13 de marzo de 2008

ATARFE VEGA ROCK 2008

Ansiosos estabamos los Metalmancho por que llegara el primer gran festival del año, contando los días desde hacía muchiiiiiiiiiiiísimo tiempo. Y allí acudimos en masa, con nuestra gran pancarta, para disfrutar de lo que se convirtió en un mediocre espectáculo por culpa de la malísima acústica que sufrieron los grupos en general, y de la escasa afluencia de público, si lo comparamos con años anteriores o con el antiguo Piorno. Pero nuestro principal objetivo, ke era el del berrakeo generalizado, se cumplió a las mil maravillas. Y es que con la compañía de buena gente como Juanfer, Zoraida y su hermano Juanma, Rana, Tonino, Pepa (vaya tía más cojonuda, te felicito, Tonino), Bokoff, Paco el del Dragón, Ratt, Mikel, o Bokoff uno jamás se puede ir decepcionado de ningún sitio. Sin olvidarnos, por cierto, de los locos de Alhama, Juanma, el pastelero montefrieño (a ver cuando pones Internet, primitivo) y su chica Maite (la verdad es que me pareció una tía encantadora), la gente de Alcalá (Antonio, Carlos, Pingo y compañía) y de los que no pudieros acudir por razones laborales, como Kamara, Mondi, Ponche o Ray (os echamos de menos, azauras). VIERNES, 7 DE MARZO

Pues el primer día nos fuimos JF y yo tempranito, como a nosotros nos gusta, para echar unos tragos a la bota y estar un poco con el Metalic’ko, y también ver los puestos de merchandise, donde se podía comprar de to lo que te pudieras imaginar relacionado con el Rock y el Metal. Yo le compré al niño de mi gran amigo el Lepero (que tiene 5 meses) una camiseta de AC/DC mu colleja.

También llegamos con tiempo de ver al primer grupo, CONVULSION A. T., una banda cordobesa que hacen una música que oscila entre el Thrash Metal y el Nu-Metal, recordándo a bandas como Pantera o los españoles Hamlet. Tuvieron poco tiempo, pero metieron tralla por un tubo. Como anécdota, el bajista, Juanma, tenía una pierna ortopédica, y ahí estaba el tío encima del escenario, con dos cojones. El sonido retumbaba mucho, pero no le dimos mucha importancia.

A continuación, de golpe y porrazo, llegó una de las bandas que más ganas tenía de ver, los alemanes DESTRUCTION, abanderados del Thrash Metal desde hace 25 años. Pero mi gozo se hundió en un pozo porque aquello sonó como el culo. Todos nos mirábamos con caras de incredulidad porque una banda de tal calibre, a la que vimos hace unos años en el primer AVR y estuvieron acojonantes, ahora estaban sonando fatal. Aunque esta fue la tónica de todo el festival, creo que ellos fueron los mayores damnificados.

Visto lo visto, empecé a regar el gaznate y a practicar la aromaterapia, pa ir entrando en tono, porque el comienzo de KATATONIA tampoco fue muy bueno y había que matar el disgusto de alguna manera. Pero la verdad es que con los suecos el tema del sonido fue mejorando tema a tema, terminando con unos trallazos buenísimos, con ritmos bastante machacones. El concierto fue mucho más cañero de lo que me esperaba, porque sus últimos discos “Viva Emptiness” y “The Great Cold Distance”, aunque son muy buenos, también son muy tranquilos. Para eso son unos de los pioneros del Doom Metal, (junto a My Dying Bride, que veríamos el segundo día). Katatonia fue uno de los grupos que más ganas tenía de ver y no me decepcionaron.
Llegó el turno de KOTIPELTO, o lo que es lo mismo, el cantante de toa la vida de Stratovarius. El de Finlandia traía una banda muy speed/heavymetalera, incluyendo al gran teclista Janne Warman (Children of Bodom), pero creo que no ofrecen nada nuevo, salvo saciar la sed de los fans de Stratovarius en la ausencia de discos de estos. La verdad es que no estuvo mal, icluso tocaron un tema de Stratovarius, creo que fue “Hunting High and Low”, pero yo preferí ir a echar unos manchos con JF y el Metalic’ko. Momento en el que Juanma y Maite me secuestraron pa llevarme a un bareto yo no sé pa qué pollas. La verdad es que estaba mu a gusto allí con el pelotazo y me jodió un poco. ¿Tan poco aprecio me tienes, Juanma, que me quieres echar las sobras que no quieren ni los perros?

Por suerte y gracias a mi insistencia llegué pa ver a UNLEASHED. Y la verdad es que la banda sueca fue una de las que mejor sonó a lo largo de la noche. No pude parar de mover las greñas con su mezcla de brutalidad y melodía. Fue tremenda la descarga de los deathmetaleros liderados por Johnny Hedlund, no en vano llevan ya casi 20 años en esto del Death Metal con una formación muy estable. Estoy seguro que las agujetas que tenía al día siguiente en el cuello fueron por su culpa. Me encantaron, para mí, la mejor banda del viernes.

Poco después cambiamos drásticamente de estilo musical, dando paso a los hardrockeros DANGER DANGER. Los de nueva York nos ofrecieron unas melodías grandiosas, sobre todo gracias a temas de sus primeros discos, como “Bang Bang” o “Naughty Naughty”. Pero sufrieron un sonido terriblemente malo, lo que desvirtuó la actuación de una banda que pocas veces tendremos la ocasión de ver, y que aunque son muy veteranos, han tenidos muchos problemas en su formación a lo largo de su historia. Debido a esto, y como la música tan tranquila se prestaba a ello, decidí tomármelo con calma en espera del plato fuerte de la noche. Como anécdota, creo que le escuchamos al cantante nombrar a los Metalmancho, y no es de extrañar, porque tenían la pancarta justo enfrente del escenario. Después estuvimos con el guitarrista y JF le obligó a nombrarnos mostrándole dicha pancarta. Muy bueno.

Y llegó el momento más esperado de la noche, la actuación de los esperadísimos SAXON junto con SHOW AGUILA. Aunque a estos últimos no los llegué a ver, no sé quienes serían, aunque lo ponía en el cartel. Bueno, bromas aparte, la verdad es que el Goyo intentó vendernos esto del show del aguila como si fuera la octava maravilla y en realidad no eran más que las luces del escenario en forma de las alas de la rapaz. Bueno, pero los Saxon estuvieron mu bien, como siempre, lo que pasa es que el sonido no mejoró y, claro, para los que los hemos visto en otras gloriosas ocasiones, nos quedamos un poco fríos. Sin ir más lejos, los vimos en este mismo recinto junto a Deep Purple y fue increíble. Pero aquí el espectáculo no fue nada del otro mundo. Descargaron sus clásicos de siempre junto con temas de su nuevo disco “The Inner Sanctum”, disfrutamos como siempre de su show, pero no fue nada grandioso.

Y ya para terminar, mis queridos MAYHEM, una de las bandas que más ganas tenía de ver. Para comenzar, todos sus integrantes son leyenda viva del Black Metal, tanto el bajista Necrobutcher, que fue uno de los fundadores de la banda en 1984, como el batería Hellhammer, que a principios de los 80 ya tenía su propio grupo. ¿Y qué decir de Attila Csihar? El cantante húngaro del mítico album “De Misterios Dom Satanás” nos dejó helados con su voz terrorífica, oscura e inigualable. ¡Es increíble cómo berreaba el notas! Como también nos dejó helados el hecho de que sólo estuvieran media hora mal contada sobre el escenario, no sé si por culpa del mal sonido o de la patética organización. Joder, dieron un concierto con un malísimo sonido, que unido a la oscuridad y maldad que desprendía su música, hacía que aquello pareciese una cacofonía demencial. Lo mejor fue la vestimenta de Attila Csihar, con una especie de túnica arzobispal como la del papa y con unos inmensos cuernos de macho cabrío. Y cómo no, un enorme crucifijo invertido colgando del cuello. Yo me esperaba cualquier excentricidad de esta banda, porque los elementos son de lo más misántropo y antisocial, y así fue. Aún así, me moló, pero me gustaría verlos otra vez. Y así terminó el primer día, con un agridulce sabor de boca y un pelotazo para el recuerdo. Nos fuimos a dormir de inmediato para estar al día siguiente al pie del cañón y no perdernos las primeras actuaciones del Sábado.

SABADO, 8 DE MARZO Pues nos fuimos tempranito pal coliseo porque Juanfe quería ver a TRIBAL, que era la única representación granadina en el festival. Tonino y yo preferimos quedarnos echando un piscolabis y jartándonos de vino del terreno con mi bota de las aceitunas, y la verdad es que no lo hicimos mal, pero me hubiera gustado ver a los granaínos, ya que JF me dijo que fueron de lo mejor del festival, y que sonaron muy bien. El problema es que si entrabas no te dejaban salir hasta las 5, y todavía era la 1 de la tarde. Cosas inexplicables de la organización, y el único motivo por el que nos los perdimos.

Los albaceteños ANGELUS APATRIDA fueron la gran sorpresa del festival y también la única gran apuesta nacional. El sonido había mejorado muchísimo con respecto al viernes, y pudimos disfrutar de una descarga de Thrash/Heavy Metal de muchos quilates. Pudimos mover lo que nos quedaba de pescuezo al compás de los ritmos machacones de su último disco “Give ‘Em War”, y la cosa pintaba bien, porque, por supuesto, habían abierto el techo, que era el culpable del mal sonido del día anterior. Al final se les estropeó el bajo, pero fue un mal menor y todos los aplaudieron y ovacionaron porque los chavales no tuvieron la culpa.

Lo que vino después fue la fiesta cervecera, porque lo de KORPIKLAANI fue absolutamente genial. Fiesta, fiesta y más fiesta, y a bailar y a gozar. Los finlandeses son un grupo relativamente nuevo, aunque hace 10 años que comenzaron con una banda llamada Shaman donde aún no hacían metal. Después han sacado 5 discos como Korpiklaani, el último “Korven Kuningas”. Lo más llamativo es que tocan con un violín y un acordeón, y lo suyo es eso, música festiva para bailar y pasarlo bien. La explosión de júbilo fue cuando el cantante, que en el palo de su micro tenía los cuernos de un venao, saltó al público durante el tema “Bier, Bier”, y lo bañaron literalmente en cerveza.

Con los alemanes GRAVE DIGGER volvió mi cabreo otra vez, ya que volvieron a cerrar el techo y el sonido otra vez empeoró bastante. La incompetencia de los organizadores no tiene límite, porque el frío entraba de todos modos por los huecos que había alrededor del coliseo. Pero bueno, me senté tranquilamente a ver a una banda de la que me encantan sus últimos discos, pero que en directo no me llena tanto, aunque han mejorado desde la última vez que les ví debido a la incorporación de un segundo guitarra. Estuvieron bien, aunque la acústica no les acompañó. Por lo menos, el amigo Olaf estaba muy orgulloso de sus paisanos.

Llegó el turno de EXCITER, banda canadiense con casi 30 años de historia, pero con numerosísimos cambios y altibajos en su formación. Traían un cantante con aspecto sudamericano que yo desconocía, pero que se supo ganar al público desde el principio. Ya me los había recomendado el Kamara, y desde luego no defraudaron.

De SLAUGHTER me esperaba menos, ya que no es una banda con mucha actividad, pero se lo curraron bien y el público parece que disfrutó. La banda de Marc Slaughter ha estado siempre envuelta en asuntos turbios de drogas y problemas con la ley, como no podía ser de otra forma en una banda heavy o hardrockera americana de principios de los noventa, pero aquí tuvimos la oportunidad de presenciarlos en directo y eso es algo que no ocurre normalmente, porque no se dejan ver mucho.

Llegó el turno de otra de mis bandas predilectas, los británicos MY DYING BRIDE, o lo que es lo mismo, uno de los iconos del Doom Metal de principios de los 90, junto con Anatema o Paradise Lost. Ya los había visto en 1995 como teloneros de Iron Maiden, pro en esa ocasión no les presté atención, pues aún no los conocía. Ahora sí pude disfrutar de sus sonidos oscuros y la desgarradora voz de Aaron Stainthorpe, aunque no mucho de su presencia por culpa de la gran humareda que siempre había sobre el escenario. Aunque no gozaron de buen sonido ni mucho menos, me gustó porque tenía muchas ganas de verlos, y sobre todo ahora que venían presentando su nuevo disco “A Lineo f Deathless Kings”, que me parece muy bueno.

Lo que llegó a continuación fue para mí una de las decepciones del festival, ya que SYMPHONY X suelen dar muy buenos conciertos. Recuerdo la primera vez que estuvieron en España, en el Rock Machina del 2001, que fue un espectáculo histórico, de lo mejor que he visto en mi vida. Pero aquí la cosa cambió bastante, porque la calidad de sonido fue pésima, y esta gente, que son unos virtuosos, parecían desmotivados por ello. Aún así, dieron el callo e hicieron un concierto más que digno, presentando los temas de su último disco “Paradise Lost”.

Una de las bandas más esperadas por todos fueron los americanos RATT. Todos sabemos que son una leyenda dentro del Hard Rock y el Glam, y que en los 80 conseguían disco de platino con cada LP que sacaban al mercado. Pero como suele pasar, las drogas y los problemas internos los mandaron al garete. Pero Stephen Pearcy ha vuelto a la banda que fundara allá por 1976 con ganas, porque dieron un muy buen espectáculo, gustando mucho a sus seguidores y sonando medio decentemente.

Una de las mejores bandas del festival fue sin duda WITHIN TEMPTATION, que a pesar de ser una banda bastante comercial nos brindaron un espectáculo brillante, redondo, y gozaron de un buen sonido con respecto al resto del festival en general. Bien es cierto que los holandeses pueden alcanzar las más altas cotas en las listas de superéxitos, pero dan la talla muy bien en un festival de metal, porque cuando hay que meter tralla la meten. Y qué decir de Sharon den Adel, que además de ser el centro de todas las miradas por su tremendo atractivo físico (aunque ya haya sido madre), nos deleitó con una exquisita y dulce voz, y sus exuberantes vestidos y forma de moverse. Además, su espectáculo fue el que más me gustó porque llevaban una enorme pantalla, con videos de sus temas, en la que incluso aparecía Keith Caputo cantando el “What Have you Done”.

Y con las ganas me quedé de ver el espectáculo abrasador de los austriacos BELPHEGOR. Sonaron realmente mal, las guitarras no se oían, la voz de Helmuth ni mucho menos ponía el vello de punta como yo me imaginaba. Vamos, fatal, espero verlos pronto de nuevo para quitarme el mal sabor de boca, porque la brutalidad anticristiana de primera que yo me esperaba se quedó en un simple conciertillo de tercera. Y tan solo duró media hora, pero ¿para qué más?

CONCLUSIÓN

No puede ser aceptable que un festival de la tradición del Atarfe Vega Rock, heredero del Piorno, tenga un sonido tan pésimo, cuando hay un montón de bandas buenísimas que lo respaldan. Yo estoy seguro que era por culpa del techo, que se podía abrir, pero que no lo abrían. A lo mejor era por el frío, pero, joder, yo prefiero pasar un poco más de frío, pero gozar de buen sonido. Ya nos abrigaremos. O también puede ser que los equipos no estaban a la altura de las bandas, ya sabemos que este tal Goyo va a ahorrarse todo lo que pueda. ¡Pero si ni siquiera había puesto de Cruz Roja! Ahora, en lo que no ahorraron fue en humo para el escenario, porque tuvieron que gastar 200 botellas. ¿Es que no quieren que veamos a los grupos, o no quieren que les echemos fotos? Se podían haber metío el humo en los cojones, hombre. Está bien de vez en cuando para alguna banda de Gothic o algún estilo oscuro, pero no a saco.
La afluencia de público fue muy escasa para lo que estamos acostumbrados, no creo que hubiera ni 3000 personas en las horas puntas, esto es, con los cabezas de cartel. Probablemente al festival le faltaba algún grupo con más tirón, aunque para mí el cartel era de lujo.
Los puestos de merchandise eran muchos y variados, como mola, y estaban un poco apartados del recinto. Lo que jodía es que no te dejaban salir por la entrada principal, sino que había que dar la vuelta por los puestos.
Las bandas en general estuvieron bien, pero las que cerraban tocaron poquísimo tiempo, supongo que para que los seguratas nos pudieran echar de allí pronto e irse a dormir.
Y en seguridad tampoco se ahorró nada. ¡Vaya panda de matones! Había uno que por lo visto era uno de los grandes de España de lucha libre extrema. Yo no sé pa qué ponen a esos matones ahí con el buen rollo que suele haber en los festivales. Pero bueno, mientras no se pasen, está bien. Excepto el simio gordinflón que no nos dejaba llevarnos nuestra pancarta. Valiente saco de mierda, que incluso se encaró con Tonino. ¿Pero tú que pollas sabes de la pancarta? ¿Es que es tuya quizá?
Los servicios estaban muy bien, y limpios, porque eran los del coliseo, que es nuevo. Y la zona de acampada, pues no puedo comentar nada porque no la utilizamos, nos pillaba nuestra choza cerquita, pero sí que había.
Bueno, seguro que se me olvidan montones de cosas, pero esta página está abierta para que cada uno escriba lo que crea oportuno.
En definitiva, echamos un buen fin de semana los Metalmancho, rematado con el Domingo que estuvimos todo el dia de copas. Ojalá que se repitan muchos como este, si no es aquí en Atarfe, donde sea, que sabemos desplazarnos.
Salud y fuerza.
Germancho.

25 comentarios:

KAMARA dijo...

Muy bien Germancho. Menos mal que has hecho la cronica, porque si dependiese de estos asauras me iba a enterar por los cojones de lo que paso jajaja. Me he quedao flipao del cantante que llevaron los Exciter. Hombre, el habito no hace al monje, pero que planta mas zampabollera que tiene el tio jaja. Bueno, yo creo que esa asistencia (que es ridicula para un cartelazo como el que habia) tiene sus motivos. Primero y ante todo lo que dices entre lineas pero no dejas claro y que yo me voy a atrever a decir con todo el respeto para los aludidos: los responsables de ese festival son unos autenticos im-pre-sen-ta-bles desde mi punto de vista. La gente de nuestra tribu es muy echa palante, sufrida y fiel, pero todo tiene un limite. Yo dije hace dos anios que no iba mas, por las jodiendas que te hacian en el cartel a ultima hora. Pero vamos, eso ya es lo de menos a estas alturas en comparacion con lo que comentas de los 'ahorros' que se hacen y que tienes toda la razon. Ignoro si los organizadores son los mismos que trajeron a Scorpions y Twisted Sister hara 4 anios al campo de futbol de... Armilla? Bueno, pues alli no paso nada gordo porque dios no quiso, aparte de un pesimo servicio de bar que te tirabas 30 minutos de reloj esperando haciendo cola. Accesos estrechisimos y miles (MILES) de personas haciendo cola para entrar mientras los Twisted Sister ya habian empezado a tocar. Ya me direis si son los mismos organizadores o no, pero en cualquier caso los conciertos que se estan montando en Granada en plan grande hacen aguas por muchos sitios y esta claro que uno monta un viaje organizado de Madrid o de Barcelona y se pega una paliza de muerte para estar a gusto en un sitio, disfrutar de buen sonido, de buena atencion y de buena seguridad (y aparte la gente empieza estar un poco hasta los cojones de la politica de precios y de lo de impedir la salida de los recintos; que a ver si eso es legal, joder). Entonces, creo que 3000 personas en un festival de ese calibre (ya contando con que las fechas no son las mejores, pero es lo de menos) ES UN SERIO TOQUE DE ATENCION PARA LA ORGANIZACION, que creo que ha recogido este anio el descontento de 3 anios precedentes de desastres en la configuracion final del cartel (aparte que siempre nos pasa algo con la polla de los seguratas!! como el anio del movil del Rana). En fin, que me alegro que lo pasarais bien y que lamento que las condiciones no estuvieran a la altura de una audiencia tan selecta. La pancarta, un puntazo, jaja! Abrazos para todos

KAMARA dijo...

y por cierto, lo de Destruction, una cagada de primera categoria por el puesto que le dieron, tan tempranero, y por el sonido. Estos tios forman parte del autentico Triunvirator del Trash europeo junto con Sodom y Kreator. Vamos, ke me parece muy mal lo que comenta el amigo Germancho y estoy de acuerdo con el. Se merecia algo mas esta banda. Ala, ya os dejo de dar la vara

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu apoyo, Kamara. Ya sabía yo que me dejaba cosas en el tintero, como el tema de los precios, que era normalito, como siempre (litro de cerveza 5 euros y cubalitro 10). La comida no la catamos.
Creo que los organizadores son los mismos que con Scorpions, y IMPRESENTABLES es la palabra que mejor define a Goyo y compañía (BR Music). Pero no sé si será la causa de la poca asistencia, porque la mayoría creo que no lo conocen, y los que sí los conocemos, seguimos yendo porque somos unos fanáticos de la hostia. Pero si no hacen mas Atarfes, me la suda, porque hay festivales nacionales a patás, y mucho mejor organizados.
Ahora, estos organizadores se están yendo a Brasil a montar festivales, donde no los conocen, porque aquí ya no los quiere nadie ni ver.
Y la verdad es que hay donde elegir este año: GETAFE ELECTRIC FESTIVAL, KOBETASONIK, LORCA, LEYENDAS DEL ROCK, LAGOA BURNING FESTIVAL (en el sur de Portugal), y parece ser que también METALWAY y MONSTERS OF ROCK. ¿Y ahora qué?

Anónimo dijo...

en primer lugar felicitar a Germancho por la manera tan cojonuda de realizar la crónica del AVR,en segundo lugar,lamentar el no haber podido asistir,debibo..a lo que sea,el caso es que no estao,y tambien decir al colega Kamara que estoy de acuerdo con el,suele salir mejor cojer un autobús o lo que sea y pegar en madrid o barcelona,y tener mejor atención,sonido,etc,etc...y un aforo creo que mas digno,para finalizar recordar al Kamara que yo estuve también en el concierto de Scorpions y Twister Sister,corria el 24 de julio del 2004 junto a Tonino,Ray(aún con el pelo largo)Kamara,Alejo,Juanfe,Rana,Limonero y creo que tambien estaba Primo(un coleguilla de por aki pa quien no lo conozca)y bueno a lo que iba fue decepcionante todo lo relacionado con la organización,porque lo que fueron lo Scorpions,fue diría que lo mejor que he visto en mi vida,y Twister Sister aparte de lo que ya comentó Kamara que comenzaran y nosotros estuvieramos todavía en la puerta teniendo nuestras putas entradas tiene cojones en fin.PD.Kamara el concierto fue en atarfe tambien,no en armilla ja,ja,.Germancho soy Kavry sigo vivo.VIVA EL ROCK,VIVA METALMANCHO EN SU PUREZA.

Anónimo dijo...

por cierto bokoff en aquel concierto estaba allá por León jaciendo el camino e´santiago.menuo becerro.en fin,a ver si te veo el kuello ya bokoff ostias¡¡¡¡¡¡¡venga tios.

KAMARA dijo...

Si, luego cai en que los scorpions fueron en Atarfe porque el Farola aparecio durmiendo en la puta calle en Maracena. Alli cayo. No pudo seguir hasta Granada andando jajajaja. Buf, aquella noche tambien nos pasaron un monton de cosas... Las novias de los seguratas, la orquesta..., madre mia pa habernos matao. Me referia a bajar a Granada desde Madrid o Barcelona, Kavry, que tienes una niebla... jajajajaj. Venga, un abrazo

Anónimo dijo...

Con respecto al comunicado de BR Music en la página de Rafa Brasa sobre el AVR, ahora que estamos con el tema de la nefasta organización, la verdad es que no me lo creo.
Lo primero, vaya puta casualidad que los dos grupos que solo tocaron media hora fueran los que cerraban el cartel los dos días, despues de los cabezas de cartel y cuando ya la mitad de la gente se había ido. ¿Que iban desmotivaos? Como todas las bandas, por culpa del asqueroso sonido, pero justo cuando terminaron había una panda de seguratas echándonos de alli a to bulla. Si se supone ke las actuaciones terminaban a las 4, por qué nos echaban a las 3 y media? Hasta cuando los tenían contrataos?
Sobre lo del techo, que si las bandas se quejaban de que hacía mucho frío, tampoco es muy creíble, y menos el que los equipos de sonido fueran de lo mejor, con lo que les gusta ahorrarse.
Sí, mejor es que te tires pa Brasil, ke aki ya está el pescao vendío.

Anónimo dijo...

Ante todo, felicitar a Germancho por su crónica (CHAPÓ!!!!).Está mu completita aunque te falten algunos detallitos como el cameo de Slaugther tocando el "Heaven and Hell" de Black Sabbath y la colaboración de los coros de los cantantes de Danger Danger,Exciter y Symphony X,así como su tirada al público y compadreo en el coso,cosa que compartieron también Koopiklaani y Exciter regalando al público este último una botella de José Cuervo y otra de Brandy Fundador (que no son nada baratas las marcas) a todo el "respetable" que estaba meneando la peluca.

Anónimo dijo...

Con respecto a la organización;creo que es uno de los mejores festivales que se han organizado para este tipo de evento en Granada.Los servicios limpios,un merchadaisin cojonudo (tanto de ropa,complementos,cuero y muy buena música a buen precio todo),la bebida y comida a un precio respetable,la zona de camping no la ví pero estaba en la zona de festival y no tardabas apenas 2 minutos en entrar al recinto de concierto.
Por contrario,si que la asistencia sanitaria no se denotó,o con el ciego que llevaba no lo ví,aunque no creo que ocurrera nada mas grave que unas borracheras y alguna caida tonta.Por supuesto lo peor fue el sonido debido bien al poco público que no hacia de absorcion y la orientación del equipo a las gradas que estaban vacias y hacía rebote,cosa que se salvaba un poco cuando abrían la cubierta.
Para mi,el cartel era de lujo con unos artistas para todos lo rockeros duros que llevamos el rollo en las venas,pero para iniciados o con poca trayectoria quiza les faltó una guinda que tirara de ellos,aunque es satisfactorio ver la muchachada que asistió coreando temas que los doblan en edad.
En resumen me lo pase putamadre,y no podemos dejar de defender(si de crticar)"nuestro" festival más internacional a escasos 6 u 8 Km.de nuestras casas.
Espero que mejore cada vez más.

Anónimo dijo...

Una de las cosas que quiero decir con respecto a los festivales que hay este año,es que hay un puñado de empresarios que están organizando eventos con grupos potentes de metal ofreciendo una barbaridad de dinero por encima de su caché,haciendo que los pocos que apuestan durante todos los años para organizar un festival de metal estén sin opciones para poder continuar dando carteles de calidad pero sin cabezas de cartel importantes (AVR,Lorca,ect.).
Estos empresarios,aparte de pisotear a los que apuestan continuamente por el Rock,hacen un festival y se olvidan de nosotros quedandose con nuestro dinero y dejando a los demás en una situación imposible de negociar con los grupos.
Asi que creo que en este pais,siempre estaremos jodidos con respecto a eso y veo natural que una empresa como BR music se vaya a "hacer las Americas"donde se paga menos y tiene mas público.

Anónimo dijo...

Ojo!! no nos confundamos conmigo no defiendo a nadie.Solo comento algo de lo que estoy informado por otras vias al margen de las empresas,y el esfuerzo que supone hacer un evento de cualquier magnitud en este país con respecto al rock, el cual estoy empezando a dudar sobre la fidelidad de los rockeros españoles y su apoyo.

KAMARA dijo...

Opinar es libre. Mis opiniones se fundan en lo que nos pasa en los festivales. Y desde luego las mayores putadas las han jugado en Atarfe. Su credibilidad esta por los suelos independientemente de los factores que haya detras, que algunos seran fuerza mayor y otros mamoneo seguro. Y en cuanto a lo que dices de la fidelidad totalmente en desacuerdo. De hecho creo que somos demasiado fieles, por eso tienen la sensacion de que hagan lo que hagan van a meter a 5000 heavies en un concierto. Pues ya han visto que no, con que creo que han de empezar a aplicarse el cuento. Reducir festivales, si eso implica aumentar calidad. Mantener precios de entrada asequibles, mejorar condiciones de acampada, acceso y atencion en los recintos. Bajar la priva y la comida dentro o, si quieres clavar a la penia, permitir la salida de los recintos en cualquier momento. Yo cuando sea empresario del rock a lo mejor hablo de otra manera. Pero como no lo soy Y LOS PADEZCO, pues hablo como hablo. Es dificil organizar un gran evento, levantarse pa trabajar todos los dias, etc. etc. Su obligacion como organizadores es hacernos caso a nosotros, que somos los consumidores, NO SOLO A SUS BOLSILLOS (que paradojicamente van a sufrir con la hinchada de webos que tenemos y que va a ir aumentando, si no al tiempo)

Anónimo dijo...

I PARTE (ALABANZAS)
Hay que reconocer que el señor Gregorio conocido como Goyo (Visur producciones, BRF Music Internatinal, Br Music, etc)lleva apostando por el rock en Granada muchos años, trallendo a nuesta tierra, por poner algunos ejemplos grandes bandas como Iron Maiden en el 95, Deep Purple en el 96,Blind Guardian 96 y 02, Manowar 97 y un largo etc.durante todos estos años. Aposto por uno de los festivales pioneros en España,como fue la I Edicion Barbarian Rock Festival 97 en Pinos Puente con Uriah Heep, Gamma Ray,Stratovarius, Napalm Death, Grip Inc,Therion,Saratoga, Mago de Oz, Motores, Canker, Brutal Thin, Golghota, un sevidor estuvo alli, contemplando como un gran diluvio lo mandaba todo a la mierda, fijaros en el pedazo cartel para aquella epoca, ya que eran pocas las promotoras que apostaban por este tipo de eventos. Despues vino las ediciones del Piorno Rock del 01,02,03 y Atarfe vega Rock. En definitiva, esta claro que gracias a iniciativas como esta, Granada siempre ha sido puntera en festivales y conciertos a nivel andaluz, hay que reconocerlo y punto, pero tambien hay que reconocer que hay formas y formas de hacer las cosas, puesto que no se puede jugar con las ilusiones de la gente, gente con espectativas, que vivimos por y para el rock, dejandonos hasta el ultimo centimo en los conciertos y contando los dias y las horas que faltan para la llegada de ese ansiado concierto o festival que nos gusta, pero todo se vá a la mierda, cuando nos encontramos tomaduras de pelo tan gordas y tanta falta de profesinalidad.
Señores, no somos borregos, tenemos sentimientos, y por supuesto, ya que soy el primero en gastarme la pasta, soy el primero en criticar lo malo y alabar lo bueno, pero eso sí:
"Sr. GOYO, TE TENEMOS CALAO Y SABEMOS DE QUE PIE COJEAS.

Anónimo dijo...

Así me gusta, Ratt, ke colabores con cosillas ke se me olvidaban. Imagínate, d la cogorza ke llevaba los dos dias casi no me acuerdo ni d las bandas ke ví, así ke fíjate si se me olvidarán cosas.
Por otro lado, creo ke este ha sido uno de los peores festivales de mi vida, ya he comentado por ké. El ke esté akí cerca no kiere decir ke no lo podamos criticar, yo solo digo lo ke me ha parecido.
Yo solo sigo la ideología de ir al festival ke más me llame la atención por las bandas o la confianza ke ofrezca. Del AVR me gustaba lo primero, pero no lo segundo. Y sin duda, yo soy muy fiel al AVR, porke aunke lo critico, siempre voy, al igual ke al antiguo Piorno y todos los conciertos organizados por BR music.
Finalmente, decir ke estoy totalmente d acuerdo con los comentarios d Kamara y Ronnie. Yo pienso exactamente lo mismo, pero no creo ke sepa exponerlo tan bien.

Anónimo dijo...

jajaja...en (..dejar de defender(si de crticar)"nuestro" festival más ...) no me explique muy bien ahora que lo lei de nuevo,ahi una errata de velocidad que es y de criticar.
tenemos todo el derecho como consumidores de criticarlos y poner pegas que pa eso pagamos por unos servicios que obvian en algunas ocasiones.

Anónimo dijo...

asi me guusta, que estemos activos

Anónimo dijo...

Una de la cosas buenas de este AVR 2008,es que no se haya caido ningún grupo.Aunque para ello se han tenido que caer dos carteles completos y un año de sequía Atarfeña.Con esta seguridad,cualquieera se aventura a venir a Graná pa que después se caiga el grupo al que vienes a ver.

KAMARA dijo...

jajaja, por supuesto todo lo que se dice aqui es sin ninguna acritud companieros. Ratt, ponme una jarra freskita a la de tres!

Anónimo dijo...

Es que no se puede uno equiocar en ni una letra, eh, Ratt? En seguia estan tos con la escopeta cargá, jajajaja. Otro buen ratico ke echamos en el Rainbow, y ya van muchos ultimamente. Ke siga la racha. Por cierto, Kamara, no t lo vas a creer, pero la camarera del Rainbow tenía un corazón tatuado con tu nombre escrito, y si no t lo crees se lo preguntas a Ratt. Mu bueno.

KAMARA dijo...

No me extrania (lo de la camarera, digo, jajajaj). Ofreci algunas actuaciones epicas durante mi paso por la ciudad de la Alhambra jajaja. Y unos agudos terriblesshhh!!!!!

Aunque lo cierto es que reparti poco amor... Soy muy duro troncos, jajaja. A ver, a ver, quien es esa? jajaja.

Anónimo dijo...

El rollo de la camarera es que le pinte un corazón y "tu nombre",y mi papel era decir a la peña...."¿sabes que la camarera lleva un corazón y tu nombre escrito?"..la gente se quedaba extrañada y con cierto morbo y curiosidad miraban a la camarera en busca del tatto,y cuando veia que no paraban de mirarla le decía a la camarera.."enseñale ese tatto que te has hecho!" y cuando se descubría el pastel la peña echaba a reir.una de las victimas fué Germancho.

KAMARA dijo...

jajajaja, como puedes jugar asi con los sentimientos de los heavies, Ratt!! jajajaa. Es que ya me estoy imaginando el panorama. Alli los implicados haciendose los interesantes... jajajajaja! Buenisimo. Yo hubiera sido un victimon terrible. Y con 5 o 6 jarras de cerveza le hubiera cantado el Love is a Killer, jajaja. Buenisimo, jajaja

Anónimo dijo...

Pues no os creais, ke si a mi me aprietan un poco más tambien le canto lo ke haga falta, porke tenía el puntacillo (mas bien pasao ya, tirando pa lobazo),y nos hubieramos jartao d reir... bueno, mejor dicho, se hubieran reido d mí los cabrones, jajaja.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Fragmentadora de Papel, I hope you enjoy. The address is http://fragmentadora-de-papel.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Hola!

Saludetes a todos, como no sé en que próximo año actualizareis el blog, doy un saludete a toda esta buena gentuza que se ve por los conciertazos (y no tengo el gusto de conocer), que mi hermano el "Ratt" (que mal suena) me dijo que me pasara por aquí a dejar un comentario.

Aquí desde otro continente, devuelvo la conexión a los andaluces enviando un abrazo a todos!