29 de mayo de 2009

Atlas......Atlas

Hoy vuelvo aquí con un pequeño problema, bueno, no es que sea grave, es hasta agradable, que digo agradable, ¡es fabuloso!. En sí, el problema que tengo es que hay un disco que se a apoderado de mi equipo de música, un disco que llegó hace solo unos días a casa, un grupo llamado Atlas, y no hay manera de sacarlo de allí.


Como no salía me puse a oírlo, una vez, otra vez, suena muy bien, buena producción, potentes riffs, buenos coros (me suena un poco al Rock de los 80, un poco a Sangre Azul) y muy buenas melodías. ¿Alguien preguntó que es el Hard Rock? la respuesta es única...es ATLAS. Practican Hard Rock puro y duro, cada tema es un himno, con unos estribillos pegadizos, que nos están esperando en directo para seguirles.

Bajo mi humilde opinión, yo siempre ví de los más grandes a Obús, Sangre Azul, y más modernos Mägo de Oz y Avalanch, siempre dando más en el disco siguiente hasta llegar donde están cada uno, sin embargo, con Atlas, estoy seguro que pasará lo mismo, con la diferencia que ya son grandes desde sus comienzos. Acaba de salir su primer disco, y ya no les hace falta nada más: Hard Rock al estilo ochentero, con un sonido más moderno.

Pero la sorpresa me la lleve cuando leí quien estaba en Atlas, Ignacio Prieto a la voz, de Reina de Corazones y Edén Lost, y que también grabo algún tema con Niagara. Ángel Arias al bajo que estuvo en Goliath, Tritón, Niagara y Barón Rojo. Quién no se acuerda de "Reaccionar" o "Dracula" de Goliath, "A tope de amor y lujo" de Tritón o "I will be there" de Niagara, himnos del Rock. Si ya se, alguno ni los conocéis, pero eso no significa que yo sea un viejo en esto del Rock, solo soy un poco mayor (ya ves estos grupos los tengo todos en cassettes originales). José Martos, también en Tritón, Niagara y Barón Rojo. Y que decir de Manolo Arias, gran guitarrista, grabó un disco con Bella Bestia, dos con Muro, uno con Motores, cuatro con Niagara....¡ofú!, este tío no se cansa, también estuvo en Ñu, Sobredosis y Dr.Snake.

Ángel Arias, Ignacio Prieto, José Martos y Manolo Arias.

Ya vemos que hay experiencia, y muchas tablas, vemos que han estado tocando toda la vida, y casi siempre juntos. Así que no nos van a defraudar, pues tenemos delante al más grande de los grupos, haciendo Hard Rock.

Las letras son al más puro estilo del Rock de los 80. Rock, mujeres y carretera, critíca al que tiene poder, y una lanza a favor de la juventud Rockera de todos los tiempos.

No podría destacar un tema sobre otro, pues todos me gustan; "Demasiao bueno para durar" es un medio tiempo al más puro estilo a Sangre Azul, la voz de Ignacio es impresionante. La dureza que te hace sentir "2040" o "Nosotros somos la Revolución" con unas guitarras muy a Niagara del tema "I should be stronger".

Excelente trabajo, se les nota de donde proceden, por fin un grupo que nos lleva al Hard de otra época, hacía tiempo que esto nos faltaba.

Texto: Francisfox

4 comentarios:

Enanoide From Hell dijo...

Los conocía de oidas y tal pero no me he parao a escucharlos, tendré que echarles un ojo, que eso del parecido con Sangre Azul y tal es un buen aliciente. Buen trabajo!

Francis Taza dijo...

ya te digo sangre azul, niagara y todo el hard rock de los 80, recomendable, mas ke eso

gracias

Rainbow Ratt dijo...

Vaya discazo, si señor. Además tuve el placer de verlos en el Leyandas del Rock.

lawless dijo...

digo lo mismo que ratt, en el leyendas me sorprendieron gratamente, pero qué menos se podría esperar de gente que tiene ya tanta experiencia y ha cosechado tantos grandes himnos :)