4 de abril de 2007

Concierto de Journey (24/03/07)-Sala La Riviera (Madrid)

Para empezar, os dejo algunas de las imágenes y mi opinión de la gran noche que algunos metalmancheros pudimos disfrutar el último sábado en la Sala "La Riviera", Madrid. Era la primera vez que los legendarios Journey tocaban en España. En mi opinión fue un gran concierto, imprescindible para los amantes del rock clásico y el AOR. Hicieron una actuación estelar junto a su nuevo frontman, Jeff Scott Soto, que nos deleitó con su potencial vocal, uno de los mejores a nivel mundial. Y qué decir de su guitarrista Neal Schon, sus solos simplemente te ponían los pelos de punta, y su clase y técnica son de las mejores que he visto nunca en directo. Y lo que nunca me hubiera imaginado: su batería, Deen Castronovo deleitando a todo el personal cantando algunas de las canciones más míticas de este grupo, como "Faithfully" o la esperanzadora "Dont Stop Believin".Su tono vocal era sorprendentemente parecido al del primer y legendario vocalista del grupo, Steve Perry. Como anécdotas cabe recordar que al principio hicieron una versión instrumental del himno de España; y como habitualmente hacen en sus conciertos, lucieron la camiseta del país anfitrión,en este caso España, para rematar la faena antes del archiconodido "Separate Ways".

imagen de jeff scott soto

jeff scott soto mostrando su poderío vocal al público

La nota simpática la puso Jeff, que se dirigía al público en todo momento en español. Ya sabemos que es un idioma que domina, pues su gran elenco de colaboraciones abarca artistas de todo el mundo, y en concreto, aquí en España ha colaborado recientemente en el disco de Jorge Salán :"Cronicles of an Evolution"(el cual recomiendo enardecidamente). Y hay rumores que si se confirman rubricarían una gran primicia: Jeff Scott Soto colaborando en un festival benéfico en Málaga junto con el cantante de uno de los grupos malagueños más en forma del momento... Draconian!! Os seguiremos informando.

Vídeo: "Remember me":




Setlist del concierto:


La lista refleja la calidad del concierto


¿Qué opinan los demás sobre el concierto? Pinchad aquí para saberlo

1 comentario:

Anónimo dijo...

nadie se le ocurrió opinar sobre este concierto,¡tan malo fue!por lo menos alguno de vosotros podía haber comentado algo sobre el jodido jeff scott soto,y sobre el concierto en general.VENGA MOTXUELOS ESPERO VER MAS COMENTARIOS POR AQUI.SI NO VOY A TENER QUE COGER UN BAZOKA Y REVENTAROS EL CRÁNEO A TODOS CERDOS