16 de julio de 2007

Leyendas negras del heavy metal

Religión y R’n’R son dos términos antónimos mucho antes de que Elvis “the pelvis” empezara a remover su culito. De hecho, años antes, ya el blues y el jazz eran asociados con el alcohol, tugurios de mala muerte, tabaco (hoy en día el gran enemigo de la humanidad) y a la perdición del ser humano. Es divertido ver como mientras el mundo avanza y con él, supuestamente la humanidad, sectores de extrema derecha y fanáticos apostólicos romanos continúan sentados en sus tronos de poder con el ancla echada decenios atrás.En la supuesta tierra de la libertad ahora se tiene como chivo expiatorio a un tal Marylin Manson, pero no es más que otro más en la lista de los muchos diablos pervertidores de juventud que hacen que los tiernos infantes crezcan violando, asesinando y hasta provocando masacres en aulas norteamericanas. No está de más, hacer un repasito a varios de los sucesos más “divertidos” acaecidos en los USA, a los discos malditos, a las célebres escuchas al revés y a los pastores que cuidan de su rebaño protegiéndolo de la nociva influencia del rock y el heavy metal.

El PMRC (Parents Music Resource Center) nació a principios de los 80 bajo la tutela de un tal Jeff Goodwin, un pastor religioso y protegido por Tipper Gore, la esposa de Al Gore, candidato demócrata a las últimas elecciones presidenciales de los EUA. Esta organización de higiene moral intentó demostrar que muchos discos de artistas rockeros poseían mensajes subliminales en los que se referían a Satán, pero que para poderlos descifrar había que escucharlos al revés.Ante tal sonado descubrimiento apareció la fiebre de escuchar discos al revés, -¡aunque del derecho molan más!-. Toda América encontró supuestos mensajes subliminales de lo más tronchante. He aquí una selección de los mejores:

- “Hotel California” de los Eagles: Según Goodwin si lo escuchamos al revés encontraremos innumerables referencias a la iglesia negra de Antón Szandor Lavey, difunto líder satanista el cual siempre negó que el rock tuviera algo de satánico más allá de su parafernalia y supuestas letras.

- “Helter Skelter” de Beatles versionada por Mötley Crüe: Goodwin nos cuenta que en el verso “I’m the master” –soy tu maestro- es Satanás remarcando -habla en boca de Vince Neil –cantante del grupo- y reafirmando que el ángel caído es el maestro del mal y del rock. Toma ya, imaginación no les falta…

- “Kiss, Kiss, Kiss” de Lennon y Yoko: La mejor de todas ellas y una prueba evidente de que este hombre estaba poseído. Esta vez el sr. Goodwin se supera a si mismo como humorista: Si escuchamos “Kiss kiss kiss” al revés. obviamente suena ¡Six, six, six!, el número del diablo. Plas plas plas…

- “Another One Bites The Dust” de Queen: El pastor inglés Alex Mallony asegura que si escuchamos al revés el estribillo del tema se oye claramente “Es divertido fumar marihuana”. Y es que si Freddie Mercury levantara la cabeza… probablemente se daría con la tapa del ataúd.Por cierto, en los 90 y según un estudio policial se condenó a la iglesia de Goodwin por ser una organización dedicada al blanqueo de dinero por narcotráfico. ¿Quién estaba del revés y quién adoraba al diablo sr. Goodwin?


JUICIO A JUDAS PRIEST

El caso más relevante y escalofriante que sentó jurisprudencia a favor de las bandas acusadas de mensajes subliminales. En 1990, James Vance y Ray Belknap deciden terminar con sus vidas de un escopetazo en la cara. Uno murió en el acto pero otro sobrevivió al impacto debido a que la trayectoria del proyectil no dañó ningún órgano vital. El superviviente dejó constancia que la noche de autos estuvieron escuchando el Stained Class de Judas Priest (editado en 1978) y algo les empujó a terminar con sus vidas. La acusación volvió a escucharse discos del revés para encontrar supuestos mensajes ocultos y encontraron lo siguiente:- En el tema “Better by You Better than Me” se puede escuchar “Do It”-hazlo- si bien no dice que hay que hacer, lo mismo puede ser suicidarte, como ponerte a planchar como montar una granja de zebras. - En “Beyond the Realms of Death” aseguraron que también se puede escuchar “claramente” Satanás es el camino.Halford –cantante de Judas- aludió que el “Do It” que creen escuchar los caza-mensajes no es más que el efecto de una respiración profunda y que responde a una técnica para personalizar las canciones, nada nuevo, pues se comprobó que Elvis utilizaba una técnica similar.Para terminar con tanta tontería la banda movió pieza y desarmó al jurado con sus propias armas. Los guitarras Tipton y Downing se sentaron en el estudio, se tomaron unas cervezas y escucharon todo el disco al revés a la búsqueda de otros mensajes ocultos. El resultado no tiene desperdicio:- Según ellos se puede escuchar “Ey mamá mi silla está rota” y “Yo le pedí menta”. Al ser frases tan “claras” como las mencionadas por la acusación quedó claro que todo era una soberana estupidez. Jaque mate.

JUICIO A OZZY OSBOURNE

La actual estrella de la MTV también ha sido declarada varias veces como una especie de anticristo-demonio muy malo malote. Se le acusó de arrojar al suicidio a muchísimos jóvenes debido a la canción “Suicide Solution” que puede interpretarse como “Solución: el suicidio” o como muestra la letra: que el alcohol es una solución –de soluble- que puede ser fatal-suicida. Un tal Michael Waller decidió terminar con su vida supuestamente debido a la influencia maligna del tema y su padre sigue acusando a Ozzy de ser el gatillo que terminó con la vida de su hijo. El tema del fracaso escolar, alcoholismo, multas de tráfico y familia desestructurada son pequeñeces que nada tienen que ver con su muerte según su progenitor. Ozzy ya había sido acusado cuando en los 70 un descerebrado John Tanner decidió volarse la cabeza y falló desfigurándose el rostro. Según la víctima toda la culpa la tuvieron Black Sabbath y su música demoníaca.Estos son los dos casos que más lejos han llegado pero también hay de tremendamente divertidos y remarcables que siguen la tradición:

Alice Cooper- nombre de una bruja que poseyó a Vincent Fournier y que lo convirtió en lo que es ahora. Al parecer la bruja pactó con él su éxito a cambio de su alma. O sea, rollo Fausto pero esta vez con Mefistófeles travestido.

Venom –impulsaron a que Jim Hardy matara a un compañero de clase a golpes de bate y luego lo lanzara a un pozo. Hardy asegura que es estúpido culpar a Venom. Dice: “cuando un cowboy sureño apaliza a su mujer y mata a dos borrachos en un bar nadie culpa a los artistas country que suenan de fondo”.

Slayer –acusados de incitar a que se profanen tumbas y se violen vírgenes. De hecho algunos violadores después de cometer su crimen han acusado al grupo y a sus letras. La ultraderecha más rancia y los telepredicadores les han defendido –pobrecitas víctimas…- y se han cebado con la banda.Eagles- Sí, aunque parezca absurdo ni éstos escapan de las maléficas garras del satanismo. Al parecer “Hotel California” es, escuchada al revés, una especie de oda a Satanás y la mítica portada alude a la iglesia negra de Lavey situada en la calle California, a la que se refieren como “Hotel”. Para liarlo más en la portada aparece una silueta misteriosa en una de las ventanas del hotel (pregunta: ¿y?, ¿tiene que ser necesariamente Satanás?, ¿no puede ser el encargado de mantenimiento?).

Led Zeppelin- Uff, si los otros son malos éstos son los peores. Ciertamente sus miembros nunca han ocultado sus tendencias ocultistas y, evidentemente, se han servido de esa aura mágica y de la leyenda atribuida. Su canción “Stairway To Heaven” es una misa negra en latín siempre y cuando se escuche al revés. Y las muertes acaecidas en el seno del grupo y de sus familiares son producto de las prácticas ocultistas de Jimmy Page, guitarrista de la banda.

King Diamond- La encarnación del mal, no hay más que verlo y escuchar su música. Posee un ejemplar del Necronomicón y su pie de micro está compuesto por huesos humanos. Él todavía se ríe.

WASP- Acusados repetidas veces de beber sangre, sodomizar monjas y aplastar pollos en sus directos. Si bien fueron una especie de cáncer para los puritanos de los ochenta yo en sus directos nunca he pisado ningún plumífero si bien a veces merecen un huevazo por su playback descarado. Por cierto, en una ocasión probé la “sangre” que su líder vertió en una calavera (¡de plástico por dios!) y era piruleta líquida. Esta sucesión de casos absurdos y de querer encontrar al diablo en los surcos del vinilo –hoy en digital, claro está- ha supuesto una impagable publicidad para las bandas anteriormente citadas, que han jugado desde entonces con dobles significados, parafernalia e imágenes, atrayendo a consumidores jóvenes y desatando las iras de pastores más papistas que el Papa. Si bien el PMRC consiguió la mítica pegatina “Parental Advisory, Explicit Lyrics” para protegernos, no hay que olvidar que el poder de esta gente es mayor de lo que se puede imaginar. El “diablo” de la censura tiene como rostro el fanatismo religioso, siempre de la mano de la ultraderecha, caduca pero presente en todos los ámbitos de la sociedad americana. El ver el diablo en el rock es la punta del iceberg de lo que harían “para protegernos”. Sería un mundo en el que el sexo, las palabrotas y el rock estarían prohibidos… y en el que en caso de que apareciesen podríamos disparar en defensa propia. ¿Existe el diablo? Según Baudelaire su mayor logro es el de hacernos creer que no existe, pero si yo empezara a buscarlo lo tengo claro, sería como ir al lavabo: empezaría buscándolo “hacia el fondo, a la derecha”.
Texto original de Zelig


Próximas entregas: El black metal noruego y el movimiento"Inner Circle": quema de iglesias, asesinatos y suicidios trágicos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

bokovsky son realmente sorprendentes todas estas historias,me quedo con "hotel california" de Eagles me parece que la gente esta mal de la puta olla,es increíble como quieren sacar diablos donde solo hay música,bueno bokoff ya sabes a raíz de que se creo esto.Suicide Solution,de Ozzy,hay que ver lo que son las cosas.Próximo reportaje el"black noruego"estoy deseando de escuchar(en esta página)todas esas "burrás"

Anónimo dijo...

ya veo q has aprendio a poner tu nombre mr.k jeje.
tenems q confeccionar un buen documental del black noruego, Burzum, Euronimous y Cia.

Mira algunas burradas:
Burradas Black

Anónimo dijo...

Menudos huevos los de copiar mi reportaje y firmarlo tú campeón. Lo mínimo que puedes hacer es poner la autoría del que lo ha escrito (Zelig). Felicidades, eres un maestro del copiar-pegar, cambias el título, pones tu nombre y ala, reportaje al canto.

Anda, meto la dirección original para que se sepa de dónde lo has sacado listillo.

http://blog.abusemagazine.com/index.php/2005/09/09/el-diablo-en-nuestra-minicadena/

Anónimo dijo...

amigo anónimo, yo no he firmado nada con mi nombre, simplemente he copiado el texto para que lo lean los que entran en este muy muy humilde blog porque me pareció muy interesante cuando lo leí. Como olvidé poner que el autor fuiste tú ,entiendo que te pueda molestar, pero nada más lejos de la realidad el querer adueñarme de tu ,ciertamente, buen reportaje. Espero que sepas entender y disculpar el descuido de no poner la fuente.

Anónimo dijo...

Paese que el selig ehte e el tipico friki bobo que za cre que ha ejcrito el quijote y za dedica a buscah en toitas lah pagina de interné pa ver zi alguien aplagiao zu "obra maestra". Rezentidos sosiales! Fasinerosos! firmado:otro friki bobo.
Po sierto, que este testo está patentato por microsó y no lo pué copia ni la vigen. Ateneos a las cosecuensias o i pidiendole a farrukito que os ayue con el jué.
Ah! y Zeguriko quel friki eze ehtá bajando a to ohtia kon el emule y le impohta un cojón de pato la pirateria - y ojo: que a mi me guhtan lah calavera

Anónimo dijo...

Oye no le pidas xd , al Zelig este, porques este reportaje, lo tengo yo e la revista heavy-rock de haces unos cuantos años, de musica y satanismo, o Lucifer o Satanismo.
y es clavadito, k lo escrivió MARIANO MUNIESA O MARISCAL ROMERO, supongo k os suenan no??. ya os diré de k año es y el numero.
Lo k el señor Zelig por supuesto ha añadido unas cuantas cosas suyas.
La cuestion; como dijo Lemmy todos somos una copia de todos, aunke tenemos k aplicar nuestro propio estilo. Sino mirad a los Stones . Aunque el nos los traga, je,je pero eso ya viene a otro caso.
Venga saludos.
Jan

Anónimo dijo...

grooofff!!!!!!esa es mi respuesta freak a to lo que ha dicho el zelig ese,que me resulta el típico heavy guay que va farfollas por la vida,tratando de imponer su supuesta sabiduría musical por doquier,mira zelig KAVRY te deja un mensaje.ERES UN MOTXUELO

Anónimo dijo...

Menudo lumbreras ke está hecho el Zelig este de los cojones. Y resultará ke el reportaje ni siquiera es suyo, sino ke lo ha copiao con unas pekeñas modificaciones. Si le tendremos ke dar un Nobel de Literatura y tó. Vete a lloriquear a otro lao, joder, ke solo somos un grupo de colegas ke intentamos pasar el rato con una página ke en su mayor parte es obra nuestra, y en el futuro, seguro ke lo será al 100%.