14 de noviembre de 2009

Steel Horse + In Vain. Presentación del nuevo disco "Wild Power". 13 Noviembre'09, Sala Excalibur, MADRID.


No sabéis la que se os viene encima... Tremebunda noche de METAL, con mayúsculas, del auténtico, vestida de cuero y tachuelas, impregnada de sudor e incapaz de dejar una cabeza sin moverse, en la presentación en sociedad de "Wild power", primer larga duración de Steel Horse.

Como invitados especiales estaban In Vain, un gran grupo de Heavy tradicional que dejó, a quienes no les conocían, sorprendidos. Los madrileños han evolucionado, endureciendo su estilo desde los sonidos melódicos de sus inicios hasta temas que rozan el Thrash más demoledor, como en "In God we trust", tema que presentaron por primera vez en vivo de su segundo disco (¡y eso que acaban de poner en circulación el primero!). Casi una hora de concierto en el que se hizo un extenso repaso a "Deathmaker", su última obra, con un par de versiones (en este caso el "Rebellion" de Grave Digger y "Battle hymns" de Manowar, con la que cerraron el concierto) e incluso rescatando algún tema de su etapa maquetera. En definitiva, un inicio de altísimo nivel y una muestra más de lo que se está cociendo por estos lares.

In Vain

Steel Horse en la premiere de "Wild Power"

Steel Horse subieron al escenario con el público ganado. Una puesta en escena sencilla, que ayudaba a crear el ambiente adecuado (podría haber pasado por un garito del East End londinense en el año 80, pero era Vallecas y estamos en 2009); con unos músicos de excepción: Jorge Cortés a la voz, con una presencia sobre el escenario que recordaba al mejor Dickinson y unos agudos propios de Halford; Willy Gascón en la única guitarra (impresionante su labor en la versión del "Phamton of the opera" de Iron Maiden, y eso que la gran característica de este grupo son las guitarras dobladas y los solos en duelo); Choco genial en el bajo, haciendo que sonara casi como una rítmica y manteniendo la tensión en todo momento; y Ricardo Lázaro sensacional en los parches, con una gran fuerza y pegada. El repaso a "Wild power" fue casi completo, sonando canciones como "Line of fire", "Nemesis" o el que da título a la obra, a las que añadieron una versión de Accept ("Screaming for a love bite") y la ya citada de Iron Maiden. A todos se nos hizo corto el concierto, y la sensación final fue de tristeza al ver que las luces se encendían y el pincha comenzaba una sesión normal de la Excalibur. Sin duda uno de los mejores directos que he visto y oído en este ya casi agonizante 2009.

Steel Horse

Y no quiero dejar pasar la ocasión para decir que POR FIN se empiezan a caer las caretas y se ve lo que es el verdadero METAL en nuestro país. Se acabó la dictadura del oficialismo de los medios, de la absurdez y de la mentira consentida. A día de hoy me desata más adrenalina ver anunciada una fecha de Rancor, Aggression, Ciclón, Omission, Iron Curtain, Unsouled o los propios Steel Horse que casi cualquier venida de una gran banda internacional. Que el Metal auténtico, la zapatilla sin concesión, está ganando el terreno que perdiera hace casi 20 años. Que los pantalones ajustados y los chalecos de parches vuelven a ser el uniforme de guerra en las grandes noches, que las cabezas se agitan y los puños se levantan, que la gente vive el movimiento al 101%. Y sobre todo, que ni el Rock Urbano de los 90, ni el Metal de plástico, clichés y malas copias de principios de esta década, han conseguido enterrar la esencia de este estilo de vida. Y diciendo esto me he quedado más agusto que un arbusto.

Mancheros, Mancheras... preparaos porque el 11 de Diciembre os va a caer una "lluvia de hachas" con el concierto de Steel Horse.

"Más Duro que el Turrón Fest."

Texto: "Bendu-Daavi"

5 comentarios:

Enanoide From Hell dijo...

Joder... desde el principio tengo unas ganas de ver a Steel Horse increíbles porque son la ostia, pero todo el mundo que los ha visto en directo dicen que son la leche y de lo mejorcito del país! Tengo unas ganas de verlos el 11 de Diciembre enooormes, seguro que va a ser de los mejores conciertos en mucho tiempo. Genial la crónica David, me alegro que lo pasaras de lujo alli, un saludo!

Rainbow Ratt dijo...

¡Bien compadre!, Cada vez tengo mas ganas de que llegue el día "T".

Anónimo dijo...

Envidia me daréis el día 11, menudo cartelaco.

Desde luego Steel Horse es una apuesta segura.

Bendu Daavi (que no tengo cuenta en Google y me estoy aturullando tratando de escribir esto).

Anónimo dijo...

Los dientes me llegan hasta el suelo

Anónimo dijo...

Qué ganas de verles. ¿Habéis escuchado las canciones que tienen en el myspace? Son tremendas!