28 de noviembre de 2009

Clásicos de Ayer y Hoy. (Primera parte)

Gran selección de recomendaciones que nos manda nuestro "amigacho" Alvaritox666 de Marbella, que se ha entretenido en dar un leve repaso por algunos de los que considera clásicos básicos.

OBUS "DESDE EL FONDO DEL ABISMO"


Vaya discazo, con un sonido muy actualizado , dieron a parir unos cortes acojonantes , bajo la producción del genial Carlos Kreator en los estudios Verosound. El disco se abre con el "Que te jodan", toda una declaración de principios, avanza con un medio tiempo llamado "Pago por ello", destacar los coros poderosos . "Siento ganas" es un tema cautivador. Las guitarras de paco suenan muy tralleras. Este lp desde el principio hasta el final no tiene desperdicio.


BRUCE DICKINSON " SCREAM FOR ME BRAZIL"

Este directo salió a escena , justo al terminar la gira con Maiden. Grabado en diversas localidades de Brasil. El álbum esta compuesto únicamente por temas de sus anteriores álbumes de estudio ("The chemical widding", de 1998 y "Accident of birth" de 1997) más alguna aportación de su primera etapa de "Balls to picasso" como la sensacional balada "Tears of the dragon". Un álbum bastante bueno.


LUJURIA "SIN PARAR DE PECAR"

Tercer disco de la banda de Oscar Sancho , de entrada deciros que este disco es más duro en cuanto a sonido que los anteriores, las guitarras suenan más cañeras. En cuanto a la temática de las letras giran en torno a la "religión de lujuria" Je,je sexo y más sexo , con canciones como "Sperman" o "Dr. Jeckyl y Mrs. Hyde". Buenos temas a destacar "Vull cardar" (dedicado al festival porno de Barna) y "Corazón de Heavy Metal". Aparte una versión de Obus "Vamos muy bien " con la colaboración de Fortu.


MERCIFUL FATE "DON´T BREAK THE OATH"

Todo el potencial y encanto de la banda danesa, se encuentra reflejado en este clásico del Metal, donde lo gótico ,lo satánico y su fijación del ocultismo, se fusiona de manera magistral con una tendencia hacia el Rock progresivo. El sonido de este lp de 1984 ha sido la mayor referencia para todas las formaciones de Gothic y Black Metal. Un disco que hizó escuela, y clara inflencia de bandas como Metallica y Anthrax. Muy superior a el primerizo "Melissa".


POISON " OPEN UP AND SAY...AHHHH!!

Si tenemos en cuenta que el primer lp de Poison fue toda una sensación en U.S.A., y posteriormente en el resto del mundo, este segundo trabajo no se queda corto, al contrario sube el nivel musical y fue el pasaporte definitivo al éxito multitudinario. Un trabajo más maduro con unos ritmos más marcados. "Love on the rocks" y sobre todo "Fallen angel" son temazos donde los haya, o la balada "Every rose has it´s thorn", son canciones memorables de este disco. Un nivel de calidad muy alto con claras raices del Blues más añejo.


AEROSMITH "PUMP"

El tradicional estilo de los Aerosmith luce en cada pista de este "Pump". Este lp ha sido uno de los trabajos más aclamados por la crítica en la historia de la banda. Los cortes más famosos de este álbum "Monkey on my back" , "Janie´s got a gun" y sobre todo "Love in a elevator".


TNT "MY RELIGION"

Menuda joya de Hard-Rock melódico. Estos noruegos-americanos recojen todo lo mejor de la banda en toda su carrera, desde aquel increible "Tell no tales". Un lp con temas muy bien escojidos "Give me a sign", muy pegadiza "Invisible noise" con un Tony Harnell que demuestra un gran dominio en la voz . Otro temazo de corte Folk-sinfónico "Song 4 dianne".
TNT suenan en este disco con mucho potencial como en los tiempos pasados, un álbum amigos-as para flipar.


GRAVE DIGGER "HEAVY METAL BREAKDOWN"

El debut de una de las bandas más formidables del Metal alemán, Arrasó en su país, entró muy bien en el mercado escandinavo y obtuvó muy buenas ventas en Japón. En una línea muy parecida a los Accept y Scorpions. Con una grabación muy intensa debido a una serie de problemas de cambios de formación supieron crear un clásico del Metal europeo. Memorable sus actuaciones en el mítico Wacken.


RUNNING WILD "MASQUERADE"

Son once trallazos bestiales, en los que la banda no te da ni un sólo minuto de tregua con una velocidad trepidante. Un sensacional disco para los amantes del buen Heavy Metal con rafagas muy a lo Accept y Judas Priest, sino escucha "Black soul", "Wheels of doom" y "Metalhead". Magnífico formato de los germanos.


LOS SUAVES "¿HAY ALGUIEN HAY?"

Su anterior álbum de directo "Suave es la noche", no refleja para nada lo que en este son capaces de hacer sobre un escenario. El formato se compone de dos partes.

Comienza con su himno "No puedo dejar el Rock", un tema que te pone a tope, se van sucediendo temas como "Maldita sea mi suerte", "La noche se muere", con temas de su fantástico "santa compaña" como "Pobre jugador" o "No me mires".
En el segundo cd destacan sobremanera con canciones como "Chaquetas de cuero" o "Dame rock and roll", por mencionar algunas ¡¡larga vida a Los Suaves!!.

SAVATAGE "POETS AND MADMEN"

Un lp fiel a la tradición de anteriores discos como ("Dead winter dead" y "Wake of the magellan"). Jon Oliva se encarga de todas las voces solistas,tras la marcha de Zack Stevens.

El carácter épico de la banda se muestra en temas como "Stay with me a white" con el piano y la voz operística de Oliva,"There in the silence" otro tema muy potente, la majestuosidad de "Man in the mirror" y sobre todo "Morphine child", destacar el trabajo de All-Pitrelli en la guitarra.


JANIS JOPLIN "PEARL"

Es una joya del año 1970, marcaría toda una época en la escena musical. Una obra clave en la carrera de esta reina de los escenarios e icono de todas las cantantes rockeras del mundo.
Con una gran formación, jamas pudó elaborar un álbum lleno de estilo propio y puro sentimiento como este "Pearl".


SOUNDGARDEN "SUPERUNKNOWN"

Bajo mi punto de vista una banda muy por encima de las otras tres bandas abanderadas del "boom noventero en Seattle", es decir Alice in Chains, Pearl Jam y Nirvana. Un lp cultivado a base de Sabbath y mucha mucha psicodelia. Este "Superunknown" es mucho más elaborado que los anteriores trabajos de la banda liderada por Criss Cornell, más cuidado y ambicioso.
"Spoonman"y "Black hole sun" son grandes hits de este disco.


PANTERA "VULGAR DISPLAY OF POWER"

Apareció en un momento díficil para la tralla (1992), el Thrash Metal pasaba por un mal momento fastidiado por el peso del rollo alternativo y sin embargo pantera se presentó con este genial lp, lleno de poder y fuerza. Temas inolvidables como "Walk"(con un buen riff),"This love" y "Fucking hostile".


THE WHO "WHO´S NEXT"

Uno de los mejores discos de la historia del Rock, definitivo para entender el poderio de sus músicos, tanto en la guitarra como en la voz de Roger Daltrey y sobre todos el loco batería Keith Moon. "Baba o Riley" y "Behind blue eyes" son canciones que hay que escuchar antes de morirse,


DIO "HOLY DIVER"

Ronnie nos regala nueve temas de puro Heavy Metal del bueno y encima se acompaña de uno de los mejores guitarristas del género (Vivian Campbell) menudo sólo se marca en el tema "Don´t talk to strangers". Es un privilegio poder escuchar este disco después de tanto tiempo. "Holy diver" contiene bases muy claras de su paso por Black Sabbath y como no de Rainbow.


Texto:"Alvarritox666"

4 comentarios:

Pepelu dijo...

Muy de acuerdo con lo de Mercyful Fate y SavaTage, buen curro tio, se hace agradable de leer.

lawless dijo...

que bueno! Me ha sorprendio encontrar el Pearl de Joplin, es todo un discazo ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Es muy díficil no identificarse con alguno de los discos de los que hablas. En mi caso, las canciones de Soundgarden o The Who han sido básicas en mi vida!
By Juan Q.