27 de mayo de 2009

Wildan

Estupendo reportaje y repaso del disco que nos manda nuestro amigo Francisfox, que se estrena en esta página, sobre la banda malagueña WILDAN.
---------

No podemos hablar de WILDAN, sin antes hablar de Guillermo Prados, fundador de esta gran banda de Heavy Rock, y de su larga trayectoria como músico. Militó en bandas como Le llamaban Trinidad, Twilight y Draconian. Con esta última banda, coincidí en uno de sus primeros conciertos. Grupo influenciado por Judas Priest, Kiss o Yngwie Malmsteen, haciendo un buen Heavy Metal clásico de los años 80.

Guillermo Prados

Desde un primer momento, supe lo grande que podrían llegar a ser; aún guardo aquella maqueta en cassette que les compre, y que no podía parar de oir. Desde aquel día, les seguía la pista, allá donde tocaran, fuese donde fuese. Y pasaron de tocar los temas de esa maqueta y versionear a grandes bandas, a tocar todo su propio repertorio de buenos temas, que quedaron plasmados en lo que fue su primer disco "To outlive the war"(2001).


Con este disco, comienzan a llamar la atención, y empiezan a desfilar en toda clase de escenarios con distintas bandas. Tocan en Casabermeja junto a Reincidentes, en la Feria de Málaga y Almería junto a Mägo de Oz, en Mijas junto a Rhapsody y Stratovarius, en Pinos Puente junto a Barón Rojo, Children of Bodom y Grave Digger, en Granada junto a Girlschool, Paul D'ianno, Napalm Death y Company of Snakes y también compartieron escenario y gira con Quiet Riot y Judas Priest.

Pero durante la grabación del que sería su segundo disco, y después de haber conseguido todo esto, viene la separación del grupo. El Metal malagueño se queda huerfano.

Tras varios años sin saber nada de Guillermo, me lo encuentro y me cuenta su idea y promesa (www.wildan.es) de grabar un disco. Me alegré bastante de aquello que me contaba, pues el panorama Metálico Español, no podía perder a alguien capaz de hacer un buen disco de Heavy Metal, conservando el espiritu de los 80,como si no hubiese pasado el tiempo.Y comenzo su andadura con esta nueva banda, junto a Fernando Claros De Luna (Ex-Draconian).

Fernando Claros de Luna con Guillermo Prados.

Tuve el placer de asistir a varias sesiones de la grabación de este disco, en los estudios que tiene Guillermo, Drakkan Studios. Este disco se lo debemos agradecer a la fé que teníamos puesta en él, especialmente Elisabeth, y a su pasión por la música.

Así nace WILDAN, banda de Heavy Metal, con toques de Accept y Dio, un disco que nos transmite su furia, fuerza, rabia. Un disco con garra que nos transporta a aquella maravillosa era Metálica de los 80.


La portada y el título lo dicen todo, un ser que acaba de romper sus cadenas, que le mantenían inmóvil durante mucho tiempo, y ahora sera capaz de abrirnos su corazón para así poder llenar los nuestros, con una buena dosis de Heavy Metal.

"Keep On Metal", (que siga el Metal), ese es el título, que también nos demuestra la lucha por seguir haciendo buen Metal por parte de este músico malagueño. Con este título, ya sabemos lo que nos espera;

Después de una breve Intro, nos llega el primer tema "Keep On Metal", ritmos potentes, estribillos pegadizos, ideal para alzar los brazos y mover los pies en directo.

Le sigue "Cancer" musicalmente hablando es la que ha mamado más de "...¿ te suena?". Buenos riffs, y coros a lo Accept, nos habla sobre esta maldita enfermedad, la cual no mira a quien se lleva. Una cancion rabiosa, y dura a la vez.

Después le toca el turno a "Never Surrender". Canción pegadiza, con comienzo lento y que poco a poco se convierte en un tema con fuerza que se apodera de ti por completo.La vida, a veces, cuando se disfraza del mal y llega a tu alrededor, debes enfrentarte a ella plantandole cara y nunca rendirte.

"Why?" es una preciosa balada que se convierte en un medio tiempo, al estilo de Dio. ¿Por que te vas? historia de una profunda y sincera amistad, la cual se te va de las manos sin poder hacer nada por evitarlo, la voz te transmite esa rabia e impotencia.

"Hellrider" esuna canción rápida a lo Judas. Junto a este jinete cabalgaremos hasta sus conciertos,para poder asistir a una buena "dosis de Heavy Metal", esto ya lo dijo alguien.

"Look With The Eye Of Your Heart", este tema aunque sale como instrumental, tiene letra, para una proxima edicion de un video clip, esperemos verlo pronto. me da un poco el estilo de esta cancion a Steve Vai, esas canciones con comienzo muy lento para a media cancion acelerarse de una manera fantastica,inmejorable la labor de fernando claros de luna .

Acto seguido llega "Stung By The Bloody Wasp", otra canción para no olvidar, rápida, potente y con un muy buen estribillo, asi, podemos ver lo que hacen las grandes compañias discograficas con los nuevos grupos de Rock. ¿Aún no te diste cuenta? todo el mal que haceis al Rock, lo pagareis algun día, al final llegara tu día y te mostraremos nuestra rabia.

"Tears For The Broken Dreams", con una intro, que te hace sentir la rabia, impotencia, y desesperacion que siente el personaje, al sentirse solo, y ves como tus sueños no se cumplen. Preciosa canción de medio tiempo a la cual yo añado: "....¡Hey!, ya no estas solo".

"Metal Fighter", otra cancion cañera, de las que más me gustan, con coros muy pegadizos. Si en la anterior veiamos como habia unos sueños que no se cumplían, en esta vemos como aún ante las adversidades hay que seguir luchando, esta es la historia de un luchador del Heavy Metal , es la historia de Guillermo, que tras una lucha interminable, ha sabido sacar todo lo que lleva dentro y plasmarlo en este maravilloso disco.

Y concluimos con "Lost In Fear", tema bastante Heavy que nos relata con crudeza el abandono a los animales, y su vida en la carretera, hasta el fin.

Solo decir, vuelta con un excelente trabajo de este músico malagueño.WILDAN, banda del 2009, y sentir de los 80. Gracias a Guillermo Prados por volver a hacerme vibrar de esta manera.


...................SIIIII....HEAVY METAL....................
UP WILDAN!!

Texto y foto: "francisfox"

8 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente trabajo!!!!!


tonino

Anorra dijo...

Olé los peluos malagueños bonitos!!!!!!!!!! Muy bien cariño mio! Esto es solo el principio!!!!!! Qué en Metalmancho necesitamos mucha peña como tú. TQ.

Enanoide From Hell dijo...

De puta madre la crítica. Lo poco que he escuchao de Wildan me gusta bastante. Felicidades por el trabajo Francis, ojalá sigas mandando cosillas por aqui. Un saludo!

Anónimo dijo...

coño los Draconian,esos estaban de P.M..lastima que no hicieran nada mas. a ver como estan los wildan.

francisfox dijo...

draconian empezaron a grabar su segundo disco antes de la separacion. despues guillermo, lo grabo, aunque solo fuera para oirlo en su web www.wilda.es.. buscalo en draconian y podras disfrutar de el

francisfox dijo...

www.wildan.es
www.myspace.com/wildanweb

Pepelu dijo...

muy buen curro para tener fresca y actualizada la web.

:D

francisfox dijo...

solo queria hacer un comentario, ayer estuve en el local de ensayo de wildan, se me pusieron los pelos de punta, nada mas de verlos y de pensar que wildan ya es una realidad, y pronto los veremos en los escenarios.