8 de mayo de 2009

III Pouding Metal Fest.

Aquí teneis una nueva crónica. Esta vez de nuestro "compi" Javimetal que estuvo en Madrid viendo este gran cartel el 2 de Mayo.



Bueno pues el festival estuvo muy pero que muy bien. He de decir que yo no he escrito una cronica en mi vida y que de hecho no pensaba hacerlo sobre el pounding, por lo que no tengo mucha información ni fotos de todos los grupos. Pero bueno, a petición de Bendu, habrá que contaros algo.

A lo que vamos. Nada mas llegar (Metal-Heart, un colega de Málaga y yo) a Fuenlabrada no teniamos ni puta idea de como llegar a la sala, aunque por el ambiente que ya se percibía desde que salimos del metro y siguiendo a la manada de heavys pudimos llegar facilmente, eso sí, un poco mas tarde de lo que esperábamos ya que habían empezado a tocar el primer grupo, Metal King.

Yo nunca había escuchao este grupo, al igual que la mayoria del cartel (yo iba basicamente por Nocturnal y Wolf).Pues la verdad es que estos colombianos no sonaban nada mal. Haciendo un buen Heavy Metal, con una buena base instrumental y sin voces agudas que caracterizan a muchos grupos del estilo, nos hicieron ver que nos esperaba un buen festival por delante lleno de autentico heavy metal y mucha cerveza xDD.

Cuando finalizaron esta banda, le seguían ciclón, un grupo de Heavy/Rock madrileño. He de reconocer que no me hicieron mucha gracia cuando escuché algo de esta gente por el myspace, pero con sus temas en directo, entre ellos "Caballeros del Rock" me hicieron cambiar de opinión y se empezaron a ganar el apoyo de la Sala.

Bueno, después de estos, tocaba Nocturnal, una de las razones fuertes por las que yo estaba allí. Realmente, hicieron un concierto cojonudo de principio a fin. Un buen Black/Thrash que hizo que casi toda la sala empezara a desmelenarse y a cantar sus canciones. He de mencionar que la cantante esta bastante buena (veanse las fotos jajaja) y que se vieron bastante sorprendidos cuando vieron que fueron el primer grupo que comenzaron a tener un público considerable que les apoyara. La puesta en escena también fue muy buena por parte de este grupo al igual que el trato que nos dieron despues del concierto a todos, hablando y haciéndose fotos con todos los que le pedían alguna (al menos le dije 4 veces que era la ultima foto con ellos xD). Bueno, realmente cojonudos. Aquí os dejo unas pocas fotos que les hice:



Nocturnal





Y aquí su set list:
1. Temples of sin 2. Merciless Murder 3. Satanic Oath 4. Hellhunt 5. Preventive War 6. Burn this town 7. Disgracer 8. Creation of the possessed 9. Thrash attack 10. Sign of evil

Después de este conciertazo y tanto movimiento de cabeza el alcohol dejaba de afectarme, por lo que decidimos ir a comprar a los xinos mas litronas mientras montaban el siguiente grupo, Crienium. La causa de que tuvimos que bebernos todas las litronas que nos compramos y que nos encontramos a Nocturnal y Wolf en la puerta, hizo que no vieramos Crienium y parte del siguiente,Lonewolf xD. De Crienium puedo decir que versionaron un tema del primer disco de los Maiden, "Prowler". Aquí os dejo unas fotillos que me dio tiempo a hacerles antes de que bajaran del escenario:



Crienium





Como he dicho antes, después de estos tocaban Lonewolf. Esta banda francesa hacen Heavy/Speed Metal y no me disgustaron para nada, aunque tampoco les hice mucho caso ya que me puse a ver merchandising, tanto el de la Asociacion PMU (que trajeron menos de lo que yo esperaba) como el de fuera de la sala, que tenian bastantes mas camisetas desplegadas en modo top manta.

Y finalmente, llegaron los esperados Wolf. En este concierto yo estaba ultra ciego y no paraba de mover mi pequeña melena canción tras canción. Dificilmente recuerde el set list entero, pero algo si que os dejaré. El público en este concierto estaba mucho mas animao que en cualquier otro y Wolf parecian bastantes contentos con esa reacción. Incluso hicieron un concurso en el que subieron a 2 personas escenario. El concurso consistia en hacer headbanging durante un tema y el que lo hiciera más rapido ganaba una camiseta. He de decir que una de las personas que participo en ese concurso fui yo y que de que eso fuera un concurso me enteré al dia siguiente asi que no pude competir con normalidad jajaja pero bueno, aunque no gané la camiseta me lo pase bastante bien. Bueno y aquí os dejo unas fotos que hice corriendo en el ultimo tema cayendo en la cuenta de q no les habia hecho ninguna.



Wolf





Aquí teneis parte de su set list (no hagais caso al orden):

1. Speed on
2. Evil star
3. Voodoo
4. Hail ceasar
5. Venom
6. Demon bell

Bueno y en resumen, eso ha sido el III Pounding Metal Fest. Siento no haber podido dar mucha información de los grupos pero también es por la falta de costumbre de escribir (tampoco pensaba hacerlo pero bueno xD).

Fotos y texto: Javimetal

9 comentarios:

Enanoide From Hell dijo...

De puta madre la crónica. Me hubiera gustao mucho ir, los grupos están de puta madre, el ambiente seguro que fue inmejorable, y por lo que dicen to salió cojonudo. Me alegro por la PMU, y a ver si en la siguiente puedo estar.

pmu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
pmu dijo...

Gracias por la cronica, troncos....
solo una cosa. El merchan que ponemos, no es nuestro del todo. Me explico:

Las bandas traen lo que quieren o pueden...

Los vinilos y algunos cds, es de socios del club que lo venden alli

Nosotros como club pusimos lo que hemos editado, camisetas del primer año, no se venden bien, por loq ue no ha habido de otros años. y el dvd del priemr año, que ha costado editarlo, pero ahí esta.

Vino Greg de Eat Metal desde Grecia

Mexico Steel, solo con parte de su puesto (camisetas piratas NO)

El de fuera, como tu bien dices TOP MANTA, en toda reglas, esas camisetas son piratas, nada que ver con las bandas, como si se pusiera a vender cds copiados. Pirateria textil vamos....

PMU

pmu dijo...

ok, gracias por la cronica

solo una cosa, el merchan que ponemos, son coas del club, de lso socios y tiendas que quieren participar... si no trajeron mas cosas como otros años es porque no pudieron, o porque era material pirata.... como las camisas de fuera... textil, pero pirateria, como si venden cds copaidos.... y la gente va y lo compra

Javimetal dijo...

Es la primera vez que asisto al festival y nose como han estao las 2 veces anteriores en cuanto a merchandising. Solo dije que hay menos de lo que me esperaba, para nada quiere decir que fuera poco, malo, feo, caro ni nada por el estilo. De hecho, había cosas interesantes.
Y bueno, PMU, deciros que hicisteis un festivalazo y que conteis con mi presencia el año ke viene ;)

P.D: en cuanto al comentario de Anónimo.....es un comentario lleno de ingenuo y con los cojones suficientes dar la cara, asi me gusta! Si tienes algun problema agregame a javimetal1989@gmail.com y hablamos

Metal_heart dijo...

La verdad es que el ambiente del festival fue inmejorable, las bandas sonaron de escándalo, las cosas no eran excesivamente caras y la entrada tenía un buen precio. El año que viene si la cosa pinta bien estaremos allí de nuevo sin dudarlo.

METAL_HEART

Javimetal dijo...

http://blackfukingmetal.blogspot.com

mi blog

Pedro dijo...

Todavía no entiendo la actitud de algunos. Te vas al culo del mundo para tomarte unas birras en la calle. Eso lo puedes hacer todos los días. Los Crienium fueron lo mejor del festival junto con Wolf. Y tú vacilando en la calle. Una banda que se junta, después de muchos años, para un evento. Por lo menos, ten el respeto de verlos tres o cuatro temas. Si no te gustan te vas.

Javime†al dijo...

Bueno, no te digo que no tengas razon. Sinceramente nunca he tenio el placer de pararme a escuxar crienium de forma decente, por lo que para mi es un grupo más que llenan el cartel. Tampoco conozco su historia.
Que me arrepienta de no haberlos visto cuando los escuche, puede ser, eso lo sabré cuando lo haga.
Pero bueno para gustos colores, para mi lo mejor del festival fueron nocturnal y wolf, y tener la oportunidad de hablar y exarme fotos con los miembros de estos grupos es algo que también me atraía.