11 de mayo de 2009

I Metalmería Fest.

Glorioso concierto y hermanamiento con los chicos de Metalmería, donde unos emisarios de Metalmancho, dieron la nota (positiva claro) el pasado 18 de Abril en la ciudad vecina. Nos lo cuenta Enanoide From Hell.



Habiéndolo decidido solo unas horas antes nos plantamos en Almería Rana, Juanfer, Germancho, Pepelu y un servidor. Después de mucho tiempo barajando la posibilidad de ir a este festival finalmente nos decidimos a ir cargados de litros y bocadillos con la única intención de pasar una noche inolvidable, objetivo que una vez más, conseguimos con creces.

Comienzo dejando claro que allí no fuimos con la idea de elaborar una sesuda crónica, fuimos a pasarlo bien y a emborracharnos, por tanto mis recuerdos son muy difusos y espero que se comprenda que poco puedo hablar de los grupos porque apenas me acuerdo. Lo que sí podemos decir todos los que estuvimos allí es que fue un festival cojonudo, tanto por los grupos, por la compañía, el ambiente, precios, y todo lo que se respiraba allí.

Tras echar los primeros litros y bocadillos y hablar con los compañeros de Metalmería (Blackant, Poncho, etc.) entramos en la sala. Había mucha gente, fue un rotundo éxito de asistencia. Estaban tocando ya Los güevos de Guybrush a los que ya habíamos oído desde fuera descargar los primeros temas de la noche (“Living after midnight” de Judas Priest entre otros). En estos primeros momentos ya vimos el principal problema de la noche, que desde atrás no se veía nada del escenario, ya que éste estaba a la altura del suelo, y con la sala llena era bastante complicado ver a las bandas. Para ser el primer grupo había mucha gente, y dieron un buen concierto de Rock clásico en el que además de temas propios tocaron “Smoke on the water”, “Los rockeros van al infierno”, “Maneras de vivir” y “Highway to hell”. Un gran comienzo del festival, y del que afortunadamente si me acuerdo más ya que el alcohol en sangre aun era escaso.


Aquí podemos ver la "nublaera" general

Los segundos en tocar eran Winter Night, con los que después estuvimos hablando y son tios cojonudos. Era la primera vez que este trío se subía a un escenario aunque ya habían estado en otras bandas anteriormente, practican Thrash Metal y nos ofrecieron un concierto de puta madre con el que comenzó a caldearse el ambiente y a repartirse las primeras tortas de la noche.

Tras los Thrasheros tocaban Vengeace Soul y después Nexus. Aquí vais a disculpar al que os habla pero los licores ya causaron efecto y mi memoria se niega a ayudarme, no me acuerdo de prácticamente nada. A
Vengeace Soul juraría que ni los ví, supongo que estaría comiendo y bebiendo fuera, aunque algo debí escuchar porque me suena eso de versiones de Children of Bodom (que según he leído tocaron). De Nexus tampoco recuerdo apenas nada, aunque creo que los vi enteros o casi enteros y que me gustaron, con un Death melódico y un sonido bastante profesional.

Llegaba el punto álgido de la noche, los enormes Iron Curtain, que sustituían a los Black Metaleros Infernal Funeral y que nos visitaban desde Murcia. Increíble y potentísima descarga de Thrash Metal rápido y agresivo con la que disfrutamos como cabrones. Tristemente (e incomprensiblemente) el público había disminuido con los murcianos, supongo que es lo de siempre, mucha gente va a ver a sus amigos y los demás grupos no les interesan, así nos va. Aunque debido a esto se estaba mucho más a gusto, se podían dar melenazos y moverse relativamente bien.

Según parece dedicaron su actuación a Pepe (“Angus68”), fallecido poco antes y por lo visto amigo de la banda al que yo solo conocía de verlo por Myspace. Es una tristísima noticia, ya que aunque no lo conozcamos siempre es fatal la desaparición de “uno de los nuestros”, desde aquí el pésame a sus familiares y amigos.

Aunque con menos gente diría que fue el concierto con mejor ambiente, los que allí estábamos flipábamos, haciendo "headbanging" sin parar, con un buen rollo brutal y pasando litros de alcohol por las manos de todo el mundo, parecía un viaje a décadas atrás, así da gusto. Como ya digo, rapidez, potencia, actitud, y muchas ganas fueron los ingredientes principales de este genial cuarteto, y desde luego su fuerza se transmitió al público que daba tortas sin parar, hacía "headbanging" y hasta cogieron a Rana en alto y empezaron a pasearlo por allí (y Rana no se acuerda, ojo al dato).

Entre sus trallazos propios que aun no están grabados en estudio (ya hay un par de directos en su myspace), intercalaron la mítica “Violence and force” de Exciter, que parece que ya es habitual en sus shows y con la que nos regocijamos los seguidores de los canadienses.

Habiendo terminado el set-list preparado, como era lógico debido al conciertazo con el que nos deleitaron, empezamos a corear el “Otra, otra” más sincero que nunca. Su cantante nos repetía que no tenían más temas, pero nuestra insistencia y sus ganas obligaron a repetir una de las canciones que ya habían tocado, aunque poco nos importó. Y tras ella allí seguíamos gritando para que los murcianos no se fueran, así que nos regalaron la genial “Brigadas satánicas”, que como su vocalista nos anunciaba no estaba pulida pero recordaba mucho a los míticos Muro, trallazo increíble con el que cerraron inmejorablemente su redonda actuación.

Después de la increíble descarga Thrasher, cerraban el gran festival Transylvania, a los que un servidor vio tranquilo y mientras hablaba y andaba por allí. No recuerdo mucho pero estos también me gustaron, desde mi punto de vista cerrar la noche con su profesional Heavy Metal fue un acierto por parte de la organización. Además de sus temas propios nos deleitaron con unas buenas versiones como “Dolores se llamaba lola”, “Master of puppets”, “A tout le monde”, y para finalizar “Seek and destroy” con la que se despidieron poco antes de las cinco de la mañana.

Después de los conciertos Metalmancho seguía en su cruzada por emborracharse y berraquear al máximo, y así lo hicimos, como siempre. Se fue yendo todo el mundo y solo quedamos allí los cinco, que dormimos apretados en el coche y que al despertarnos nos metimos a las 10 a desayunar en el bar y salimos a las 4 y pico de la tarde (con nuestra nueva mascota), como buenos animales, hora a la que salimos de Retamar rumbo a Granada.

Poco más que decir, el festival estuvo de puta madre y lo pasamos del carajo, ojalá sea el primero de muchos, que esta gente se lo curran de lo lindo, y se agradece mucho. Una vez más Metalmancho estuvo dando la nota y junto a nosotros el excelente personal de Metalmería, que son gente brutal con la que estuvimos hablando, bebiendo y haciendo el salvaje en general, ya saben que tienen unos amigos en Granada y por supuesto una asociación dispuesta a brindarles todo el apoyo que necesiten. Esperemos que esto solo sea el comienzo y podamos hacer muchas cosas juntos.

Enanoide From Hell

4 comentarios:

Rainbow Ratt dijo...

Golfos, mas que golfos. Que bien os lo pasais. Bien hecho muchachos.

lawless dijo...

qué envidia que me dais :(

Germancho dijo...

Gran trabajo, compañero, hay que dejar constancia de las juergas que nos pegamos, que se vea que Metalmancho se mueve hasta en los conciertos que de verdad hay que apoyar, los de aquella gente que lo necesita y que estan empezando.

poncho dijo...

gracias gente!