14 de abril de 2009

Metalmancho en Barcelona (para ver a AC DC, entre otras cosas)

Sí, amiguitos y amiguitas se lió muy gorda muy gorda. El Presidente de la República Manchera de visita oficial en Barcelona y el Kámara haciendo de Ministro de Asuntos Exteriores. Menos mal que la visita no duró más porque ya se nos había agotado el catálogo de maldades, barrabasadas y churretazos diversos a los que estamos acostumbrados.
Me consta que Tonino empezó su programa de actos nada más aterrizar (traía una agenda apretada el sr. Presidente y había que empezar tempranico). El Domingo llamó medio agonizante a la embajada de Terrassa y el lunes el Kámara ya fue ‘al rescate’. Y, como no podía ser de otro modo…, BOCINAZO y ALUNIZAJE enorme en Barcelona. Autentico golpe de Estado. Fechoría propia de piratas somalíes. Esturreus Maximus. Gran rebozado. Peligro, chotos sueltos. Pedo bíblico y maldades de las que quedaran en los anales de la intrahistoria manchera (y que pasamos de incluir en la crónica porque no nos acordamos de la mitad y porque esta es una web ecológica, cultural y festiva como el programa del conde Draco). Así que eso, al rico helado de piña para el niño y la niña. Pabernos matao, Carmen.

Martes 31. Dia del concierto.

Comimos en la Autónoma de Barcelona. Parecíamos los "hermanos Macana" en el comedor, con peor cara que los pollos de Simago. La comida se nos hizo una bola pero había que comer algo porque nos caíamos. Hicimos el café en donde trabajo yo y a las 15.15 hicimos un mutis estupendo y para Terrassa a descansar a la embajada. Cagamos y nos echamos un siestón que nos vino de cojones. De hecho despertamos con un hambre canina y nos zampamos un bocata de jamón con unas cervezas. Habíamos vuelto a nacer. Tren y rumbo al Palau en una tarde infernal de agua. Entre Plaza Espanya y el Palau, lateros y lateras (las lateras muy guapas y como una sopa, de lo cual nos aprovechamos para vaciarles el carro) y reventas (una vergüenza; se ve que pillaron a unos cuantos pero había decenas y de hecho pudimos ver asientos vacios durante el concierto).

Lamentablemente no llegamos para ver a The Answer. Bueno, sí llegamos, pero era o la birra o los Answer y no sabíamos el panorama que nos encontraríamos dentro (precios, y siquiera si habría cerveza con alcohol porque otras veces en los conciertos de AC/DC no han servido). Total, que entramos justo cuando acabaron los Answer estos y nada mas asomarnos desde la última grada del Palau ya vimos la matanza que se iba a producir allí. Ambientazo por todo lo alto y eso que aun había solo algo más de media entrada. Rápidamente nos informamos de cómo funcionaba todo el chiringuito y sí, la Virgen de Montserrat nos bendijo y no solo vendían birra bien fría sino que teniendo en cuenta que era Barcelona los precios de los litros no estaban del todo mal (10 euros, más se perdió en Cuba). Lo mejor es que teníamos unos asientos cojonudos, justo en frente del escenario y en lo alto del Palau que a mí personalmente es donde me gusta ver este tipo de conciertos porque dominabas el paisaje que te cagas y tachán tachán, al lao del BAR!!!! Jajajajaja. Estuvimos prácticamente solos en nuestra fila, a nuestras anchas y cuando nos bebimos el primero ya desapareció el resto de resaca del día anterior (o sea, que empezó el círculo infernal de nuevo: caminábamos otra vez hacia el abismo). Además, los lumbreras de Tonino y Kámara, después de 3 días con la cámara de su hermana haciendo cientos de fotos negras, lograron por fin poner y quitar el flash. Todo listo.

Cuando empezó el concierto había un lleno casi total en el Palau con los huecos que ya os comentamos que no pudieron ser otra cosa que el tema de la reventa porque las entradas estaban agotadas desde el primer día. El comienzo fue algo espectacular y no daremos detalles porque muchos de vosotros lo tenéis que ver en los próximos conciertos. Simplemente decir que el video-montaje con el que introducen "Rock N’Roll Train", el tema con el que abren esta gira, es algo memorable. Mu Heavy, con todo lo que nos gusta a los Jevis, ya nos entendéis. El Tonino parecía un reportero haciendo videos. Vamos, no le quedó bacteria ni para el final.

Después de ese comienzo metieron dos de las antiguas que pusieron a tono a la gente, "Hell Ain’t A Bad Place To Be" y "Back In Black". Aquí ya nos pusimos en nuestra salsa y vimos las monerías que pululaban por allí (no como la asaura de la azafata, que yo creo que le hacía falta una buena limpieza de bajos porque no veas que tía mas rancia; parecía un policía allí controlándolo todo; no veas las lindezas que tuvo que escuchar cuando la tribu se puso ya buena de cerveza… jajajajaj). El caso es que todo el mundo bailando como posesos en las gradas. En la primera parte del concierto también entraron, "Dirty Deeds Done Dirt Cheap", "Thunderstruck" y "The Jack" (esta vez los calzoncillos fueron ‘AC/DC’ y nada de banderas).

Según lo que he leído en internet, metieron 5 de los 15 temas del nuevo disco Black Ice. Yo pensaba que solo habían sido 3. El caso es que, excepto para los muy fans del grupo, PARECE (digo parece porque no he escuchado el disco, así que no es comentario autorizado), que el disco es bastante flojo y no creo que los temas se mantengan en el set list salvo tal vez el de "Rock'n Roll Train". Ojo, digo flojo teniendo en cuenta que hablamos de AC/DC que todo lo que hacen me parece bueno y por encima de la media de lo que se hace desde que cayó el Muro. No sé, yo cuando daban un momentito de tregua con el nuevo disco iba al bar a por unas arrobas de cerveza (había que hidratar al Presidente) y a hacer pipí. Los otros del nuevo que tocaron fueron " Big Jack", "Black Ice", "War Machine" y "Anything Goes".

Hacia la mitad del concierto, "HELLS BELLS" con campana gigante incluida y de ahí hasta el final, yo creo que fue una autentica exhibición. Fueron aumentando la furia de la interpretación de una manera terrible. Aparte que la cerveza iba multiplicando por 2 la euforia, claro está. Enlazaron cuatro temas que fueron la hostia. "You Shook Me All Night Long", " T.N.T.", "Whole Lotta Rosie" (para mí el mejor tema de la noche; creo que lo enlazaron después del salvaje solo de guitarra de Angus elevado en la plataforma; aquí el Kámara ya se puso en órbita montado en las sillas endemoniado perdido) y "Let There Be Rock". Aquí acabaron el set de la noche y sabíamos que quedaban 2 o 3. Dos seguro y como era el 54 cumpleaños del Angus Young la gente esperaba alguna sorpresa, pero no hubo para más. "Highway to Hell" y "For Those About to Rock". Estas cosas están muy profesionalizadas ya y dando un concierto cada 2 días a ese ritmo, pues tampoco es plan de pedir más. Yo creo que ellos estuvieron correctos y que el concierto, con una acústica inmejorable y una puesta en escena excelente, puede calificarse de sobresaliente. 2 horas de concierto en total que incluso nos parecieron más de 2 horas lo cual quiere decir que no se dedicaron a hacer el ganso sino a tocar y a tocar y a tocar. Final apoteósico con "For Those About to Rock", los cañones, la ducha de cerveza del Kámara y todo el mundo abrazándose y gritando y besándose (esto es emocionante, cuando no conoces de nada al de al lado y pasan estas cosas y tal).

En fin, una gran noche que, como no podía ser de otra manera, acabo de nuevo en elBar. Hasta que cerraron y cada mochuelo a su nido, el Tonino al hotel y el Kámara a Terrassa, cogiendo el ultimo bus, por los pelos (Tonino, cabrón, te llevaste el T-10 de 2 zonas, azaura).
Aquí os dejamos la lista que tocaron para que la ensayéis jajajaja. Seguro que para Junio meten novedades, pero este es el ritmo aproximado que seguirá el concierto. Los que vayáis, no os arrepentiréis.



Rock N’ Roll Train
Hell Ain’t A Bad Place To Be
Back In Black
Big Jack
Dirty Deeds Done Dirt Cheap
Shot Down in Flames
Thunderstruck
Black Ice
The Jack
Hells Bells
Shoot To Thrill
War Machine
Anything Goes
You Shook Me All Night Long
T.N.T.
Whole Lotta Rosie
Let There Be Rock
——————
Highway To Hell
For Those About To Rock (We Salute You)

Kamara y Tonino

6 comentarios:

Ronnie James Dios dijo...

Me alegro mucho de que lo pasarais tan bien y no acabaseis en comisaría,(es broma muchachos). Parece que AC/CD sigen siendo los mas grandes, esperemos que tengan cuerda para rato y a contar los dias que faltan para lo del Calderon.

Paz y Malaleche

Pepelu dijo...

Me alegro de que lo pasárais tan bien, y cómo no, liándola en tierras Catalanas :D

Un saludo

Rainbow Ratt dijo...

¡¡¡Vaya dos fenómenos!!!. Habría que veros por Barna haciendo el "chotillo".

Yo que los ví en Madrid, me quedé flipao

Castellano dijo...

Hum la cronica de Madrid ya esta en camino, le quedan unos retoques y ponerle unas fotos...proximamente en el blog y foro de Metalmancho.
Muy buena crónica,da gusto tener corresponsales mancheros eficientes y trabajadores, jeje....
Nos vemos en la proxima, que esperemos sea pronto

abigail dijo...

Metalmancheros por el mundo!!!!!
Ya mismo me toca a mi cumplir un sueño...........
7 de junio ACDC , que tiemble el estadio olimpico porque las twister sister van a invadir BCN.

Abigail, la niña del mal.

Germancho dijo...

Buen trabajo, chavalotes. Me alegro que disfrutarais a tope y repartierais paz y amor tras el show.

Por cierto, putadon por la gente que se quedó con las ganas de ir habiendo localidades libres, pero me alegro que los reventas se tuvieran que comer las entradas. Por bastardos.