15 de septiembre de 2009

DOOMSDAY X TOUR: MALEVOLENT CREATION + VOMITORY + DITCHCREEPER + NOCTEM




El Domingo 13 (Fecha que echó para atrás a más de dos) a media tarde partíamos dirección Almería para observar la descarga brutal de dos de los puntas de lanza en cuanto al Death Metal se refiere: Los Estadounidenses Malevolent Creation, acompañados de los Suecos Vomitory, los grinders Ditchcreeper desde Reino Unido, dejando como únicos representantes Españoles a los Valencianos Noctem.

En menos de dos horas volvimos al aparcamiento de la sala Jala-Jala, dos semanas después del "A Day Of Darkness Festival", donde Avulsed, Looking for an Answer, Graveyard, Morvity y Death Over Threat nos deleitaron con una gran noche de metal extremo facturado dentro de nuestras fronteras.

Tras encontrarnos y tomarnos las correspondientes birras con nuestros amigos de Metalmería (Blackant y Poncho), nos dispusimos a recoger las entradas (20€) y adentrarnos en la sala.

Destacando la absoluta y solemne puntualidad, a las 21:15 horas Noctem iniciaron un show basado en su disco "Divinity", el cual está dando bastante que hablar (Desde todas las perspectivas). Practican un metal extremo donde se realza la estética.


No gozaron del mejor de los sonidos. Sin gustarme su propuesta, he de reconocer que los fans de la banda salieron satisfechos, la banda no paraba de menear las melenas (...O hacer Headbanging: Para dudas consultar el cursillo para palabrejas metaleras de más abajo, jejeje).


4 o 5 canciones, acabando con la más promocionada desde el lanzamiento del disco, "Under Seas of Silence". Hubo quejas de la banda respecto a la agencia de contratación de la gira (No de la organización del concierto) diciendo literalmente que eran "un poco especiales". Quizás dieron a entender que boikotearon su show, pues acostumbran a bañar al público con corazones de cerdo, sangre artificial, etc... y aquí no pudieron desplegar todo su "espectáculo"



Ditchcreeper, con un cambio de formación donde se incorporaba un nuevo cantante (Clavado en las pintas y físico a Rob Dukes de Exodus), subieron al minúsculo escenario de la sala Almeriense para descargar puro grindcore, invitando a escuchar su nuevo álbum "Rotting Repugnancy".

La primera canción sonó catastrófica, el público hacía gestos a la banda y ellos lo entendían... De todas formas, destacar su gran directo, el bajista es un fenómeno, y poco a poco el sonido mejoró, hasta llegar a un nivel bastante aceptable. Digo bastante porque no soy fan de ésta banda y no sé cómo suena realmente en estudio. Mis disculpas.

Fue un puntazo observar cómo en los pogos de Vomitory y Malevolent Creation se encontraban miembros de esta banda, demostrando su carácter simpático y afable (Otra anécdota fue el cartel de "Buscamos Marijuana" en su puesto de merchandising)



Media hora más tarde, los Suecos Vomitory presentaban "Carnage Euphoria", disco bastante inspirado, de lo mejor del death metal más brutal en cuanto a lanzamientos del año 2009 se refiere. Intercalaron temas como "The Carnage Rages On", "Ripe Cadavers" con otros de "Terrorize Brutalize Sodomize", su anterior LP: Con el tema-título cerraron la noche, donde creo que todos salimos satisfechos por la intensidad de su descarga, pese a que al vocalista/bajista Erik Rundqvist no se le escuchara demasiado la voz. Destacar también Tobias Gustafsson, batería a un nivel por encima de la media en cuanto a bandas de death metal se refiere.



"The The Commandments" y "Retribution", primer y segundo álbum respectivamente de Malevolent Creation fueron los elegidos para basar la amplia mayoría del set list. El quinteto hizo fuerte y devastadora la noche Almeriense, donde según datos de la organización, 144 entradas se vendieron (Aproximadante, 35 más que en el "A Day Of Darkness Festival")



"Memorial Arrangements", "Premature Burial", "Eve of the Apocalypse" o la que da nombre a la banda, "Malevolent Creation", reventaron los tímpanos de quien allí nos concentramos. Demostraron la categoría de banda de culto dejando al respetable satisfecho, con ganas de más diría yo, pues el show fue bastante corto, no sé si llegó a 50 minutos...

Sin apenas espacio para moverse entre el escenario (Quiénes habéis estado allí sabéis lo minúsculo que es), Brett Hoffmann se descubrió como un frontman efectivo y sin concesiones. Reseñar que el sonido mejoró considerablemente durante esta actuación, quizás demasiado corta, o esa fue la sensación principal de casi todos.

A las 1:00 am finalizó este concierto, el cual todos esperamos que no sea el último que se disfrute por tierras Almerienses tras las visitas de Nile, Gorefest, Decapitated, etc... Y que tristemente no cubrieron las expectativas en cuanto a número de público.



Sin más, agradecer a Navarro su trabajo para hacer posibles estas giras por Almería, a los compañeros de Metalmería su incombustible apoyo a la escena y a todos los Granadinos que hasta allí nos acercamos (Que no fuimos pocos), además de los que por unos motivos u otros no pudísteis disfrutar de esta gira. Nos vemos en las próximas.

Un saludo y fuerte abrazo a todos.

Pepelu (SphereOfRemorse)
Fotos: Tania

1 comentario:

Rainbow Ratt dijo...

De puta madre tron.¡¡¡Ahí se notan los Headbangers güenos!!!