11 de septiembre de 2012

SEPULTURA+ CLOCKWORK+ SWITCHTENSE+ MAUSER - SALA CUSTOM (SEVILLA)



Por fin. Llevábamos una eternidad esperándolos por aquí. Los brasileños se presentaron en Sevilla en la ola de calor de finales del pasado junio ( 35º a las 23:00h. ), concretamente un martes y precisamente a esa hora se abrieron las puertas de la sala.
Aquello estaba previsto que empezara a las 20:30 ( normal si van a tener tres teloneros) pero parece ser que hubo problemas en las pruebas de sonido y no terminaba de convencer la sonoridad del recinto a los técnicos brasileiros.


De este modo, varios cientos de metaleros nos las tuvimos que apañar para sufrir lo menos posible el sofocante calor y que fuera más leve la larga espera con resignación, paciencia y cervecitas de los kioskos de alrededor.

Había un gran ambiente y muchas ganas de metal y aunque corrió el rumor de que se habían planteado no tocar debido a los problemas técnicos, este mal presagio desapareció cuando se abrieron las puertas.

Los primeros en tocar fueron los sevillanos MAUSER, con un thrash metal “old school” bastante potente que hizo disfrutar a la peña a pesar de disponer tan sólo de 25 minutos, ocurriéndole lo mismo a los otros teloneros de la noche, por exigencias de la organización debido al gran retraso.


Tras un breve descanso aparecieron SWITCHTENSE, provenientes de Portugal, que protagonizaron una descarga bastante decente denotando en ocasiones influencias sepultureras.


La tercera banda eran los catalanes CLOCKWORK. Hicieron todo lo posible por agradar a la audiencia y en gran medida lo consiguieron, haciendo que el público brincara en su corta pero intensa actuación.


Tras una frenética carrera contra reloj de los técnicos para dejar limpio el escenario sólo con el backline de SEPULTURA, estos no se hicieron esperar mucho y a las 12:45 ya sonaba la intro. La primera en sacudirnos fue “Beneath the Remains” provocando que el público enloqueciera pero sobre todo los más viejos del lugar y que empalmaron con “Refuse/Resist”. Tras una breve presentación sonó “Kairos”, un himno para las nuevas generaciones y que fue muy coreada por el público.


“Relentless”, “Dead Embryonic Celle”, “Convicted”, “Dialog” y “Choke” iban martilleando los tímpanos de los presentes ya forjados en shows similares. Breve descanso y Andreas, en un perfecto español, pedía disculpas por lo ocurrido y lo achacaba a la larga gira que están realizando.


El midley “Schizo/Escape to the void” nos hizo recordar los primeros años de esta gran banda y sirvió para que Andreas nos presentara al nuevo baterista, Eloy Casagrande, que se marcó un gran solo. A partir de aquí, nos deleitaron con algunos grandes clásicos de la época de los hermanos Cavalera como “Subtraction”, “Territory”, “Innerself” y “Arise” cerrando con este gran broche que a mí, personalmente, me hizo cabecear y dar saltos como un loco.


Pero los bises tenían que llegar y los temas escogidos fueron “Rattamahata” y “Roots”, rematando un final como no podía ser de otra forma.


La entrada, con algo más de 400 personas venidas desde toda Andalucía, se fue satisfecha en líneas generales con la actuación de las cuatro bandas. Buen sabor de boca a pesar de los contratiempos aunque a más de uno seguro que le quedó un mal regustillo por la actitud de las estrellas que por desgracia, y no es el primer caso, hay ocasiones en las que olvidan sus orígenes.

Crónica: J.Luis Borrero “Jesulitro”
Fotos: Rocío Cuder

No hay comentarios: