25 de noviembre de 2008

Alice Cooper & Whitesnake (Hamburgo, 18 noviembre de 2008)


Bueno peña, pues por primera vez voy a hacer una crónica de estas, yo no es que tenga mucha idea de estas cosas pero se hará lo que se pueda, ya que según algunos, Metalmancho me ha mandado a Alemania para esto.

Yo todavía con la desilusión de no haber podido ver a Whitesnake en el Festival Magic Circle Festival (Bad Arolsen, Alemania) debido a según parece problemas con el contrato y de haber disfrutado de la música y el espectáculo de Alice Cooper me dije, pues nada a Hamburgo se ha dicho. Abrían las puertas a las 19.30 pero yo llegué un poco más tarde, sobre las 19.45. Había leído que había teloneros ( FIVE AND THE RED ONE www.myspace.de/fatro ) y también lo ponía en la entrada, la verdad es que me resultó un poco extraño porque a ver, dos grupazos como Whitesnake y Alice Cooper tocan al menos hora y media y con la preparación y todo pues se iba a hacer muy pesado. El caso es que cuando llegué ya vi preparado el escenario de Whitesnake con su correspondiente mural de la serpiente y tal y pensé “¿habrán tocado ya los teloneros o es que tocarán entre uno y otro grupo?” la incógnita no llegué a resolverla esa noche.

Lo siguiente que hice fue pedirme una birra e irme para adelante del todo porque si no, no veo nada y es que madre mía, si ya tengo problemas en España en los conciertos por ser tan bajita, pues tú me dirás aquí con estos alemanes. Pues conseguí un sitio en la 3º fila o así de donde ya no me moví en toda la noche. Pues de repente salió David Coverdale y empezó a cantar best years, una canción de su último disco. Yo le vi un poco demacrado pero como estaba disfrutando de la canción y del espectáculo pues tan poco me preocupó mucho la cosa. Resulta que cuando empezó a cantar la segunda canción Fool for your living me fijé que los labios no le iban muy acorde con lo que se oía pero como no soy muy especialista en estas cosas, pensé que podía ser algo normal del sonido. Después siguió con canciones de su último disco como Can you Hear the Wind Blow, Lay down your Love, A Fool in Love; canciones de sus anteriores discos Love ain`t no Stranger, The Deeper the Love, Give me all your Love Tonight, ain't gonna cry no more y cómo no, las míticas Ain't no Love in the Heart of the City, Here I go Again, Fool for your Loving, Stil of the Night y Is this Love. Conforme iba transcurriendo el concierto, sobre todo en las baladas, me fui cerciorando de que había playback en el asunto (luego he leído en foros y artículos sobre el concierto en Hamburgo y otras ciudades y estaba en lo cierto) y de que este hombre estaba borracho o le pasaba algo. Tanto tiempo queriendo ver un concierto de Whitesnake y voy y playback, qué desilusión. Hubiera estado mejor que cantara aunque la calidad no fuera tan buena como hace unos años a que hiciera playback, la verdad es que esto me parece lo último en un grupo de esa categoría. Positivo de Whitesnake, pues sus músicos, se lo curraron mucho, sobre todo Doug Aldrich y Reb Beach, si no fuera por ellos el concierto hubiera sido un fracaso total.

Cuando terminó Whitesnake, sobre las 21.30, empezaron a preparar el escenario para Alice Cooper y ya me dije, no hay teloneros. Se me hizo eterno y es que la verdad es que se llevaron un rato para prepararlo todo, como mínimo 45 min. La gente estaba ya desesperada, yo ya no sabia si dejar el sitio y pedirme una cerveza o morirme de sed y así conservar mi 3º fila, al final decidí quedarme allí y esperar.

Al fin sobre las 22.15 calló el telón y salió el esperado Alice Cooper. Hora y media de espectáculo en las que no faltaron canciones de sus antiguos discos como Under my Wheels, 18, Hallowed by the name, nmmng, halo of flies, bdb, be my lover, dead babies, ballad of dwight fry, schools out y otras del nuevo Along came a Spider. Parece ser que el repertorio no ha cambiado mucho desde este verano al igual que su show. Primero aparece maltratando a una chica (según he leído, es su hija), luego a una muñeca, después mata a un bebé y por todo ello le ponen una camisa de fuerza y lo ahorcan. Vamos que este hombre esta mal de la cabeza, la primera vez que lo vi, dije, madre mía donde me he metido. También como siempre empieza a repartir dólares con su cara que tiene pinchados en una espada, lanza collares de perlas que lleva puestos y al final lanzan globos gigantes, que cuando vuelven al escenario explota con la espada. A lo largo del show se cambia 3 veces de ropa, primero de negro, después de negro y rojo y al final de blanco y rojo con un sombrero blanco. A las 23.45 ya había terminado.

La conclusión pues que seguiré yendo a conciertos de Alice Cooper porque aún teniendo la edad que tiene sigue haciendo lo que mejor sabe y muy bien además y con Whitesnake pues seguiremos escuchando su música y deseando que la próxima vez de verdad cante.

Ah! Al final según leí en algún foro, si que tocaron los teloneros en Hamburgo pero en otra ciudad no aparecieron, yo no se que pensar. En fin, un saludo para todos y espero no haberos aburrido mucho. Sara

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena cronica, Sarita. Ke bueno, tener cronistas a lo largo del viejo continente. Ya se ke te ha dao algun ke otro quebradero de cabeza, por eso, si hay algun fallo, sabremos comprenderlos. Pero ke coño, si está de puta madre!!!!!!!!! Alice Cooper debio ser genial. Es uno de los artistas ke mas ganas tengo de ver. Salud y ya nos veremos a tu inminente vuelta.

Anónimo dijo...

Que curro mas bueno Sara!!! felicidades por tu primera crónica en la página, ahora podrías colgarla en el foro asi estrenamos la seccion,jeje....
Nos vemos por Granada en breve, a seguir muy bien con todo y ya nos echaremos todos unas buenas jarras
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Vaya debut tronca!, si señor. Mola que tengamos emisarios por el globo,jajaja. Besos y recuerdos a la extremeña más internacional de Metalmancho.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu primer reportaje Corresponsal de MM en Deutschland, que lujo. Esperamos que pronto podamos leer mas, lo triste es que Coverdale ya lleva bastante tiempo haciendo el capullo, una lastima.
LARGA VIDA!

Anónimo dijo...

Chunguii
Peazo de cronica!! mae mia que estilazooo! un besito desde Portugal!

Anónimo dijo...

ves como le ha gustado a todos? felicidades artista. Por cierto lo de David Coverdale no acabo de creermelo, vale que está mu viejito el hombre... pero lo del playback ya es pasarse,no? a ver si fue el "delay" o el "reverb" del micro xD

Anónimo dijo...

Enhorabuena y gracias por la crónica!