6 de mayo de 2009

Rockmería 2009

Metalmancho lió la del 2 de Mayo en la misma fecha en Montesol, zona de Puerto Lope donde se desarrolla la Romería que convertimos en Rockmería.

La cosa empezó temprano en Puerto Lope donde Darek y su tractor, estaban esperando los "adornos" que rematarían la carroza de este año. A eso de las 10 de la mañana nos fuimos congregando alrededor de la carroza que tan guapamente se fue decorando gracias a la colaboración y trabajo de nuestr@s soci@s : Lawless, Shery Moon, Pepa y Abigail, con sus girnaldas y detalles, Darek, Tonino y Raponchi la estructura, la cruz de Ronnie James Dios, los bajos de la carroza de Jhonny, Manu y un servidor y la ayuda por supuesto de todos los congregados a recargar la carroza de bebercio y demás. En fin, que tod@s practicamente ayudamos a poner lo más macarra posible nuestra carroza.


Los madrugadores

Ronnie James Dios y su hermano nos tenía preparado otro carrozón, menos decorado pero igual de importante ya que el remolque llevaba la batería de Pirri y demás instrumentos para hacer una "Jam Session Manchera".

Así que, dos carrozas que no unimos a la corte del desfile ya entrando el mediodía a tiro de cohetes, ibamos montados en las carrozas los más madrugadores, y en procesión en coche otros camino a Montesol. Poco ruido hicimos al llegar que estaba la romería atenta a nuestros movimientos en todo momento. Cuando nos asentamos las dos carrozas, que junto con la de Rizos sumabamos 3, nos hicimos un dispositivo digno de un banquete de Asteríx.
Nosecuantos litros de cerveza creo que 125 litros, 4 cajas de cartones de vino, 20 litros de "rebujino" made in Ronnie James Dios y una panzá de comer (un saco de habas y salaillas, jamón, queso, embutido, langostinos, etc...) una barbaridad de la que poco quedó por no decir que nada.

Ambiente festivo y buen humor

Afinando los cacharros

Mientras, la carroza-escenario se iba montando poco a poco y los músicos iban afinando los instrumentos bajo un sol primaveral que apretaba y solventaban a golpe de birra fresca, a la par que decenas de romeros y curiosos se arremolinaban alrededor de lo extraordinario de nuestro dispositivo. Con musiquita a todo trapo que Boki trajo en su portatil, empezaron los primeros pogos y bailes al son del Viking y Heavy Metal.

Una vez preparado el escenario, los musicos empezaron un Jam abierta a todo el que supiese tocar un instrumento y cantar, que tuvo una floja aceptación pero muy meritoria de los valientes que se esforzaron por animaar el cotarro: Castellano, Manu, Pirri, Ray, Rizos, Jota, Jhonny, Reverendo Padre Juan y los espontáneos como la chica que subió a tocar la batería y Pespuntes con sus "Jevillanas" y chistes. Los temas de Triana fueron los más completos y aceptados por el respetable que coreaban muy alcoholicamente.

A medida que transcurría la "peoná", la birra, los manchos y el sol comenzaban a hacer estragos en el personal que comenzaba a desmadrarse como es costumbre en nuestras filas (revolcones, choques de sumo y demás). Junto a los descansos de los musicos, donde se aprovechaban para hacer un Karaoke-Metal con micro abierto, que tuvo una graciosísima participación en todos los "cantantes". Nuestro Jota se esmeraba en pinchar temazos a la vez que hacía de tecnico de sonido con el equipo que Rizos y el hermano de Ronnie James Dios nos apañaron tan profesionalmente, mientras Rana y nuestro honorable Presi Tonino se afanaban en vender y pregonar nuestra Rifa de la Guitarra, (que aún hay números...)

Técnico D.J. Jota

Karaoke Metal

Manu reportero animando a la baska

Ya cuando iba cayendo la tarde, el personal se empezó a largar sobre todo por el partidazo de las 8 (R. Madrid-Barça) y los más valientes iban a Analcris en el pueblo a rematar las fiestas del pueblo que por lo que sé, fué de altas horas de madrugada.

En resumen, más de 50 Metalmancheros y amigos nos congregamos para disfrutar de un día festivo que lo hicimos nuestro, y difundiendo el Rock con un escenario abierto (una iniciativa fantástica) sin percances ni problemas de ningún tipo (somos unos máquinas).
Esperamos que el año que viene sea como mínimo, igual que esta ROCKMERÍA 2009.

¡¡SALUD!!

Texto:Rainbow Ratt
Fotos: Shery Moon

7 comentarios:

abigail dijo...

Esos rockmeros haciendo historia en Puerto Lope!!!
Gracias Ratt por ser el reportero mas dicharachero del barrio metalmancho.

Anónimo dijo...

TOMA YA QUE BERRAKA MÁS GRANDEEEE

Muy buena Ratt, que gran dia inolvidable gracias a todos vosotros SUS QUIEROO!!!

Shery_Moon

Germancho dijo...

Me alegro de que hayais disfrutao, gracias a tos los que lo habeis hecho posible, y que sigais asi. Yo me retiro, pero espero seguir asistiendo a to lo que se organice. SAlud.

Konnan dijo...

que peazo de dia que echamos coño, el dia 13 a hacernos el lomo peazos en la playa :D

Enanoide From Hell dijo...

Estuvo de puta madre como todo lo que se organiza. Es una alegría que las cosas siempre salgan tan bien, y la receta está clara, gente tan currante y con tanta voluntad

Ronnie James Dios dijo...

Ya esta aqui otra vez el tocapelotas anonimo, si supiera quien eres te reventaba la cabeza, da la cara por lo menos si eres tan valiente.

Ronnie James Dios dijo...

El comentario de arriba era para un gilipollas anonimo que nos dejo unos comentarios tan tontos como el y que fueron eliminados.
Ratt cuando puedas eliminas mis dos comentarios para no dejar lugar a malentendidos.
Saludos a todos.