23 de enero de 2008

HELLOWEEN + GAMMA RAY + AXXIS (Industrial Copera, 20 – 01 - 08)

Hace algunos años leí en una importante revista de Metal que Michael Weikath decía que Kai Hansen se dedicaba a plagiarle en los discos de Gamma Ray. Evidentemente, pensé que estos tipejos serían irreconciliables de por vida. Pero, ingenuo de mí, subestimé el poder del dinero.

Bueno, troncos, el tema es que había quedado con los Metalmancho, como siempre, en el Analcris pa tirar pa la capi (la capi granaína, claro, de donde es el colega Juanfer). Los Raponchi, Boki, Tonino, Largo, Juanfer, Mondi, Zoraida y un servidor del campo nos fuimos con tiempo pa echar unas birras. Justo al soltar de las aceitunas nos fuimos los cortijeros pa la Copera, donde había una cola que llegaba a la punta de los aparcamientos. Nosotros, sin inmutarnos, nos echamos nuestros litros de Alambra y le tiramos a la bota de vino amontillao pa entrar en calor. Como la filosofía de Metalmancho es no desperdiciar un litro de alcohol, entramos con Axxis ya empezados, no sin antes toparnos con el bueno de Goyo en la entrada.

La sala presentaba unos de los llenos más grandes que habíamos visto jamás, cosa de prever debido al cartel, y tuvimos que conformarnos con poco más de oírlos fumando petardos. Es por eso que si no veis fotos del concierto no las busqueis en ningún sitio. La sala no está preparada para un lleno, porque los que entren de los últimos no verán una mierda. Es una pena que no llevaran a la vocalista (que por lo visto es nueva, no es la que hubo en el Metalway de Jerez) pero aún así y con la poco más de media hora que tocaron lo hicieron como siempre, de lujo, con Bernhard Weiss dándolo todo y moviéndose como siempre, y terminando con unas apoteósica “Kingdom of the Night” y una coreadisima “Little Look Back”.

Al comenzar los Gamma Ray yo ya estaba a un nivel supremo con la yerba de Raponchi. Comenzaron la descarga con “Heaven can Wait” y “New World Order”, y el público estaba entregado a tope. Hicieron una actuación de poca más de una hora y estuvieron, como siempre, bien. Cuando llegó el turno de “Heavy Metal Universe” y “Ride the Sky” la peña enloqueció, aunque yo ya empezaba a estar molío. Siete horas en la cuadrilla de Cañada Ambar y otras cinco de pie son muchas, y yo ya no soy un chaval, aunque el espíritu manchero nos da fuerzas de flaqueza.

El tema de los Helloween fue cosa distinta. Por decirlo con pocas palabras, aburrido, tedioso, repetitivo. Me parece que carecen de la garra de antes, no engancha como solían hacerlo con sus melodías. Empezaron tocando “Halloween” enterita, seguro que duró por lo menos 15 minotos, yo creo que la alargaron, sobre todo las partes lentas. Weikath, tan serio como siempre, y el resto de la banda, cumpliendo, pero con lo mínimo. “Sole Survival” sonó bien, pero enseguida decayeron con “Marcho f Time” y “As Long as I Fall”, y temas con soliloquios eternos, incluído solo de batería y temas nuevos como “The Bells of the Seven Hells”. El público volvió a enloquecer con “We Burn” y “Dr. Stein”, y yo luchaba contra el cansancio y la yerba de Puerto Lope. Continuaron con un medley hasta que llegó el momento que todos esperábamos, o sea, a las dos bandas de Kai Hansen tocando juntas “Future World” y la inmortal “I Want Out”, donde entregamos la cuchara como se suele decir en el argot rural, y todos dieron hasta la última gota de energía.

Me quedo, en lo positivo, con una noche de Heavy Metal junto a todos los Metalmancho, que ya tenía muchas ganas, y en lo negativo, con una desvirtuada noche de Helloween y una sala excesivamente abarrotada (sin contar el hecho de que tenía que ir a las morenas al día siguiente y no pude ir al Rainbow de copas). Bueno, siempre se espera que vengan tiempos mejores, ya estoy contando los días pal Atarfe Vega Rock.

Bueno, y nada más por ahora. Un saludo pal paciente lector y nos vemos próximamente, espero que la próxima con ilustraciones del concierto y los mancheros.

Un abrazo pa los Metalmancho y la gente del Rainbow. SALUD Y FUERZA.

germancho

Aquí podréis ver otra crónica y algunas imágenes y vídeos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

germancho eres cojonudo¡ me ha encantado tu crítica,no saben lo que se pierden la revistas de heavy metal nacionales,yo no pude ver el concierto,pero por lo que escuché de los colegas bokevic,ray,tonino y rap...helloween no estuvieron a la altura que deberian de estar

Anónimo dijo...

Lo cierto es q la akustika de la kopera debajo´l´techao es una bazofia y kreo q desvirtúa sobre todo la musica más cargada de gamma ray y helloween, cosa que por ejemplo no se notó tanto a mi parecer con axxis. Aunq kon el gentío q había lo importante es apontokase kontra la barra komo hicimos y medio ver algo. En general pienso q la cita era muy ilusionante con gran morbo por este hellish rock tour que concentra los pilares del power metal, kai hansen actuando junto a helloween, pero a decir verdad el show no fue nada del otro mundo, tampoko voy a kritikar a ningún grupo, pero a lo mejor se esperaba algo más grandioso. Habría q skuxar las opiniones de los más acérrimos fans de las bandas a ver q opinan.

Anónimo dijo...

ke simpatico eres german, yo no soy de Graná, ya lo sabes, esos comentarios te los puedes ahorrrar en una cronica y tambien kedan bien. LO KE PASA EN LA CASA NO SE CUENTA EN EL HAZA!