20 de abril de 2007

Crítica de disco: In10sity (Pink Cream 69)

ha valido la pena esperar el nuevo disco de Pink Cream 69. Esa es la conclusión a la que llego una vez escuchado el disco no menos de una docena de veces. Y es que ocurre que, una vez lo escuchas la primera vez, necesitas volver a escuchar las impresionantes melodías que se exhiben en el disco, rozando en ocasiones la perfección musical. Algunos dirán que soy un exagerado o me preguntarán que me tomé antes de escribir esta crítica. Os puedo asegurar que este disco os gustará desde el principio, sin ningún género de duda. La producción es increíble, realzando si cabe la limpieza habitual del sonido del grupo. Y qué decir de la composición del disco, la velocidad conocida de sus estribillos está perfectamente sincronizada con las pausas para los solos de guitarra y las baladas. La voz suena impecable y ofrece tonalidades vigorosas en todo momento. El resto de componentes instrumentales no se quedan atrás ni mucho menos.

En cuanto al contenido en sí, In10sity está compuesto por trece temas muy completos que suponen más una hora de duración total. No faltan los medios tiempos y baladas a las que nos tienen acostumbrados, como el último tema del disco, 'Last Train To Nowhere', canción que tocará vuestra fibra sensible. Y , por supuesto, nos encontramos temas cañeros, veloces y contundentes, entre los que destaco la pegadiza 'No Way Out', la brillante 'A new Religion', o el fabuloso tema introductorio: 'Children of the Dawn'. Está claro que el título del disco no podría ser más acertado, porque eso precisamente es lo que se siente cuando se está escuchando: intensidad, claridad y virtuosidad por los cuatro costados.

Es totalmente absurdo, por tanto, deciros que es un disco 100% recomendable para cualquier amante de la música en general. Sólo nos queda esperar a ver el directo con el que defenderán esta maravilla musical, rebosante de calidad y estilo. Seguid escuchando Pink Cream 69, es bueno para la salud.
Boki

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen comentario mr.bok,has acertado en todo lo que has dicho,llevo un tiempo esperando que me pases el "domino effect" de gotthard para ofrecer mi particular punto de vista y exponerlo en esta fabulosa página la cual lideras con grandilocuencia,mr.bok nos vemos pronto,tu sabes nos espera un maltrago en el mesón viendo jugar a nuestro colega cabeza y sus secuazes.Por cierto el disco de Pink Cream 69 por lo que yo pude escuchar es "cojonudo" pero por lástima solo lo escuché una o dos veces lo cual no sirvio de mucho para valorar realmente esa intensidad de la que hacen gala en este su nuevo disco.Nos vemos bokoff.

Anónimo dijo...

Kerido Mr. Kavryus,
cuando quieras t paso el disco , y elde Gotthard,entre otros muxos q sé k perdistes...

Me gusta que colaboréis en la web, y más que me dejéis comentarios, por si hay cualquier historia que no os gusta. Te animo a que me colabores con alguna crónica, por que si hay alguien que sepa de música ese eres tú.

En cuanto al mágnifico Ruud, espero que el "cabezaBuke" siga en su línea contra el Zaragoza y podamos celebrarlo en el córdoba escandalizando a los "correctos"-"formales"-"bobos" del puerto :)

Hasta pronto KaVrY!