21 de noviembre de 2010

ANNIHILATOR TOUR (Sala Razzmatazz 2, Barcelona 2010)



Conciertazo de ANNIHILATOR en Barcelona para abrir la que se auguraba como mi semana negra (Lynch Mob y Wasp tocaban el martes y el miércoles siguiente; al final se cayeron los WASP..).
Concierto corto, como ya estamos acostumbrados por estas latitudes. Técnicamente no hubo ni bises y la recta final la tuvieron que hacer con prisas porque les echaban literalmente. Pues allá que nos fuimos mi amiga Alicia (un fuerte aplauso para ella) y yo a ver a los ANNIHILATOR. 18 euros la entrada (impuestos indecentes no incluidos) con dos teloneros. Inaudito en los tiempos que corren y encima para ver a uno de mis grupos de heavy-thrash preferidos. Solo los había visto antes una vez en un festival, bajo un sol de justicia... y también los echaron literalmente del escenario pese al clamor popular. En fin, el pueblo siempre oprimido cagoendios… Pues eso, que me gusta mucho este grupo por el contraste heavy-thrash que tienen y por los matices tan guapos melódicos que meten incluso en temas duros duros. Escuchadlos y veréis que es como irse tomando pildoritas con sabores distintos que te van dando momentazos y recordándote el estilo de diversas bandas. Escuchad por ejemplo Betrayed del último disco y veréis lo que os digo.

Bueno, los teloneros como de costumbre no contaron con nuestra presencia (estaba meando una vez empezados los ANNIHILATOR y me pregunta uno en inglés que si me había gustado su chow...). Por un momento pensé que era julandra el tío, pero no, es que había tocado antes de los Annihilator. Le dije…, tronco, estas cosas no se preguntan así de pronto en el meadero…
El concierto era en Razzmatazz 2 y estuvimos bebiendo cervezas en el Pepes Bar un ratejo. Dentro, 3.50 la caña pequeña y 5,50 la caña grande. Je, que os parece…





Bueno, pues abrieron con Ambush del nuevo disco (a mi el nuevo disco, ni fu ni fa en conjunto, pero con algunos temas que si me gustan como The Trend, por cierto, que el disco se llama Annihilator, y la gira Total Annihilation, pa que nos vamos a complicar la vida a estas alturas…) , pero enlazaron con Clown Parade (del Metal, 2007, mu jevilón el estribillo, escuchadla que os gustara), Plasma Zombies (de 2005, ya demasiao gritona pa mi) y ahí metieron el trallazo de King of the Kill (1994) antes de volver al disco nuevo con Betrayed. Estuvieron astutos con el King of the Kill ahí enmedio y las cinco en conjunto hicieron una entrada de puta madre basada en el material más reciente de la banda. Los tíos se organizan bien. Tienen dos voces y las dos buenas pero dejan al joven cresta las de los registros más altos. Se ve que son estos dos estrictamente los que forman el grupo y los otros dos (bajo y bateria) acompañan en esta gira. Pero no me hagáis mucho caso porque escribo de oídas. Por cierto, que salieron con unos instrumentos muy pipirinetes, con lucecillas en los trastes y tal. Bueno, pues eso, que les quedo una entrada bastante guapa.
Luego tocaron The Box y Hell is a War y aproveché para remojar el gaznate y ver un poco el panorama. La verdad es que había buen ambiente al ser un viernes y las salas estas están muy bien porque ni hay columnas ni cosas raras. El sonido, de puta madre (se escuchaba la voz supernítida y las guitarras al volumen que se tienen que oír y tal). La batería no salía a veces tan clara porque el equipo no daba abasto con la ametralladora de algunos temas. Pero vamos, que se escucho de puta madre.
Mojado el gaznate, ya empezó la guerra de verdad con el material de la primera época. Sonaron Ultra Motion, Set the World on Fire (vaya guitarra a lo Pantera, yeah…) y Wellcome to Your Death. Al contrario que habían hecho al principio, después metieron la que os decia de The Trend del último disco (no desentona con los sets antiguos incluso cuando se trata de un sonido mucho más moderno; pero ya veréis, ya veréis que combinación tan preciosa, lo mas thrash y lo más heavy del grupo están en este tema…). Cuando acabaron esta y sin respirar se escuchó la entrada de The Fun Palace: fue el puto delirio. Que temazo, la hostia! Empieza electrizante, pero acaba en locura total.
Bueno, pues aquí pararon, cogieron los taburetes e interpretaron seguidas Phoenix Rising (buenísima) y Sounds Good to Me (mu bien cantada y se la sabe to el mundo, pero demasiado pastelosa, a no ser que vayas con tu piba y te des unas friegas con ella y tal. Nada, se me hizo larga y a la Alicia también, creo.
Pero después de esto vino un final de concierto realmente emocionante. Empezaron con Tricks and Traps (Human Remains, 1996, apta para el baile punki, ya me entendéis…) y siguieron con 21 (más leña al fuego), Phantasmagoria (todos haciendo el cresta por allí), dejaron que aplaudiéramos, Crystal Ann (tema que abre Alice in Hell) y Alison Hell (ey, Alice, te tocaba una duchita de cerveza, no te me quejes…). Y con esto y un bizcocho, luces y a la puta calle todo el mundo. Estuve gritando cinco minutos Human Insecticide pero nadie me hizo caso, como de costumbre.


Después de una discusión a lo Pimpinela (cariño, vamos aquí, no cariño, que la vamos a liar…, vamos acá que no tenemos tanta pasta…, pues acabamos en el Crusader como buenos jevis y allí hubo una hora y media mágica de música y ambiente a lo Argüelles. Nunca lo había pasado tan bien en Barcelona, yeah, yeah, yeah. Ya con la tajada encima y la lengua mas trapajosa que el rey, como no habíamos tenido bastante, cerramos actuación en el Ceferino, un antro-cuchitril donde te ponen litros a 6 euros y cierra a las 5 o así. Claro, allí ya había suecas, jevis y todo dios. Estuvo gracioso, porque te ponen Los Suaves, Barricada, Bob Marley, en fin ya para gente muy mareada. No éramos los que peor íbamos, os lo aseguro…

Total, una noche muy metalera y no rompimos ningún plato (gracias virgencita por protegernos una vez mas).


Texto: Cámara

1 comentario:

Rainbow Ratt dijo...

¡¡ Qué Maáquina estas echo!!