26 de agosto de 2009

STRYPER, Murder by Pride (2009) Frontier Records


Y por fin, llego a mis manos el disco que he estado esperando durante más de cuatro años. Soy fan de esta gran banda , desde que vi el video “Calling on You”, en uno de esos programas televisivos que de vez en cuando ponían algo de Heavy, siendo hasta el dia de hoy mi banda favorita.

Sin esconder mis gustos sobre bandas como esta, que por el hecho de que sean cristianos hay gente que ni los oye o los insultan. Sobre todo esas personas(que hay unos pocos) que se creen mas hombres, por hacerse llamar satánicos (ya por aquel entonces, la gente que me conocía y me veía por la calle me gritaban "...¡¡STRYPEEEERRRRRRRR!!!"), pues sin ser creyente, me gusta todo lo que hace esta banda, y sea del estilo que sea , siempre hay que darles la oportunidad de oírlos y después opinar.

Con mucha alegría recibimos la noticia de la vuelta de Stryper en el 2005 con su disco Reborn (2005), viniendo a España y haciendo un concierto en Lorca Rock 2005, otro en Atarfe Vega Rock 2006 y una gira de cinco conciertos por el norte del país en Noviembre de 2007. Ahora, para los fans del grupo, tiene previstas 2 fechas para en Enero de 2010 en Madrid y Barcelona con todos los componentes originales, para defender su última obra.

Y tras cuatro años de espera vuelven a la carga con Murder by Pride (2009 Frontiers Records). Con este disco vuelven a transportarnos a los años 80, con algún toque Reborn (2005), nos traen la esencia de aquella época. En este disco, individualmente, suenan como nunca antes habían sonado, a la batería, esta vez no grabo Robert Sweet, haciendo las veces esta Kenny Aronoff que tiene una pegada muy parecida a la de Robert , la labor de Tracy Ferrie al bajo es inmejorable, mas gritos por parte de Michael Sweet, que vuelve con una voz mas profunda, y es impresionante como conserva su “peazo voz”, y mas guitarras y duelo de solos entre Michael y Oz Fox., mas rápidos aun, si cabe.

Oz Fox, Robert Sweet, Michael Sweet y Tracy Ferrie

Canciones llenas de mensajes, (mensajes positivos como ellos dicen), mensajes fuertes, que puedan tener efecto sobre las personas y así, ayudarlas en sus vidas, para animar ala gente en los momentos duros y malos.

Las canciones son las siguientes:

-"Eclipse of the Son"
-"4 Leaf Clover" Piece Of Mind"
-"Alive"
-"The Plan"
-"Murder By Pride"
-"I Believe"
-"Run In You"
-"Love Is Why"
-"Mercy Over Blame"
-"Everything"
-"My Love (I´ll Always Show)"
-"My Love, My Life, My Flame" (European Bonus Track)

Algunas tienen aún un toque mas moderno del corte del Reborn (2005) como "4 Leaf Clover", mezclando un poco las dos etapas del grupo. "Love Is Why" parece sacada del In God We Trust (1988) con aromas del Reborn (2005), junto a "Mercy Over blame".

Otras del estilo 80-90 es "Eclipse Of The Sun" donde Michael Sweet se sale, "The Plan" con sonido mas Hardrockero, "Alive" la balada de este disco, que cumple como tal, preciosa canción, como todas las del repertorio Stryper, “Murder by pride” y “Everything”.

Por otra parte tenemos “I believe” y “Run in you” que parecen sacadas de algún disco de Michael Sweet en solitario, con ese toque tan particular con el que hace sus discos..

“My love (I’ll always show)”, este tema esta sacado del Roxx Regime Demos (1983) que era su nombre antes de cambiarlo por el de Stryper, es un tema muy Rockero y lo han grabado ahora con un sonido mas actual, y aun así, consigue trasladarnos a sus comienzos. Después se grabaría esta canción como Balada, entrando a formar parte de su disco The Yellow And Black Attack (1984).

“My Love My Life My Flame” canción sacada del ultimo trabajo de Michael Sweet Touched, esta dedicada a su esposa Kyle Sweet, recientemente fallecida (descanse en paz) el 5 de marzo de 2009.

Una gran versión “Piece of mind”, rescatada de los míticos Boston, grabada tras la andadura de Michael Sweet con dicho grupo, y un tema que ha sido habitual en los conciertos de Stryper. Resumiendo, buena canción, buena versión; una canción de Rock’N’Roll cosecha Boston rejuvenecida y arreglada al mas puro estilo Stryper, apareciendo a las guitarras Tom Sholtz.



Buen trabajo en este tan esperado regreso de Stryper, como ya dije con una pizca de Reborn (2005) pero recuperando gran parte de la esencia que los hizo tan grandes en los 80. Y en respuesta a R.B. reconozco que con el disco Reborn(2005) cambiaron su sonido por uno más actual, pero no por ello dejaron de sonar como Stryper, y a los fans nos engancho ese disco por ser ellos y por sonar a ellos; si, chico, estas equivocado.


http://www.stryper.com/

Texto:"Francisfox"

3 comentarios:

Rainbow Ratt dijo...

Discazo.Como tu dices, un poquito de lo actual con sonido puramente Stryper.

bokoff dijo...

Alabado sea el kristo er mancho

lawless dijo...

tengo que echarle un vistacillo, que todavia no lo he escuchao :)
Si hay suerte con el dinero que caiga en navidad subo pa madrid a verles ^^