21 de septiembre de 2010

WIG WAM (Sala Ritmo y Compás, Madrid)

Esta crónica no os va a resolver ninguna duda sobre el setlist de las bandas ni os podréis hacer una idea de lo que fue el repertorio del concierto, pero si os haréis una ligera idea de lo que sucedió durante la actuación de esta banda noruega de hard rock melódico en lo que fue su primera visita a nuestro país.


Esta es la primera crónica que escribo y pido perdón por los fallos que pueda tener, pero como ya dije antes esta será una crónica distinta comentada con mi peculiar y modesto estilo. A ver si así se anima la gente y mandan también sus crónicas.

Dejándonos ya de formalidades, vamos con lo que fue esta aventura para ver a los Wig Wam.

Como ya es propio de mí no soy muy de pensar las cosas, así que empezó como todos mis viajes, después de recordar que tocaban los Wig Wam en Madrid propuse a algunos amigos que me acompañasen a verlos, ante la negativa de acompañarme ya casi tenia la esperanza perdida de poder verlos, pero sin embargo la vida dio un giro y el viernes por la mañana recibí una llamada de una amiga invitándome a Madrid y entonces ví el cielo abierto así que cogí mi coche y para Madrid. Después de un viaje lleno de tormentas intermedias y después de hacer una parada en mitad del camino para pasar la noche, el sábado por la mañana llegamos a Madrid, sin entrada y sin saber ni siquiera donde estaba la sala, en vez de preocuparme de buscar pues me fui a trepar cervezas por los madriles ya que llegué a una hora cojonuda para empezar la ardua y dura tarea de emborracharme. Después de varias horas de visita turística a los bares, conseguimos encontrar la sala, llegamos a las 20:10 algo tarde ya que el cartel ponía que empezaba a las 20:00 y encima no teníamos entrada. Ya había alrededor de unas 50 personas en la puerta de sala y algunos pequeños grupos de gente por los alrededores. Me acerqué a la taquilla a comprar las entradas, por suerte quedaban todavía y para más suerte aún todavía no había empezado el concierto, así que mientras empezaba pues fuimos otra vez al bar. Llegamos a las 9 de nuevo a la sala para entrar y entonces ya había varias personas preguntando por entradas, porque se habían agotado. Una vez dentro de la sala estaban tocando Alos69, una actuación corta de la que solo pudimos ver el final no sin darme cuenta de que en el escenario a la guitarra se encontraba el gran José Luis Saiz, de Beethoven R.

Después de Alos69 ya tenía mi litro de cerveza en la mano y listo para ver a Wig Wam, ya que Tabu no tocaron. Con la sala llena hasta la bandera comenzó la actuación de los noruegos donde Age Sten el cantante salió con una gabardina, bien abrigadito y empezó el show, la gente estaba muy animada y así siguió durante todo el concierto ya que no dieron ningún respiro. Según iba avanzando el concierto el peculiar Age Sten iba saliendo del escenario perfectamente sincronizado para cambiarse de ropa, creo que pude contar unos 4 o 5 modelitos entre ellos los del final de concierto ya que se vistió con una máscara negra y también con un tocado de indio cherokee. También estuvo cantando desde una pasarela en lo alto de sala mientras se cambiaba de ropa.





Durante las dos horas aproximadas del concierto no se olvidaron de sus temas mas bailables y conocido como Do ya wana taste it, Bless the night, Gonna get you someday, Kill my r´n´r y muchos más además de muchas del último disco que presentaban , Non stop rock´n´roll que publicaron este año.

El concierto se seguía calentando cada vez más, cada vez hacia más calor y cada canción se bailaba más, pero el momento grande del show fue la última canción del concierto que lo cerraron con su gran éxito In my dreams con la que toda la sala empezó a saltar, levantar los brazos y cantar el tema entero a pleno pulmón, parecía que se iba a caer la sala.

Después de este tema se acabó el concierto, no hicieron ningún biss, se fue vaciando la sala, yo me tomé otra cerveza más pa celebrar la gran actuación y aproveché para hablar con mi colega Rockland (Un saludo), al poco rato bajaron todos los músicos para saludar y fotografiarse con las groupiss, muy amables los noruegos.
"Las groupiss de Wig Wam"


Finalizada la actuación vuelta al metro y a vallekas a seguir trepando cervezas.




Fotos: Rana
Texto: Rana

5 comentarios:

La sal de tu mollera dijo...

De puta madre la crónica, m alegro de q lo pasaras tan bien, a pesar de dejarnos tiraos pa ir a Cádiz xPPP

Rainbow Ratt dijo...

La leche, nme alegro que lo pasases de perlas. Muy divertidos estos noruegos.

Pepelu dijo...

Muy buena crónica tio, no es mi estilo pero mola eso de subir solo y reencontrarse con colegas :)

KAMARA dijo...

Estupendo Rana. Veo que había cerveza en Madrid.

Rockland dijo...

Ey, Rana, gran crónica, eres un crack!! Saludos para tí también, un abrazo.