinta mejor q ninguno espero poder ir de una puta vez ratt voy a aver si atino a ponerme el mozilla de burgos

Anónimo dijo...

Joodeeeeer hariaa fartaa irr

A ver si encuentro 1 puto hotel :S, Ratt mu buena esa apertura de boca, como siempre un placer leer vuestras cronicas y comentarlas

1 beso metalmancheroos!!!!!

Dark- Rose

Anónimo dijo...

Coche rapido en la noche llega a la ciudad, coche rapido, en la nooche...

gracias por salvarme la noche, pedazo gaznapiro ¬¬

esto lo lee alguien??? XD

pedazo festival por cierto, yo no aguanto un añooooooo

PD: podriais crear un forillo o algo, sino esto morirá lentamente