23 de enero de 2009

HUMA + ARGHOST + AGREED DEATH

17 – Enero – 2009 Montefrío (Granada)

O la noche en que Metalmancho invadió Montefrío. Llegué temprano a la sala, ayudado por algún colega que me vió por ahí medio perdido, y tuve tiempo de conversar con la peña de Rock en Frío, demostrándome la ilusión que les hacía la asistencia de metalmancheros al bolo que habían organizao no con pocos esfuerzos. Me contaron que aquella era una sala provisional, pero que ya tenían una propia para próximos eventos. Hacía un frío de cojones, y tuve que esperar a que llegara la primera tanda de aventureros un buen rato, pero allí llegaron, con menos dificultades de las que me imaginaba, Ratt, Ana, Enanoide, tOrtu y Manolo, si mal no recuerdo. Poca gente de Montefrío ajena a la asociación vimos por allí, y eso que nos dijeron que vendieron unas 70 entradas. Debió haber una confusión, porque allí no habíamos más de 50 criaturas (que no está mal), y la mayoría éramos metalmancheros, cosa que nos agradecieron. Después llegaron Ray, Boki, Rana, Lawless, Caster, Moira, SphereOfRemorse y alguna mas gente de Granada (perdón si no recuerdo sus nombres).

Hacía un frío infernal, aunque menos que el año pasao en la carpa. Sobre las doce comenzó el show, con los jovencísimos granadinos ARGHOST, que descargaron su fresco Heavy Metal con mucha ilusión, y comenzaron a calentar el gélido ambiente. El sonido era aceptable, teniendo en cuenta las limitaciones, y allí comenzamos a menear las greñas mientras nos poníamos puos de cerveza.

Sobre la una salieron los cabezas de cartel, los gaditanos HUMA, dispuestos a hacérnoslo pasar en grande. No en vano, aparte de ser una banda que a mi me encanta, también demostraron ser una gente de puta madre, ya que el vocalista Salva se dirigió a nosotros para ofrecernos su apoyo en lo que respecta a nuestra asociación, y para decirnos que contáramos con ellos para nuestro deseado festival si lo creíamos conveniente. Y la verdad es que a mi me seduce la idea. Descargaron una gran cantidad de lo que será su nuevo disco, “Semilla del Mal”, intercalándolo con temas de su anterior “Luchando a Muerte”, como “Huma” o “Dueña del tiempo”. La verdad es que se portaron cojonudamente, dando un show de al menos hora y media, y vaciándose de principio a fin. Ni que decir tiene que nosotros les correspondimos, y que pasamos un muy buen rato haciéndonos polvo, saltando y bailando como posesos. Fue un concierto familiar, acogedor, de los que quieres que no acaben nunca y que te dejan un sabor de boca mejor de lo que te esperabas. Esperemos verles pronto, ¿quizá en el primer Metalmancho Festival?

Y tras una pausa, y a eso de las 3 de la madrugada salieron AGREED DEATH metiéndonos una tralla bestial para despertar a los que estábamos ya medio dormios por culpa del cansancio del día laboral y de la descarga de Huma. Estos granadinos practican un Thrash Metal bastante machacón, cercano al Metalcore, y la verdad es que estuvieron mu bien, haciendo headbanging como debe ser y sonando demoledores. El vocalista Gerar tuvo que bajarse al suelo por el poco espacio en el escenario y desde ahí cantó todo el rato. Me moló ver como el guitarrista, Luiggi, lució la recién estrenada camiseta de Metalmancho. Un detalle.

Y hasta aquí la gélida pero agitada noche de Metal en Montefrío. Cerca de las 4 de la mañana, cada mochuelo se metió en su olivo. Me encantó ver a gente que no es muy habitual en las reuniones metalmancheras, pero que de aquí en adelante seguro que si lo serán, como SphereOfRemorse o tOrtu, que son miembros muy activos de nuestro foro. Y por último, y no menos importante, dar mil gracias a la gente de Rock en Frío por organizar este tipo de eventos y por regalarnos las entradas, que es todo un detalle.

Salud y Fuerza.

Germancho
germancholvtn@hotmail.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

De puta madre la crónica, sí que lo pasamos bien!!

Ya estamos deseosos de otra KDD o Concierto pa menear las melenas una miaja

Y como dices, por supuesto que seremos más asiduos.

Un saludo, José L. (Sphere)

Anónimo dijo...

Ole ahi Germancho, fénomena la crónica, y como dices, gracias a Huma por venir y por supuesto y ante todo a Rock en frío por organizar esto y regalarnos las entradas! A ver pa cuando la próxima!

Anónimo dijo...

Mu buena crónica sí señor!Joéee q yo q no he ido, al leer esto me arrepiento y to de no haber asistío al encuentro, y seguro no faltaré al próximo!
Me alegro q os lo pasarais en grande, espero q haya muchos más eventos como este...
Saludos

Metalmancho dijo...

Ahi kon un par de kojones Germancho! Hacia falta dejar konstancia de una gran noche komo akeya, ke hay ke repetir kuanto antes.

Anónimo dijo...

Buenísima crónica Germancho, en tu línea como siempre. La verdad es que estuvo de puta madre pasar la noche entre colegas y disfrutando de buena música. Por cierto, hacia tiempo que no te veíamos, esperemos que todo vaya de puta madre. Un abrazo figura.

Anónimo dijo...

Si que fué una noche especial. Me alegro que fuesemos los que dimos el "callo" allí.La verdad es que noo fué más peña porque no había como transportarlos, si no...

Anónimo dijo...

MAS FOTOS POR FAVOR, DE LA PEÑA MANCHERA , MAS FOTOS.....

FOTOS, FOTOS, FOTOS.........

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestras palabras, colegas, me alegro que os haya gustao. Esto me anima a seguir escribiendo. Tengo ganas de ir a echar unas jarras con vosotros, Caster, pero como sabes estoy en plena campaña de acitunas y estoy echao en pringue, por eso no se me ve mucho el pelo ultimamente. A ver cuando acabeis los examenes y yo las aceitunas. Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Germancho tronco, genial la crónica. Yo ya he visto a Agreed en concierto y fueron la caña!a ver si tengo la oportunidad de ver a los demas grupos que pintan bien

1 beso Dark_Rose