25 de abril de 2007

NUEVO DISCO DE SHERPA

SHERPA, EL "CISNE" QUE SE TRANSFORMÓ EN AVE FÉNIX

Aún no habían empezado los años 70, a un joven madrileño llamado José Luis Campuzano Feito le sale un trabajo en el País Vasco,contaba entonces 18 años. Allí se une a la Orquesta Los Cisnes donde hacía versiones de Chicago y los Pop-Tops porque él siempre quiso estar unido a la música. Incluso estuvo después en un grupo, los Top-Ten que cantaban en euskera.

Después vino el servicio militar (¡ojo! Era obligatorio...) y tras éste sus primeras grabaciones en solitario; y con ellas el nombre que él eligió para sí mismo, un nombre con el que le conocemos todos y con el que quiere seguir adelante: SHERPA.
Sherpa siempre fue un artista inquieto que cursó Bellas Artes en la escuela de la Calle de la Palma y que pasó por el conservatorio deonde conoció a los hermanos de Castro. Fruto de su pasión por la pinturo y el dibujo son la mayoría de las portadas de Barón Rojo, de Guerrero en el desierto y de este nuevo disco. Os va a encantar.
Antes de fundar Barón junto a los hermanos de Castro y Hermes encontramos su nombre ligado al primer musical que se hizo en este país, en el año 1975 y junto a un grupo de jóvenes capitaneados por el actor-cantante Juan Ribó dan vida a "Godspell" antes de que Camilo Sexto triunfara con "Jesucristo Superstar".
También nos dejó su aportación en Los Módulos, grupo en el que es coautor de temas como "Cuando el tren se detuvo en la estación" , "2000 años tristes" o "Pájaro amigo".
Por último aparece su etapa con los hermanos de Castro y Hermes en Coz y Barón Rojo siendo pieza fundamental del grupo más importante de rock duro de nuestro país.
Pero aquel "Cisne" que cantaba a sus 18 años en el país vasco no puede estar mucho tiempo sin la potente música rock, y por eso decidió volver en el 2004 a dejarnos "Guerrero en el desierto", un gran disco que supuso la vuelta de SHERPA y por la puerta grande. Esto le animó a formar una nueva banda estable y lanzar un nuevo trabajo, para ello se une a Vía Láctea, la discográfica de que los lujuria habíamos creado para editar nuestros trabajos. Desde que él nos manifiesta el interés de estar aquí, Vía Láctea se convierte en su casa mientras quiera, aquí es bienvenido mientras quiera permanecer a nuestgro lado y con nosotros va a publicar su siguiente disco "EL ROCK ME MATA".
"EL ROCK ME MATA" no es más que un nuevo grito de este guerrero para decirnos que "Va a morir con el rock"que es su vida. Es un disco con todo el gusto que Sherpa es capaz de poner en sus canciones, con un montón de detalles que van a convertir este disco en el disco del 2007 seguro. La banda es de una calidad contrastada, a la batería el gran Hermes del que basta decir su nombre sin tener que extenderse más para saber que la precisión es absoluta. A la guitarra Luís Cruzs, quien ya nos sorprendiera en Topo hace años y que no ha hecho más que mejorar en su instrumento perfectamente escoltado por colaboraciones como la de Miguel Ángel Collado, uno de los teclistas más reputados de los 80 que une su hammond para grabar, por primera vez en estudio, "Campo de concentración" o las voces de Vicky y Luisy, aquellas chicas que formaron en Jerusalem y que eran las coristas habituales en los años dorados del rock, su voz acompañó a Ñu muchas veces e incluso en el disco del Rockservatorio, una pieza de coleccionista hoy en día, podéis oirlas. Su aportación es magnífica también.
Pero no es ésto sólo lo que va a aparecer en el nuevo trabajo de Sherpa, además, de regalo, hay una grabación en vivo del concierto que Sherpa dio en Madrid para ello. Son 70 minuntos de directo, todo lo que cabe en un CD de regalo, con sus temas míticos de su etapa en Barón y con temas de Guerrero en el desierto, todo ello con la autenticidad de un directo nada retocado, simplemente ha suprimido algunos espacios entre las canciones para poder daros más temas. A esta grabación le ha llamado "SHERPA VIVO" porque si asegura en su disco que el rock le mata con esta grabación viene a deciros que ... no será ahora, que está más vivo que nunca, más fuerte que nunca, más SHERPA que nunca... Y es que aquel "cisne" se trasformó en Ave Fénix y de sus cenizas nació un guerrero.
Este nuevo trabajo salió a la callé el 23 de abril, haced hueco en vuestras estanterías para esta obra maestra, uniros a la batalla de este guerrero. Salud, Rock y larga vida.
Fuente: Lujuria

4 comentarios:

Anónimo dijo...

meter comentarios en las putas criticas ostias¡¡¡colaborad motxuelos de mierda.

Anónimo dijo...

larga vida al rock&roll y al puto heavy metal.Habeís escuchado la canción dedicada a big simon "y serás canción" un temazo pa mi gusto.Y serás canción,acordeees,guitarras y voz,y serás canción,y un verso hablara de tiiiiii.

Anónimo dijo...

Pues no, pero ya te la estás pasando!

Anónimo dijo...

metete en youtube bokoff,y pones "y serás canción" y aparecerán los coleguitas de leo(stravaganzza)jose(mago de oz)el cantante de sober(el cual no se el nombre)un par de tias que no conozco y otro par de ellos que tampoco conozco,cantando un temazo dedicado a la muerte del productor big simon(el cual tampoco conocía)